Regla de tres


Por Daniel Aliaga


Novena Fecha de la Copa Movistar



Se cumplió una fecha más de la inenarrable Copa Movistar y el saldo final fue triple empate en la punta. Con malos resultados de los tres grandes, el campeonato se apretó y la San Martín, por si interesa, sigue en la cola con sólo tres puntos. Así que no se diga más y procedamos al desarrollo por completo de la jornada, partido a partido, al más puro estilo de PDD.


Real Garcilaso (1) VS. FBC Melgar (1) 



Al cusqueño bueno se le acabaron los goles, tras la notable goleada ante la sub-15 de Cerro Porteño que viene 'alianzalimándola' toda. Mientras que los rojinegros, de la mano del 'Pepón', siguen enmendando la plana y sumaron un punto importante en el Cusco, marcando la tendencia que sólo los equipos extranjeros (?), pueden sumar en esa localidad.


El García malo


José Gálvez (2) VS. León de Huánuco (6)



Al profe Javier 'Humildad' Arce lo tildaron de amarrete luego del último partido disputado frente a los íntimos, y como consecuencia, quiso lavarle la cara al equipo y nos entregó un partido con ocho goles. El gran inconveniente es que fueron seis, los que recibió su equipo. No hay 'Peinadito' sin suerte.


Universidad César Vallejo (1) VS. Alianza Lima (0)



Para variar, los blanquiazules perdieron ante un equipo amargo y jugando mal. Fue por la mínima diferencia con anotación del hermano del 'Pato' dizque a pedido de él, por su bronca con la tía Susana. Queda claro que los trapos sucios, se lavan en casa.


Era esto o el Wálter Ormeño


Unión Comercio (1) VS. Inti Gas (1)



'Pituquito' Rossel convirtió un gol más y sigue como líder en la tabla de máximos artilleros del país, acrecentando el problema de los nueves en el Perú, y con todo lo que eso implica. Por su parte, el cuadro gasfitero con DeTé renunciante, empezó a sumar. No se entiende nada.


Sporting Cristal (2) VS. Pacífico FC (2)



Pese a todo, Roberto HuMosquera dirá que nadie se puede ir molesto después de haber visto cuatro goles, y de muy buena factura, en un partido intenso y repleto de emociones. Y fue a Sócrates a quien acusaron de sofista.


HuMosquera a la salida del Alberto Gallardo


Universidad San Martín (2) VS. Juan Aurich (2)



Con diez hombres, el 'Ciclón' estuvo a punto de llevarse tres puntos de visita frente al colero del campeonato. En un buen partido, ambas escuadras dividieron puntos, pero lo más notable fue la cantidad de hielo que tiene acumulado en el pecho el colombiano Luis Perea. 'Maño', amigo: sácalo para protegerte. Nunca mejor dicho.


Sport Huancayo (3) VS. Cienciano (0)



Sorprendiendo a propios y extraños, el 'Rojo Matador' sigue realizando una excelente campaña pese a ser dirigidos por Marcelo Trobbiani. En lo que fue un triunfo claro sobre el cusqueño malo, los huancaínos ganaron, golearon y gustaron, incluyendo a DI9S en el marcador. Eso sí, finalizado el encuentro, el buen 'Checho' sufrió una descompensación, pero como es grande, ya está estable.


Universitario de Deportes (0) VS. UTC (1) 



No queremos el chiste fácil pero se las metió Guazá y se acabó. El nuevo equipo de Reimond 'Lo que todas las mamás dicen' Manco, se impuso por cero a uno ante los dirigidos por Comizzo que tras dos victorias consecutivas tuvieron la necesidad imperiosa de perder. Autosaboteo, que le llaman. A Tyler Durden, le gusta esto.


¡Guazá! (?)


Figura:



DI9S (Sport Huancayo).- Su equipo ganó, convirtió un gol y casi dio la vida por su escuadra, sumado a que es el patrono de PDD, ¿qué más te puedo decir?


El 'Checho' biónico


Destacado:



Andrés Mendoza (Pacífico FC).- Convirtió el primer gol de los nuevos rosados y tuve a mal traer a toda la defensa cervecera. Se cuenta que hasta cantó el himno. El indulto que interesa.


Mención honrosa:



Jesús Chávez (Pacífico FC).- El 'Chucho' jugó el partido de su vida, pero como es él, sólo alcanza para la mención honrosa. Siga participando.


Yapa:



Jorge Rivera (León de Huánuco).- Si no era por él, su partido terminaba seis a seis. 'Peinadito', mande la moto y tráigale una culombiana.


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.