Europa: ¡Apunta la placa!

Por El Pelusa


Las soberanías en Europa, por estas fechas, suelen estar casi determinadas. En Italia, para comenzar, encontramos a la Juventus erigiéndose como el campeón absoluto del Calcio, ante la polémica de si son 29 o 31 los títulos en vitrina bianconera, pero de todas formas limpiándose un toque la mala imagen por los temas de corrupción. En Inglaterra el Manchester United hace rato se hizo con la Premier League. Otra vez Sir Alex Ferguson sin contar con un plantel rimbombante logró una productividad casi perfecta, tanto así que dieron la vuelta antes que termine un torneo donde tienes pisándote los talones al Manchester City, Chelsea, entre otros. 

Alemania


El Bayern al ritmo del agüita de coco

Es evidente que estamos ante una revolución del fútbol en Alemania. Sí, nuevamente los teutones refundando, reconstruyendo e innovando el fulbo. No en vano los dos equipos que pelearon la Bundesliga durante este año ortearon a los favoritos/poderosos del Viejo Continente. Este año el Bayern Múnich de la mano de Jupp Heynckes marcó diferencias con el resto, aunque esto claramente tiene que ver con lo bien que ficharon para esta temporada, requisito indispensable para pelear arriba no solo en Alemania sino en toda Europa. ¿Tendrá que ver el poderío económico actual y la crisis en los demás países? Sí, pero es preferible no profundizar en este aspecto si no hay droga cervezas y frankfurter para todos. El Bayern sacó una diferencia de veinte puntos sobre su escolta Borussia Dortmund, más atrás Bayer Leverkusen y Schalke 04 andan con boleto en mano para la Champions League. Un poco más abajo encontramos al sorprendente Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano junto al Freiburg en zona de Europa League. En la parte baja de la tabla, lo más interesante en este cierre de temporada, figuran el Hoffenheim de Luis Advíncula y el siempre conocido (?) Greuther Fürth. A falta de dos fechas, el equipo de nuestro entrañable lateral derecho podría salvar la categoría si caen Ausburgo o Fortuna Düsseldorf. Claro que si te llamas Fortuna, difícil irse al descenso (?). 


España

¿Firma el título?

En la competición donde solo dos equipos disfrutan su hegemonía y el resto de equipos aplaude a lo lejos, donde el periodismo se la pasa buscando cifras/números para solapar lo soporífera, desoladora y decadente que es cada año la mierdera Liga BBVA, el Barcelona con Messi de bandera mantiene una diferencia de once puntos sobre el Real Madrid a falta de cuatro fechas. Lo único que puede pasar es que el Barcelona no quiera salir campeón. No way. Por otro lado, la sorpresa es la Real Sociedad ubicado en zona de Champions. La decepción es el Atlhetic Bilbao de Marcelo Bielsa. A la baja, por ahora, se van el Deportivo La Coruña, Celta Vigo, Mallorca y la economía española (?). 


Italia 

¿31? Tonterías tas hablando, cholo (?) 

En terreno piamontés todo es alegría, pasta y fruta (?). La Juve reiteró ser el más grande de Italia. A tres fechas del final, con un Vidal símbolo de esta campaña y Pirlo como director de orquesta, los muchachos de Antonio Conte se adjudicaron el bicampeonato tras un triunfo por la mínima ante el Palermo. El presente 2013 para la ‘Vecchia Signora’ fue prolijo pese a desprenderse de la Yampions a manos del finalista Bayern Múnich, pero como no hay mal que por bien no venga, finalmente sirvió para centrarse en el torneo local donde andaban encaminados hacia la consagración. Ayudó también la caída de su más cercano perseguidor: Napoli. Mucho más atrás quedaron el Milan y la Fiorentina. ¿Y Andy Polo el ‘Loco’ Vargas? Su equipo, Genoa, por ahora zafa de la Serie B. Sin embargo, Palermo está solamente a tres puntos de los genoveses. Todo se define en estas tres fechas, así que atenti con lo que pase. Lo que no va a cambiar es el dueño del Scudetto. 


Inglaterra

Portada para el álbum de Mar de Copas

En el único país donde se juegan como treinta tipos de Copa Perú (?) Manchester United consiguió un trofeo más bajo el mando de (nos ponemos de pie, por favor) Sir Alex Ferguson. Con el sello del DeTé en mención, sin contrataciones desprolijas y más bien acertadas, como la de Van Persie, los ‘Red Devils’ consolidaron una temporada plausiblemente regular. La reinserción de Scholes ante el anuncio de retiro, la confianza depositada en Giggs, la explosión de Van Persie, la madurez táctica de Rooney, la juventud en el banco de suplentes, fueron las piezas claves para redondear la obtención de la 2012/2013 ante el enigma que se interpone en el “¿cómo lo hace Sir Alex?”. A falta de dos fechas para que se cierre el telón, en zona de CL tenemos al Manchester City, Chelsea y Arsenal. El pase a Europa League es del Tocuénham (?) que está a dos puntos de los ‘Gunners’. Alguna pecheada nos van a regalar. Favea (?). La primera víctima del ‘Ghost of the B’ fue el Queens Park Rangers, luego el Reading. Con chances de salvar el año tenemos al Wigan, apretadito con Newcastle, Norwich y Sunderland.