Aunque no se pudo, los caballeros dignificaron (?)



Por Pase Del Desprecio


Real Garcilaso le dijo adiós a la Copa Libertadores cayendo derrotado por 2-0 ante Independiente Santa Fe. El equipo mostró actitud pero no le alcanzó. Los colombianos ahora esperan por Fluminense, Olimpia, Boca Juniors o Newell's Old Boys de Argentina.

No solo se comía su marca

‘La Máquina Celeste’ no consiguió superar a su verdugo durante toda esta competición y tuvo que pagar las consecuencias de ello con una digna eliminación. Sí, digna porque el equipo de Petróleo se plantó en Colombia a tentar la posibilidad de la remontada. Garcilaso comenzó yendo para el frente, pero Jefferson Cuero a los 8’ minutos anotaría un verdadero golazo, dejando sin opciones a un ‘Pipa’ Carranza que no andaba bien ubicado en el área. Ese gol, se derrumbó un poco la actitud del cuadro cusqueño. Un primer tiempo soporífero sin llegadas peligrosas. 

Mientras en la tribuna los colombianos se rompían los ojos, no como nosotros (?), el árbitro daba inicio al segundo tiempo. Real Garcilaso salió de nuevo con una actitud combativa, generó, corrió, peleó, porque el 1-0 no cambiaba en nada: necesitaban hacer los 3 goles que les abra la posibilidad de ir a la tanda de penales. Pese a ello, a los 67’ el ex Juan Aurich, Jhon Jairo Valencia anotaría el segundo liquidando la llave. Con un 5-1 en el marcador global se esfumaron los sueños de la ‘Petróleoneta’. 

Gracias por todo muchachos (?)

De todas maneras nos llevamos un grato recuerdo este equipo que se ganó el cariño de todo un país. Cerró ortos de costa a selva, de Tacna a Iquitos, de Aura a Retablo (?). El PetróleoGarciísmo erigió una historia difícil de repetir y situó al fútbol peruano en el mapa internacional. Aplausos para un equipo que descreyó sus limitaciones técnicas y se le paró de igual a igual a equipos con historia como el Nacional de Uruguay. De pie ante un equipo que en Colombia mientras perdía 2-0 con un jugador menos siguió corriendo y metiendo. 

Ahora le queda a Garcilaso centrarse en el campeonato local, donde pese a tener 4 partidos pendientes, se ubica en los primeros lugares de la tabla de posiciones. A Petróleo, agradecerle por la reivindicación del fútbol peruano y pedirle algo tanto a él como a los dirigentes del club: sostener el proyecto. Difícil pero no imposible.

Con la frente bien en alto cerramos este texto con la siguiente frase: PetroleoGarciísmo o muerte.

♥ (?)

Real Garcilaso y el último Dragón de Rozan (?)


Por El Pelusa

Los caballeros de bronce, dirigidos por Pedohko García (?) tendrán que librar una ardua batalla ante los colombianos de Independiente Santa Fe. El cuadro local llega con una considerable ventaja que puede ser determinante en el resultado final. 

Herido de local
‘La Máquina Celeste’ la tiene bastante complicada pues, de buenas a primeras, está obligado a conseguir tres goles en arco rival y no recibir ninguno. A lo que puede apelar el celeste bueno es a la mística (?) de visitante, aunque en el ‘Campín’ de Bogotá ya cayó derrotado en la última fecha de la fase de grupos. Queda claro que, sobre el contexto, el Garcilaso va por un milagro. 

Jugar con el resultado en contra hace que todo, evidentemente, esté cuesta arriba. Santa Fe se convirtió en el verdugo de Garcilaso en esta Copa Libertadores. No le pudo ganar nunca, pese a que en Cusco ni la puntería, ni la suerte estuvo del lado de los celestes. La zona defensiva de Santa Fe es bastante generosa y la de Garcilaso ni qué decir: tienen a un Cuto Guadalupe que a veces se convierte en una ONG. Tremendo. Habrá que ver si Jupp García (?) vuelve a plantear una línea de tres en el fondo, buscando darle más peso al mediocampo o a la ofensiva. Tal vez sea más discreto, con una línea de cuatro bien paradita delante del ‘Pipa’ Carranza. 

Pedohko García entrenando a Yoshiryu Salazar (?)

En resumen, Real Garcilaso tiene 90 minutos de vida en la presente Libertacup. Tendrán que olvidarse del episodio pasado y de las chicas de Lince amigas de un paraguayo, para sacar el resultado adelante. De lo contrario, habrá sido una participación digna, en un hecho sui generis: un equipo que de Copa Perú pasó en poco tiempo a estar entre los ocho mejores equipos del continente. 

Eso sí, de ganar (porque todos entendemos que esto es fútbol y por eso es el deporte más lindo del mundo) el Bayern Munich puede ir preparándose para recibir a la ‘Máquina Celeste’ (?).

A por todo, Petróleo. 

Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, John Valencia, Ómar Pérez; Wilder Medina, Jefferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

Real Garcilaso: Diego Carranza; Luis Guadalupe, Joel Herrera, Rolando Bogado, Iván Santillán; Óscar Gamarra, Edwin Retamozo, Cristian Vildoso, Mauricio Montes; Fabio Ramos, Víctor Ferreira. DT: Freddy 'Petróleo' García.

Soplón (?): Diego Lara, de Ecuador.

Estadio: El Campín de Bogotá.

"¿Chicas de Lince? Si ganan, denme una llamada"