Ilusiones que condenan


Por El Pelusa

Cuando parecía que por fin que Perú se volvía un equipo sólido, Uruguay con toda su buena onda (?) se convirtió en un cable a tierra y nos dejó con el sin sabor de una derrota. 

Yordy contando las horas para el partido con Parawhy (?)

El debut en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 no fue el más auspicioso. Una blanquirroja que tiene individualidades que pueden generar peligro, pero con una inocencia digna de Caperucita. Y eso que la Caperucita ya debutó con un lobazo (?). Un Uruguay letal que ratoneando por ratos aseguró su primer partido de pura contra. 

Con la derrota consumada, pasemos a ver nombre por nombre como estuvieron los seleccionados: 

Andy Vidal: Si Angelo Campos era Richard Tex Tex, Vidal era algo así como Al. No lo hizo mal, pero falló en el segundo gol de los charrúas. Perú, tierra de arqueros. 

Claudio Torrejón: En sí, el apellido no lo ayuda mucho (?), pero defensivamente hace bien su trabajo. Sin embargo, para trepar la CholoPradiza toda. No tuvo fortuna en aquel remate que pegó en el palo. 

Renato Tapia: De lo mejor que hemos podido ver en esta selección sub 20. El muchacho tiene presencia, marca y sabe con la pelota en los pies. Cumplió su función aunque en el primer gol uruguayo  el error es de toda la defensa. 

Marcos Ortiz: No la pasó bien contra la celeste. El segundo gol, López lo dejó atrás fácilmente. Contra Brasil fue otra cosa, por eso se le da el beneficio de la duda. 

Diego Chávez: Tiene marca, sabe con la pelota en los pies, tiene personalidad y comete errores como cualquiera. La mano del técnico (tanto Ahmed como Comizzo) tiene pulir a este muchacho. Tuvo una clara y la falló. Hay que replantearle el peinado (?).

Wilder Cartagena: Pese al reemplazo por Bulos, consideramos que hizo un partido a la altura. 

Rafael Guarderas: Mucha, muchísima calidad. Manejó bien los hilos en la mitad de la cancha. Se ordena y ordena a sus compañeros. Este año ya lo tenemos que ver en primera. #NoHayOtraPapá.

Campeones mundiales en trollear

Hernán Hinostroza: Conchudo, care jebe (?), crack. El tipo toca, tira tacos, mete huachas y produce. Hasta ahora seguimos preguntándonos por qué lo sacó Ahmed. 

Edison Flores: Metió un pase gol a lo Riquelme. A veces se desentiende del partido o se desordena, pero es un jugador importante en la ofensiva peruana. Va cuesta arriba lo suyo. 

Jean Deza: Fue expulsado tontamente. Es realmente habilidoso, pero anda como el 'Cholito' Sotil en sus inicios. No, no se comió a Paco Ferrer, el problema no pasa por ahí, el tema es que no se la da a nadie. Ahmed tiene que corregir esta cuestión. Que no joda (modo Chale off).

Yordy Reyna: 'Flavor Flav' es el delantero más importante que tenemos. Marcó un gol con una definición Romariesca y complicó a los troncos uruguayos. El desgaste en los segundos tiempos le pasa factura. 

Raziel García: Con la vara altísima que le dejó Hinostroza, entró, regaló dos balones y chau gracias. 

Iván Bulos: ¿Quién?

Cristian Benavente: No pudo hacer mucho. Mejor hubiese ingresado su hermana (?).

El Peredo de Super Campeones