Un resumen de la patada (?)



Por Daniel Aliaga


Décima Fecha de la Copa Movistar



Con  muchos goles, importantes volteadas (?), partidos suspendidos y una patada criminal por parte de ese ser de otra especie llamado Juan 'Chiquito' Flores, se cumplió una fecha más de nuestra querida y siempre entrañable Copa Movistar. Así que no se diga más, y procedamos al desarrollo de la fecha, partido a partido, al inconfundible estilo de PDD.


Inti Gas (3) VS. Cienciano (2) 



La historia contará que hubo un Chilavert en el fútbol peruano y que debutó con un triunfo ante el cusqueño malo. Después reclaman que por qué tratamos mal al cuadro imperial.


Haciendo la de DI9S (?)


UTC (3) VS. José Gálvez (0)



Los cajamarquinos no le hacían gol a nadie, pero tuvo que pasar que Javier 'Humildad' Arce sea cesado del cuadro chimbotano, para que los otros cremas con plata, que no son el León, consiguieran un triunfo con goleada y con anotación de Gianfranco 'Me enseñó a cabecear mi viejo' Labarthe. Dirigencia galvista, la historia te juzgará.


Alianza Lima (2) VS. Universidad San Martín (3)



Se fue la luz y a los íntimos, los voltearon (?). Cuando parecía todo consumado, los santos sacaron a relucir el crédito de 'bestia negra blanquiazul', y dieron vuelta al marcador en sólo diez minutos.


Son decisiones


Pacífico FC (1) VS. Unión Comercio (1)



Juan 'Chiquito' Flores reveló de una vez por todas que pertenece a una raza alienígena y Mauro 'El Toro de Pucará' (?) Cantoro, lo sufrió. Entre otras cosas y como de costumbre, hubo empate pero esta vez no fue sin goles. Para destacar.


León de Huánuco (2) VS. Universidad César Vallejo (2)



En el debut de José PayaSoto como DeTé de los huanuqueños, el equipo que lleva como número diez a un tipo apellidado Manicero, empató a dos goles ante el cuadro poeta, que no está bien, pero ahí está. Los dirigidos por el 'Chino' están en la universidad (?). Nunca mejor dicho.


'En tu cara'


FBC Melgar (3) VS. Sporting Cristal (0)



Cada vez que los cerveceros pierden, lo hacen así: por goleada, sin atenuantes y sacrificándose por el espectáculo (?). Así que lo que quieras, pero HuMosquera es coherente con su discurso. Por su parte, el 'Pepón' volvió a demostrar que mientras no haya finales que jugar, siempre podrá ser considerado un buen técnico.


Real Garcilaso ( ) VS. Universitario de Deportes ( ) POSTERGADO



El cusqueño bueno tiene Copa Libertadores esta semana; y los cremas, no. Y así decimos que no somos solidarios.


Y aún sigue con su petrolero


Juan Aurich ( ) VS. Sport Huancayo ( ) POSTERGADO



A nosotros tampoco, hasta ahora, se nos ocurre el porqué.


Figura:



Edson Aubert (FBC Melgar).- Jugó bien, convirtió un doblete y hace un año fracasó en Lima jugando por el Alianza. Estirpe arequipeña, que le llaman (?).


'En un partido con tres goles, figuras somos todos'


Destacado:



Adan Balbín (Universidad San Martín).- Un tipo serio que ojalá llegue sin lesionarse hasta el partido con Ecuador. 


Mención honrosa:



John Hinostroza (Universidad César Vallejo).- Pese a lo que diga Lucho Puigross (?), que viva el fútbol social.


Yapa:



Ricardo Farro (Universidad San Martín).- Enfrentó a los delanteros blanquiazules, pero igual, tuvo su mérito y en algún microciclo estuvo. Mago, sabemos que nos lees.


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:






Hasta la próxima fecha.


Con el sueño intacto

Por El Pelusa


Arrancó la segunda división con la vuelta del Muni y Boys. Teniendo, además, la presencia de Waldir, Machito entre otros jugadores comprables en el PES Shop (?). 

Coopsol 1 - Sport Boys 1




En su largo camino para la tan ansiada vuelta a primera, los porteños viajaron hasta Chancay para enfrentar al equipo del mitológico (?) Juan Montenegro (quien se hizo presente en el marcador). El estadio se llenó y el empate no es malo para ninguno de los dos equipos, si hablamos de la grandeza de uno y la localía del otro. 

Atlético Minero 2 - Alianza Cristiana 1

Todavía recordamos la buena campaña del Alianza Cristiana en Copa Perú, de la mano de Luis "erección" Celis, su jugador estrella. Bueno, en segunda la cosa es un poco más complicada, claramente. De eso se aprovechó el Minero para llevarse los 3 puntos en Matucana. 

Alfonso Ugarte 4 - San Alejandro 1


"The Puno's violence experience"

Ser local en Puno es como jugar en el "infierno" de Estambul o en la Franja de Gaza con camiseta de Israel (!). El Alfonso Ugarte vapuleó sin piedad al San Alejandro de Ucayali. Sí, jugó Curiel para los puneños. No, no hizo gol. ¿Lo glorioso de este partido? Había un Romario Bardales en la cancha jugando para San Alejandro. Magia. 


Walter Ormeño 0 - Sportivo Huracán 0


"#LosTíosBorrachosDeOrmeño. La academia etílica"

Los cañetanos de Ormeño tienen, tal vez, a una de las hinchadas más pintorescas del torneo. Desde #LosTíosBorrachosDeOrmeño hasta la gente dándose piquitos en la tribuna. A todo esto se le suma la presencia de Waldir Sáenz poniéndose los cortos nuevamente. ¿Y el partido? Un solo de oportunidades erradas por los locales y un Huracán salvado por su guardameta argentino Federico Nicosia. 



Los Caimanes 2 - Alianza Universidad 2 


El "equipo Lacoste" de Mario "Machito" Gómez pechó y se dejó empatar en casa. Para colmo el 'care jarra' (?) se lesionó. Eso nada más. 

Torino 4 - Sport Victoria 1

En el Municipal La Brea y su césped con vitiligo (?) el "Taladro" goleó al Sport Victoria como quien no quiere la cosa. Los dirigidos por Mifflin Bermúdez no encontraron nunca la fórmula ante un Torino que prácticamente se paseó. 

Deportivo Municipal 2 - Sport Ancash 0


"¿Del Basurero? Te reciclan hasta trapos (?)"


Y volvimos a ver un partido televisado en el mítico Municipal de Chorrillos a.k.a "Cancha de los Muertos". Con "La Banda del Basurero" metiendo fiesta en la tribuna, el Muni se impuso ante un Ancash que la RenzoBenavideó toda. Así es, "Little Clothes" y compañía fueron un canto a la desprolijidad. Por su parte, los Chumpiboys (?) comenzaron con buen pie este largo camino por el ascenso.