En el fútbol peruano, siempre es 1° de mayo



Por Daniel Aliaga


Décimo Tercera Fecha de la Copa Movistar



Con los cerveceros de únicos punteros del campeonato, los blanquiazules volviendo al triunfo tras cuatro fechas, y los cremas resignando puntos ante los nuevos rosados, se cumplió una fecha más de nuestra poco comprendida Copa Movistar, que incluyó fútbol en un día especial para todos nosotros los vagos, el Día del Trabajador. Así que no se diga más y procedamos al desarrollo de la jornada, partido a partido, al más puro estilo de PDD.


El entendió todo


Sport Huancayo (0) VS. Inti Gas (2) 



Trobbiani recordó que hace unos meses fue echado de Argentina y en el partido más importante para el 'Rojo Matador' perdió ante el cuadro ayacuchano que permite a un Chilavert sumar puntos y empezar a ganarse el respeto en el campeonato nacional. Ni olvido, ni perdón.


Universidad San Martín (1) VS. UTC (1)



Jean 'No conoce la paja' Deza dio el empate agónico al equipo santo y por interno nos cuentan que es posible que en nueve meses tenga un nuevo hijo. Por su parte, los cajamarquinos consiguieron un valioso empate a un gol, pero queda claro que no fue de Renzo 'Ropita' Benavides.


Nueve meses después


Unión Comercio (0) VS. Sporting Cristal (3)



Por segunda fecha consecutiva, Cristal ganó, goleó y gustó. Con una nueva gran actuación de Irven 'Beybe no es mi chapa, es mi segundo nombre' Ávila, los celestes alcanzaron la punta del torneo y Roberto HuMosquera declaró que la respuesta a todos sus problemas no se circunscribe a los goles que ahora anotan y las victorias que consiguen, sino a algo más grande, al amor (?).


Juan Aurich (0) VS. Alianza Lima (1)



A los íntimos había que mencionarles que esa cama no sólo se caía con el DeTé sino con varios jugadores y de pronto ganaron un partido complicadísimo ante el 'Ciclón' que juega lindo pero casi nunca gana. Chiclayano, hermano, no se puede tener todo.


'Y Shordy me dañó emocionalmente, víteh'


Universitario de Deportes (0) VS. Pacífico FC (0)



Si a la poca elaboración del juego crema se le suma el neblinoso (?) sistema de los nuevos rosados, tienes un partido más malo que el que obliga a sus empleados a trabajar un día feriado. La comparación no es mala, pasa que mi jefe, también nos lee.


Universidad César Vallejo (4) VS. FBC Melgar (3)



En el mejor partido de la fecha y en lo que va del campeonato, los poetas se impusieron a los rojinegros y empiezan a hacer del Mansiche, su fortín. Mientras tanto, los internacionales no la melgarearon toda esta vez, pero pasa que Trujillo no es Lima. Las cosas como son.


La cólera que llevan dentro (?)


José Gálvez (0) VS. Real Garcilaso (0) 



En un partido trabado y bastante aburrido, chimbotanos y cusqueños buenos (?), repartieron puntos con consecuencias diferentes. Los dirigidos por Sir Nobby Robson siguen sin levantar cabeza mientras que los celestes que aún juegan la Libertadores, sacaron un punto importante, que los mantiene expectantes en el campeonato, con tres partidos menos.


Cienciano (1) VS. León de Huánuco (0) 



Si los DeTés son Mario 'Mi hijo fue arquero de la selección uruguaya' Viera y PayaSoto, y además no se juega el primero de mayo, entonces no hay pretexto alguno para tener que verlo. 


Figura:



Irven Beybe Ávila (Sporting Cristal).- Sin ser Reimond, dobletea de lo lindo (?). Buena cabeza, que le llaman.


'No te escucho'


Destacado:



Germán Alemanno (Universidad César Vallejo).- Tanto así que recién nos venimos a enterar que estaba jugando la Copa Movistar. 


Mención honrosa:



Yordy Reyna (Alianza Lima).- Lo hizo el 'Colo' pero fue él quien lo ganó. Reyna y la insoportable responsabilidad de ser el mejor. Pronto, en los mejores cines.


Yapa:



Mario Villasanti (Inti Gas).- Tuvo que tapar bien y su equipo volvió a la victoria. Todo bien, mientras sea paraguayo y no se apellide Chilavert.


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:






Hasta la próxima fecha.