Di9s en las alturas y el cielo blanquiazul


Por Daniel Aliaga


Cuarta Fecha de la Copa Movistar



Con los íntimos ajustando más de la cuenta para seguir en la punta, con DI9S rompiendo redes pese a tener todos los años del mundo y los rimenses cayendo goleados pero ofreciendo espectáculo (coherencia, que le llaman (?)), se cumplió una fecha más de la siempre sorprendente para mal Copa Movistar Gol Tv. Así que no se diga más, y desarrollemos la fecha por completo, partido a partido, al más puro estilo de PDD.


UTC (1) VS. Universidad César Vallejo (0) 



Se jugó viernes a las cuatro de la tarde, por motivos del carnaval cajamarquino que se anda celebrando por allá y al cual Manco seguramente asistió. #NoNosImporta. Para destacar, Labarthe convirtió el gol del triunfo y Sotil falló un penal pero no por darle al travesaño, como solía hacer algún tiempo atrás (?).


El 'Cholito' y los travesaños


Inti Gas (1) VS. Pacífico FC (1)



Otro empate para los nuevos rosados y dos puntos perdidos por los ayacuchanos quienes empiezan a extrañar al 'Peinadito' Ospina, no por los resultados, sino por el peinado impresentable de su nuevo DeTé. Las cosas como son.


Cienciano (1) VS. Universitario de Deportes (1)



Tras noventas minutos infartantes para el fútbol, nos queda claro que Comizzo luego de su fracaso con los cremas, dirigirá la versión peruana de Videomatch en Global Tv; y que el cusqueño malo, de una vez por todas, se nos va.  #LaMaldiciónDeCarlosOrejuela


Y 'Calín' La Rosa podría hacerla del Oso Arturo


Alianza Lima (1) VS. Real Garcilaso (0)



Cappa dijo/vendió-humo que lo importante no es el resultado, sino las emociones. Nos queda claro que este partido sólo emocionó a Juan Máximo 'El Cabezón' Reynoso, y entonces no entendemos nada.


León de Huánuco (0) VS. FBC Melgar (0)



No lo vimos, pero seguramente el odioso de Johan 'El Gavilán' Fano erró un montón de goles y finalizando el partido culpó al árbitro, a la prensa y al 'Tigre' Gareca.


Hay que tenerlos bien puestos


Juan Aurich (3) VS. Sporting Cristal (0)



Pasa que lo del Cristal no transita por jugar al fútbol, sino sólo por dar espectáculo (HuMosquera dixit), entonces se entiende que cuando pierdan, tenga que ser así. De todas formas, Felipe 'Equipucho' Cantuarias quedó contento, porque dizque se jugó contra un gran equipo.


Sport Huancayo (1) VS. Unión Comercio (0)



Lo ganaron con gol del Checho, y la verdad es que no nos importa absolutamente más nada. Ni que 'Pituquito' Rossel haya quebrado su racha.


Esto o los laureles


Universidad San Martín (3) VS. José Gálvez (5)



Yendo a lo fundamental de las cosas, no hay derecho para que el 'Maño' dirija un equipo tan pechofrío como el de los santos, y en cuanto a los porteños, esto ya no es novedad, con poco, siempre hacen mucho. Mérito del profe Javier 'Humildad' Arce. 


Equipo de la Fecha:





Figura:



DI9S (Sport Huancayo).- Pasa que aquí somos todos creyentes.


#YoViAlChecho


Destacado:



Ricardo Salcedo (José Gálvez).- El mejor volante-lateral derecho del fútbol peruano en los últimos veinte años. En tu cara, Lucho Molina (?).


Mención honrosa:



Alonso Bazalar (Pacífico FC).- Nepotismo bueno, que le llaman.


Yapa:



Rolando Bogado (Real Garcilaso).- Hizo que Yordy 'Flavor Flav' Reyna por momentos parezca el 'Zorrito' Aguirre. ¿Para qué más?


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.