Una fecha de monadas (?)

Por Daniel Aliaga


Décimo Octava Fecha de la Copa Movistar



Con las Clasificatorias encima y el partido contra el Planeta Vegeta a la vuelta de la esquina, se cumplió una fecha más del inverosímil y muy entrañable Campeonato Descentralizado, Copa Movistar; y porque somos coyunturales, te regalamos una y más monadas (?). Así que no se diga más, y procedamos al desarrollo de la fecha, partido a partido, al inconfundible estilo de PDD.


César Vallejo (3) VS. José Gálvez (1) 



Lo viste un día viernes por la noche y con el agregado que Piero 'Amargo' Alva metió un gol y su equipo ganó. Y aún así, el gordo huevón de la mayonesa, nos viene a hablar del peor día de su vida. No se entiende nada.


Y un día, conoció la salsa golf (?)


Universidad San Martín (3) VS. Unión Comercio (1)



La 'Muela' no anduvo bien ese día y los santos al fin se motivaron. En el duelo de coleros, los dirigidos por el 'Diamante' consiguieron su segunda victoria en lo que va del campeonato y el 'Poderoso de Alto Mayo' sigue pagando caro contar con Juan 'Cerebro Chiquito' Flores en el plantel. Karma police, que le llaman.


Juan Aurich (0) VS. Real Garcilaso (1)



Tras no haber conseguido salir victorioso de su periplo por las Doce Casas, el cusqueño bueno regresó al Torneo Galáctico (?) e hizo sucumbir al 'Ciclón' que hoy parece una 'Brisa Matinal' (modo Afrodita de Piscis mechando contra Andromeda off) Caballeros del Zodiaco, dignidad.


Así de tela, 'Ciclón'


Sport Huancayo (1) VS. Universitario de Deportes (1)



Y hasta que un día pasó, lo que nadie creyó que ocurriría. De la mano de 'Iván Cruz' Comizzo, los cremas se quedaron con la punta en solitario, y nos dejaron en claro que las apariencias engañan. Ángel, nos confundimos, lo tuyo no es el espectáculo, es el espectáculo en la zona técnica (?) y según cuentan por ahí, también en las parroquias.


León de Huánuco (3) VS. Pacífico FC (0)



El equipo de PayaSoto ganó, goleó y gustó. No sé tú, pero si me hablas de los seis puntos para esta fecha doble, yo no daría por descartado nada.


La 'pecoseamos' todos


Inti Gas (0) VS. UTC (2)



Sin Reimond 'Lo que todas la mamás dicen' Manco pero con un 'Canguro' Ferreyra excepcional, los cajamarquinos consiguieron un triunfazo en Ayacucho y siguen escalando posiciones en su misión por escapar del fantasma del descenso, ante un cuadro gasfitero que tras haber conseguido resultados importantes, volvieron a recobrar la memoria.


Cienciano (2) VS. Sporting Cristal (0) 



El cusqueño malo, que esta vez no lo fue tanto, hizo sucumbir a los celestes que se fueron rápido de la Copa Libertadores, por un claro dos a cero, con notable actuación de Damichón 'Donald' Ísmodes. Por su parte, HuMosquera declaró que se queda tranquilo porque su equipo formó parte de un espectáculo atractivo para el público, y lo que ellos buscan no sólo es el triunfo sino un valor más alto que pocos podrían entender. Un hombre bueno.


Que el último cierre la puerta


Alianza Lima (1) VS. FBC Melgar (0) 



Los íntimos dejaron de yompianearla toda, y fieles a su costumbre, sufrieron para ganar ante un 'Dominó' que para sorpresa de propios y extraños, no la melgareó tanto. Y así decimos que nuestro fútbol carece de identidad.


Figura:



Daniel Ferreyra (UTC).- El 'Canguro' tapa penales, es un tipazo y usa chompita de botones. Queda claro, que no hay Daniel malo (?).


Destacado:



Damián Ísmodes (Cienciano).- Pasa que alguna vez fue catalogado como promesa del balompié sudamericano, y el Comediante se echó a llorar. Así estamos.


'Todo es una broma' 


Mención honrosa:



Juan Diego Gutiérrez (Universidad San Martín).- El 'Guti bueno' (si no evocaste al español, estamos mal, mi hermano) se erigió como la figura más desequilibrante de los santos y le permitió al 'Diamante' volver a sonreír.


Yapa:



Luis Llontop (Universitario de Deportes).- 'Superboy' tapó muy bien y como seguramente de aquí a cinco meses no volverá a tapar, ya pues, lo nominamos.


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.