No es el Real, pero también Reyna (?)


Por Daniel Aliaga


Tercera Fecha de la Copa Movistar



Cumplida la tercera fecha, los blanquiazules, aprovechando el partido postergado del cusqueño bueno, alcanzaron la punta del campeonato con notable actuación de su ariete Yordy 'Flavor Flav' Reyna. Por su parte, los celestes golearon a un equipo de barrio con camiseta roja (?) y los cremas, no sólo jugaron mal sino que además, perdieron. Así que no se diga más, y desarrollemos la fecha, partido a partido, al más puro estilo de PDD.


José Gálvez (1) VS. Universidad César Vallejo (1) 



Los chimbotanos, conforme al guion, volvieron a empatar pero para esta ocasión sólo necesitaron estar un gol abajo. Por su parte, los poetas, aún irregulares, siguen evidenciando el trauma post-eliminación de la primera ronda de Copa Libertadores. Como diría Sísifo (?), cuestión de acostumbrarse.


La banda del 'Poeta' (?)


Sporting Cristal (5) VS. Cienciano (0)



Cuentan por ahí que Felipe Cantuarias, ya se quejó ante la ADFP, por el deficiente nivel mostrado por el cusqueño malo. Se rumorea también, que lo tildó de equipucho.


Universitario de Deportes (2) VS. Sport Huancayo (3)



Ángel 'Iván Cruz' Comizzo, pero si quieres, 'Papelito Cáceres', también, advirtió que no le interesa sumar puntos si su equipo no juega estéticamente bien. Nos queda claro entonces, que la orden de hacer quedar en ridículo a toda la zaga crema, tras el golazo anotado por Ángelo 'George Clooney' Cruzado, en el último minuto de reposición, vino desde el banco. Convicción, que le llaman (?).


Más colorido que el Monumental


Pacífico FC (0) VS. León de Huánuco (0)



Lo único cierto de todo, es que tras noventa y tantos minutos de sufrimiento, Juan Máximo 'El Cabezón' Reynoso, en alguna otra dimensión, esbozó una sonrisa. Sólo pido que no abramos el Cubo (?)


Estamos advertidos


FBC Melgar (0) VS. Alianza Lima (2)



Y algunos ilusos seguimos creyendo que lo más importante es la colectividad. Chúpate ésa, Rolando Breña (?).


Unión Comercio (2) VS. Universidad San Martín (0)



Si bien los santos siguen sin levantar cabeza, Víctor 'Pituquito' Rossel convirtió por tercer partido consecutivo y Renzo Reaño sigue intentando con esto llamado fútbol, lo más importante de la fecha fue que Juan 'Chiquito' Flores pasó desapercibido y no cometió otra reverenda estupidez. Cuestión de partidos.


UTC (3) VS. Inti Gas (1)



Partido de mierda y por eso difícil, si los hay, pero podemos hablar de un caserito nuestro. El buen BiDonny Neyra, quien fue partícipe activo del triunfo de su equipo. Con fútbol, un error garrafal que permitió el descuento al visitante y una posterior expulsión, el alguna vez comparado con Riquelme (!), le puso sazón a la tarde en Cajamarca.


El 'Celular de DI9S'. Todo está conectado


Real Garcilaso ( ) VS. Juan Aurich ( ) POSTERGADO



Jhoel Herrera contó en su tuíter, que tras el arribo de la delegación cusqueña luego del histórico triunfo en la tierra de Larissa Riquelme, nadie fue a recibirlos, inclusive ni su mamá. Así que en represalia, decidieron no jugar (?). Ampliaremos.


Equipo de la Fecha:





Figura:



Yordy Reyna (Alianza Lima).- A ti no te voy a decir nada (modo 'El Tanque' Arias off)


La garrotera


Destacado:



Horacio Calcaterra (Sporting Cristal).- Lo único claro de esta elección, además del doblete ante los de camiseta roja, es que el profesor Humosquera ya lo sabía desde hace seis meses. 


Mención honrosa:



Junior Ross (Sporting Cristal).- Terminado el partido, el muchacho encargado de su marca, seguramente se dedicará a estudiar. Buenas acciones, que le llaman.


Yapa:



Willyan Mimbela (Sport Huancayo).- La 'Amenaza' pidió un sencillo más a los cremas y estos lo echaron por caro. Un año después, les convierte un golazo defendiendo al 'Rojo Matador'. Esto y más, en Crónicas de Balón.


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:







Hasta la próxima fecha.