Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen (?)

Por Daniel Aliaga


Décimo Novena Fecha de la Copa Movistar



Con el Día del Padre, la resaca post Clasificatorias y la victoria del Sport Boys sobre el Deportivo Municipal (?) se cumplió una fecha más del mítico y siempre entrañable Campeonato Descentralizado, Copa Movistar. Así que no se diga más, y desarrollemos por completo la fecha, partido a partido, al inconfundible estilo de PDD.


FBC Melgar (1) VS. León de Huánuco (1) 



El 'Dominó', fiel a su costumbre, la melgareó toda; y los dirigidos por PayaSoto, justamente porque él los dirige, complicaron un partido que por el trámite del mismo, debieron haberlo ganado sin problemas.


'Y si me sueltan un rato'


José Gálvez (1) VS. Universidad San Martín (2)



Dejaron sin trabajo al profe 'Humildad' y los chimbotanos ahora pagan las consecuencias. Por su parte, los santos, con un penal que no fue, consiguieron su segunda victoria consecutiva, y de la mano del 'Diamante' empiezan a sumar.


Universitario de Deportes (0) VS. Cienciano (0)



En un partido aburrido, el cusqueño malo consiguió un importante empate de cara a su objetivo de huevear y conseguir cupo a la Copa Sudamericana. En cuanto a los cremas, perdieron dos puntos y la posibilidad de seguir en la punta, por ahora (modo Lío Messi en la propaganda de ESPN off)


Hay que ser pendejos


Unión Comercio (4) VS. Sport Huancayo (0)



Los comerciantes golearon al equipo de Marcelo Trobbiani, y se les agradece (?). En su mejor presentación en lo que va del campeonato, sumaron tres puntos importantes en su lucha por salvarse del descenso. Profesor Techera, estese atento.


Universidad César Vallejo (2) VS. UTC (1)



Como todo debut cuesta (?), los poetas, en la inauguración de su nuevo recinto en Casagrande, sacaron un importante resultado ante los cajamarquinos, que dieron dura pelea.


Taclarísimo que a ella no le costó


Pacífico FC (1) VS. Inti Gas (0)



Tan malo como cualquier partido de los nuevos rosados, sólo que esta vez hubo gol. Lo que sería de nuestras vidas, sin los resúmenes.


Sporting Cristal (1) VS. Juan Aurich (0) 



Chepú la metió y Cazulo la sacó. Si no viste el partido, queda claro que Freud, tenía razón (?).


(?)


Real Garcilaso (0) VS. Alianza Lima (0) 



En Urcos, el cusqueño bueno no lo fue tanto, y los blanquiazules se aprovecharon para sacar un buen empate que hasta pudo ser victoria. De todos modos, queda claro que tu viejo prefirió ver la previa del España Uruguay, y por eso lo quieres tanto. Nada más.


Figura:



Ronal Céliz (Unión Comercio).- 'Pituquito' hizo un gol, pero el metió dos; lo opacó y se le agradece.


Ahora ya sabes el porqué


Destacado:



Víctor Cedrón (Universidad César Vallejo).- Lo hizo bien, pero tras cinco años, padecerá del síndrome del juvenil eterno. Acuérdate.



Mención honrosa:



Renzo Sheput (Sporting Cristal).- En un mal partido, marcó el gol y generó las pocas jugadas vistosas que hubo. Queda claro que sí quiere a su viejo.


Yapa:



Luis Perea (Universidad San Martín).- Pese a la congeladora en el pecho, convirtió los dos goles con los que su equipo ganó. Por el bien del fútbol, que esto no vuelva a suceder.


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.