Libertacup 2013: Octavos de final

Por Otro Gato


Concluyó la fase de grupos de la Copa Libertadores y automáticamente se formaron los emparejamientos de octavos de final. Los brazucas demostraron nuevamente que están en un nivel superlativo al clasificarse sus 6 representantes. En tanto, los argentos metieron a 4 de sus clubes, y nosotros los peruchos (?) estaremos representados por Real Garcilaso, que tuvo que ajustar un poquito para lograr su histórica clasificación. A continuación un resumen de lo que se viene en la sensacional Copa Libertadores. 

Sao Paulo vs Atlético Mineiro (miércoles 1 de mayo) 

Que no se le acabe nunca la magia

Duelo que se repetirá ya que ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos con una victoria para cada uno. Hay quienes dicen que el equipo de Ronaldinho, el mejor jugador en lo que va de la copa, se dejó ganar el partido final, precisamente ante Sao Paulo, para ayudarlos y eliminar a Arsenal. Teorías conspirativas que le llaman. En fin, la cosa acá es que todos queremos que Ronaldinho nos regale otro gol como el que le clavó a Los del Viaducto.  

Tijuana vs Palmeiras (jueves 25 de abril) 

Hinchas de Tijuana 

Los cholos (?) de Tijuana hicieron historia al clasificarse a la Libertadores por primera vez en su historia y quieren seguir escribiéndola cuando reciban en el Estadio Caliente al Palmeiras, el único equipo de segunda división en la Copa y ganador de su grupo. Aunque claro, si en tu grupo está Cristal, no hay mucho mérito (?). 

Boca vs Corinthians (miércoles 1 de mayo) 

Paolo Guejero

El 'Timao' de Paolo Guerrero visitará a Boca en lo que será una revancha de aquella final de Copa del año pasado. Los brasileros clasificaron en primer lugar de su grupo y podría considerarse que tienen el mejor plantel de Latinoamérica. Mientras tanto, los 'Xeneizes' accedieron a los octavos luego de terminar segundos en su grupo, pero su juego no convence, por lo que tendrán que apelar a su mística copera. 

Newell’s vs Vélez (jueves 25 de abril) 



La 'Lepra' de Rinaldo Cruzado, que la viene rompiendo en Rosario, obtuvo el segundo lugar de su grupo gracias a la diferencia de goles y recibirán en el Marcelo Bielsa a Vélez que viene haciendo las cosas bien en la copa y obtuvo el primero lugar de su grupo. Ambos equipos buscan consagrarse a nivel internacional por lo que este será uno de los encuentros más reñidos de los octavos. 

Gremio vs Santa Fe (jueves 2 de mayo) 



Gremio logró su clasificación en la última fecha, tras el empate que consiguieron ante Huachipato en un partido que terminó en una genial bronca y con paliza incluida para el técnico Vanderlei Luxemburgo. En tanto los colochos de Santa Fe, uno de los mejores equipos de la primera ronda, se coronaron campeones de su grupo y clasificaron con total tranquilidad. 


Garcilaso vs Nacional (jueves 25 de abril) 

El último peruano bueno (?)

Los dirigidos por Petróleo tuvieron que sufrir un poquito para conseguir la clasificación, pero finalmente se logró y ya trascendieron en América. El apodo de cusqueño bueno les quedó chico, se sabía desde un principio que eran el celeste bueno (?) y a estas alturas se les puede considerar el único peruano bueno. Garcilaso tiene dos factores a su favor: la altura de Cusco y que no tiene ninguna presión ya que superó largamente las expectativas que se tenían sobre ellos, por lo que Nacional de Uruguay, primero de su grupo, es el gran favorito. 

Tigre vs Olimpia (martes 30 de abril) 



Cuando todos lo daban por muerto Tigre sacó la garra (?) y logró la clasificación a los octavos de final luego de vencer a domicilio, en su último partido, a Libertad. El rival de turno será Olimpia de Paraguay que clasificó en el primer lugar de su grupo y ha demostrado ser uno de los más sólidos del torneo. 

Emelec vs Fluminense (jueves 2 de mayo) 



El empate ante Vélez en la última jornada les dio la clasificación a los ecuatorianos que recibirán en el George Capwell al Flu, ganador de su grupo.