No contaban con Borussia

Por Jonás

Partido emocionante protagonizaron el Real y el Borussia, lástima que los goles llegaron a final. A pesar del resultado en Alemania, había mucha expectativa por este juego. Se sabe que el equipo de Mou es letal y contundente. No hubo remontada y la más feliz es la novia de Balotelli (?). Para quienes no se enteraron, Balota, genio de la vida, declaró que si el Madrid lograba la hazaña, dejaría que todo el plantel se acostara con su señorita enamorada. Mario no lo pasó bien sobre el final.

  “No te preocupes, ya hablé con Mou”

El doparti empezó cómo era de esperarse, Real dispuesto al ataque y Dortmund buscando hacer su juego cada vez que recuperaron el balón. CR7, Di María, Ozil e Higuaín tuvieron ocasiones muy claras en las que se notaron los nervios y ansiedad del equipo. Vale decir que el portero alemán, Weidenfeller estuvo a la altura cada vez que tocaron su puerta. Borussia sufrió la baja de Mario Gotze muy temprano, por lesión, y Jürgen Klopp metió un cambio de mierda a la PayaSoto a Grosskreutz, cuando todos esperábamos a Khel o Nuri Sahín, apelando a la ley del ex (?). 

La segunda mitad fue más apurada, desesperada, impetuosa. Lo bueno llegó sobre el final, con el gol de Benzema, después de que ambos conjuntos fallaron todo lo que tuvieron, que no fue poco. Ramos, clavó el segundo. Los goles cambiaron la actitud de los equipos, pero llegaron tarde. Al Real no le alcanzó el tiempo para aprovechar el desconcierto alemán. Y es que no lo planean desde julio (!). Nos regalaron un partido intenso y con un final que nos hizo dudar a todos.

Pacienten, criteriocen, inteligenten (?)

Real Madrid y Mourinho cierran una temporada en la que no se cumplen los objetivos. Se vienen cambios. Modric y Coentrao no son hoy los jugadores que Florentino contrató, se lesionó el capitán e ídolo, hubo conflicto entre el entrenador y sus jugadores, nada salió bien. Con Benavente era odragosa (?). Lo rescatable es la aparición de Varane y el fichaje de Diego López, quien superó cualquier expectativa. Dortmund peleó todo lo que jugó, campaña memorable, para una hinchada que lo merece todo.

Dortmund: Cantera de Hinchas

Los de Klopp se metieron a la final, jugando bien, mereciéndolo, con una propuesta propia. Una pena que ya le estén desarmando el equipo. Este plantel no la tuvo fácil en ningún momento durante la Champions y la final será más dura aún. ¿Estará invitado Rengifo a la final?