Con menos fútbol que Utilísima


Por El Chull

Así estamos (?)

A sólo un mes del crucial clásico del salitre Pacífico, se empiezan a sentir los primeros pasos del fantasma de #LaSuertedelaSelesión para eclipsar el futuro de la blanquirroja en estas Clasificatorias (si es que se puede oscurecer más).

Ante el poco ritmo de competencia de algunos jugadores, el comando técnico de la selección anda más preocupado que el 'Loco' Vargas en curso de oratoria, pues nombres como Claudio Pizarro, Alberto Rodríguez, Raúl Fernández, Rinaldo Cruzado, entre otros, llegan con poca continuidad en sus clubes y esto, por último, puede ser una significativa ventaja para los chilenos que cada vez se adaptan a la idea/estilo de Sampaoli. Curiosamente, Paolo Guerrero, pieza clave dentro del equipo y que anda hoy en buen nivel, no podrá estar en el cotejo por suspensión. #LaSuertedelaSelesión en su máximo expresión. 

Por si esto fuera poco, Markarián no podrá probar jugadores de la liga local, pues por lo apretado de las fechas del Descentralizado no habrá ningún microciclo previo al partido, y solo se juntará con los seleccionados a partir del domingo 17 de marzo. Tan solo 5 días antes del cotejo. Para pensar.

No te culpamos.

Como sabemos que andas un poco perdido entre 'Esto es Guerra', 'Combate', 'Brazzers' y Karen Schwarz en el 2, Pase Del Desprecio te resume la actualidad de nuestros soldados (?) que saldrán el 22 de marzo a la cancha del Nacional para reavivar o terminar por destruir de una vez nuestras chances de llegar a Brasil 2014. 

Raúl Fernández
Tras tres meses sin jugar en el Niza, el arquero nacional ha jugado algunos amistosos para el Dallas. El punto importante es que la MLS arranca el 2 de marzo. Siendo paciente, criterioso, inteligente, Markarián debería optar por Diego Penny que llega con más minutos de competencia.

Alberto Rodríguez
Meh (?), el cuento de siempre, el de nunca acabar. Almuerto hizo lo que tenía que hacer jugando al fútbol: lesionarse ante Trinidad & Tobago. Aunque el defensa ya se encuentra recuperado, en Río Ave no son huevones (?), y han resignado al peruano a la banca de suplentes. El último partido de Rodríguez fue el 17 de febrero ante el Braga.

Wagner en la defensa peruana +10
Renzo Revoredo
Dicen que ante la lesión de Advíncula, el buen Renzo no se contuvo la emoción y terminó lesionándose. Estará de para unas semanas. Eso es todo.

Yoshimar Yotún
El mejor lateral izquierdo de Sudamérica en la actualidad (El País dixit) anda rompiéndose el ojo veraneando en Ipanema y Copacabana puesto que aún su visa de trabajo no se encuentra lista. 'Yoshi' solo ha jugado un partido (ante T&T) desde diciembre.

Rinaldo Cruzado
El nuevo jale de Newell's recién podrá debutar en su club el 5 de marzo en Copa Libertadores, según palabras del Tata Martino. Cruzado, otra pieza clave en el esquema de Markarián, jugó su último partido en el Chievo en noviembre del 2012.

Juan Manuel Vargas
Luego de estar lesionado durante un par de meses, el 'Loco' se ha recuperado y recién ha vuelto al once titular del Genoa el último domingo. Si mantiene el titularato y vuelve a su ritmo podría llegar con opciones al juego con Chile, pero esto está más complicado que entienda sobre la Revocatoria.

Juan Bar-gas parte XXIV

Claudio Pizarro
El Capi (?) se encuentra totalmente borrado del Bayern. Para que el delantero juegue tendrían que lesionarse Mandzukic, Gómez y Shaqiri, es decir, nunca. Pizarro, que es titular fijo contra Chile, no es considerado ni en banca de suplentes y ya estaría planeando la vuelta al Bremen o pasar al Basel de Suiza.

Como vemos, la actualidad de la selección es de terror y solo nos queda encomendarnos al Checho DI9S, a Jamiroquai y a Susana Byellarán, pero sobretodo a Pablo Bengoecha y Gonzalo Barreiro por la difícil misión de tener que dejar a punto a nuestros jugadores para lo que viene.