A sentarse y esperar



Por El Pelusa


Entonces sí, pudimos. Perú le ganó a Chile en un partido impensado con un resultado soñado. ¿Veinte a cero con devolución del Huáscar? (?) No, un simple 1-0 y unos tres puntos que son como el hongo verde de Mario Bros.
1up

Ahora la eliminatoria, hasta el próximo partido con Ecuador, marcha cuesta arriba. Perú se volvió a meter en la pelea por el repechaje con 11 unidades. Chile y Venezuela con 12, mientras que Uruguay anda con 13. Hablo de los rivales, por el momento, directos de la blanquirroja.

Si te interesa (?), es fundamental examinar lo que pase mañana, pues muchas cosas pueden acomodarse. ¿Cómo así? Chequea:

  • Primero: Argentina tiene que ganarle a Bolivia en La Paz. Difícil pero tampoco imposible.
  • Segundo: Ecuador tiene que vencer a Paraguay, pues no solo deja sin chances a los guaraníes, además contra Perú vendría ya casi clasificado.
  • Tercero: Chile y Uruguay deben empatar. En caso contrario, perder el que tiene menos puntos, es decir La Roja. Para evitar los despegues.
  • Cuarto: Colombia tiene que derrotar a Venezuela. De este modo los cafeteros estarían prácticamente clasificados para vuelta contra Perú.

De no darse estos resultados, Perú estará obligado a no ser víctima de sus fantasmas y vencer a Ecuador en Lima. De darse, un empate con los monkeys (?) no es desgracia. Aún así la situación es delicada y compleja. Una derrota de Perú nos dejaría moribundos. Nada es imposible: el que quiera creer que crea y el que no... será invitado al programa de Beto Ortiz (?).




(?)