El Petróleo que no contamina

Por El Pelusa


"Petróleo" García ha dado una lección de humildad y trabajo silencioso. Sin muchos aspavientos, el DeTé que sacó del inframundo (?) al Real Garcilaso, obtuvo una clasificación histórica.


"The Man, The Legend"


Después de dirigir a Bolognesi, Diablos Rojos de Juliaca, Total Clean, Coopsol, Cobresol (con el que campeonó la Segunda División), Freddy Manuel García Loayza se hace un espacio entre los DeTés a tener en cuenta. Con Real Garcilaso ya tiene un ascenso, un subcampeonato y una clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, de manera consecutiva.


Sobre la base del Real Garcilaso del 2012, jugadores como Ramúa, Ferreyra, Bogado, Ramos, entre otros, marcan la diferencia y consiguen hacernos olvidar de lo hecho por Ciucci, Rodríguez, Uribe y Pando, goleador que se fue por diferencias con la dirigencia cusqueña.



Vale un Perú


Una de las claves es que el bien llamado "Petróleo" no incorpora jugadores, busca refuerzos de verdad. No suma nombres, forma equipos. ¿O hay alguien que cree que el Cuto en segunda fase es un milagro? ¿Y Montes? (?). Eso es trabajo.



"Petróleo hacía la voz de Zordon que dirigía a los Power Rangers (?)


Se puede discrepar sobre sus mecanismos de juego, su cadenita o sus dos relojes (?), pero al menos los resultados se le vienen dando. Ahora "La Petroleta" como este gil que escribe (?) le llama, debe medirse con rivales de peso. Bien puede ser Palmeiras, Boca Juniors u otro. Le toque quién le toque, es la oportunidad para demostrar que no se trata de un chispazo solamente. Es momento de dar la sorpresa.