DI9S y la monopolización del gol #NoHayOtraPapá


Por Daniel Aliaga


Segunda Fecha de la Copa Movistar



Con los empates de los compadres, la derrota de los cerveceros, el puntaje perfecto del cusqueño bueno y los dos goles del inacabable 'Checho', se cumplió una fecha más de la emblemática y muchas veces incomprendida Copa Movistar. Así que dejemos la perorata (?) y pasemos al desarrollo de la fecha, partido a partido, al inconfundible estilo de PDD.


Alianza Lima (0) VS. Pacífico FC (0) 



Como parte de las celebraciones por sus 112 años de vida artística (?), la Blanquiazul no pudo contra la vieja guardia de la Pacífico y relegó dos puntos importantes como local. Por su parte, los nuevos rosados hicieron negocio y sumaron un punto trascendental de cara a su futura lucha por el descenso. Predicciones PDD, que le llaman.


Predíceme la vida


José Gálvez (2) VS. Inti Gas (2)



Como viene haciéndose costumbre, los chimbotanos tuvieron que ir cayendo por dos goles a cero para empezar a jugar. Con anotaciones del 'Carioca' Velásquez y 'Tejadita', los dirigidos por 'Humildad' Arce consiguieron rescatar un punto frente a un cuadro gasfitero que sorprendió a propios y extraños, demostrando que Julio Landauri aún está vivo. #AQuiénLeImporta.


León de Huánuco (2) VS. UTC (0)



En su regreso al 'Heraclio Tapia', tras dieciocho años de joda y periplo por diversos clubes, el odioso 'Gavilán' Fano convirtió uno de los dos goles con los que su equipo se impuso al UTC. Entre otras cosas, Donny Neyra nos sigue quitando oxígeno, y pues nada más.


La melancolía por el retorno 


Juan Aurich (2) VS. FBC Melgar (1)



Serio candidato para el peor partido del año. En un juego/bodrio de grandes proporciones, el 'Ciclón' se impuso al 'Dominó' gracias a la siempre oportuna pelotita parada (modo Daniel 'Milhouse' Peredo off). Con doblete de Germán Pacheco y descuento del 'Torito' Meza Cuadra,  estos dos equipos dejaron en claro que lo de Adrián Zela en la primera división peruana, no fue suerte sino consecuencia.


Cienciano (0) VS. Real Garcilaso (1)



En una nueva edición del clásico trucho del Cusco, el bien se impuso al mal, y quedó claro que mientras que 'Petróleo' es un gran DeTé; Mario Viera, padre del ex arquero de selecciones uruguayas, debe ser un buen tipo, aunque a la fecha no aseguramos nada (?).


El cusqueño bueno (?)


Universitario de Deportes (0) VS. U.S.M.P. (0)



Si de resultados morales se tratara, los cremas, pese al 'Puma' en los comentarios (?), habrían vencido; y los santos, pese al horroroso peinado de Ubierna, no tendrían que haber perdido. Aquí le llamamos justicia; en otros lugares, incapacidad.


Universidad César Vallejo (3) VS. Unión Comercio (1)



Con Piero Alva y Juan 'Chiquito' Flores de figuras estelares por protagonizar una escena digna de Monty Python, los poetas dieron vuelta al marcador de un cotejo que por lo visto en la primera parte parecía mucho más difícil de lo que en realidad fue. En resumen, un partido malo que se animó por una reverenda cojudez.


Por buen tipo


Sport Huancayo (2) VS. Sporting Cristal (1)



DI9S dijo presente y el 'Rojo Matador' se impuso con claridad pero con poca eficacia, ante un cuadro rimense que presentó un equipo alterno avizorando camuflar dos derrotas consecutivas. Ojalá que con los titulares, no sean tres. #LaPlanificaciónDeMosquera.


Equipo de la Fecha:





Figura:



DI9S (Sport Huancayo).- Derecho divino, que le llaman.


Clavó dos (?)


Destacado:



Julio Landauri (Inti Gas).- Integrante de la gloriosa estirpe de jugadores que dentro de diez años sólo servirán para incrementar el ego de los memoriosos del balompié, el buen Landauri regaló un partido excepcional con una asistencia y un golazo. Tome nota.


Mención honrosa:




Juan Pretel (Real Garcilaso).- Como 'Petróleo' no sólo es un gran DeTé, sino además una buena persona, queda claro que el ex arquero del Unión Comercio próximamente debutará en la Copa Libertadores. Saludos al Pipa Carranza.



Yapa:



Germán Pacheco (Juan Aurich).- No es nueve, pero se la pusieron en la espalda y no desentonó. El argentino marcó su cuarto doblete desde que llegó al Perú y le permite a Bakero, seguir haciendo la finta. Respaldo, que le llaman.


Tabla de Posiciones:








Tabla de Goleadores:






Hasta la próxima fecha.