Real Garcilaso y la travesía por las 12 casas (?)


Por Pase Del Desprecio


La ‘Petróleoneta’ continúa su travesía por las doce casas Copa Libertadores y aunque la cobertura sea mínima, la magnitud de este partido nos obliga a prenderle las velas al único club peruano que tras mucho tiempo se ubica en cuartos de final. 

"The world, chico...and everything in it"

El reto más difícil desde que Freddy García se puso el buzo de Real Garcilaso, hoy en terno (?), es sin lugar a dudas enfrentar al equipo que no ha podido superar en esta competencia: Independiente Santa Fe. Los colombianos en la fase de grupos empataron a 1-1 en Cusco y en el ‘Campín’ superaron por 2-0 a ‘La Máquina Celeste’. El partido se presenta jodido, sí, imposible no. 

El mismo Petróleo dijo “somos un equipo rebelde”, ¿por qué? porque hace su negocio, no tiene presiones, prioriza defensa antes que ataque y juega el Cuto de back (?). A diferencia del Independiente Santa Fe que prefiere los despliegues en velocidad por las bandas, buen toque con el armado de Omar Pérez y la certeza de sus atacantes para liquidar. Dejaron a Gremio en el camino, un candidato a llevarse el título, ahora enfrentan a un rival que no ha podido superarlos. La balanza, definitivamente, se inclina para el lado de los cafeteros. 


"No hay que subestimar a los colombianos de Hades" (?)

¿Y la altura? Nada. De igual a igual. El tema geográfico no favorece ni perjudica a ninguno. Bogotá tiene 2600 a 3250 msnm y Cusco tiene 3.399 msnm. Ya lo dijo el caballero de Atena (?), Pedohko García: 

“Independiente Santa Fe es un equipo compacto, su comando técnico lleva mucho tiempo con la institución, por eso, es uno de los mejores equipos que está jugando la Copa Libertadores este año. Creo que va a ser un examen difícil y complicado el de nosotros, además que a Santa Fe no le afecta mucho el clima de nuestra ciudad porque viene de unas condiciones parecidas, entonces creo que será un partido de mucha intensidad y de mucha atención”. 

Para ganarlo, Garcilaso tendrá que ser –en palabras del 'Ciego' Oblitas- paciente, criterioso e inteligente. Bastante prolijo en el medio para que atrás no pasen apuros, aprovechando las virtudes del ‘Cachi’ Ferreira arriba o de Mauricio Montes que, sorpresivamente, viene haciéndolo bien. Los colombianos, por su parte, dependen mucho de Wílder Medina junto con el ya mencionado Omar “Pelado” Pérez


Cuto como en 'Milagros Inesperados' 

No hay misterios en para este encuentro. Ambos se conocen, se han estudiado. La idea es que Garcilaso siga su travesía, hasta llegar a Piscis (?). 

¿A qué hora se juega? El match va a las 5:45 de la tarde (hora peruana) en el estadio Garcilaso de la Vega. ¿Dónde lo pasan? Fox Sports. Si estás en la chamba o te cayó DUNA, chequea estas webs: 

Posibles Alineaciones

Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán; Óscar Vildoso, Óscar Gamarra, Edwin Retamoso, Fabio Ramos; Víctor Ferreira y Mauricio Montes.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez, Jefferson Cuero; Wílder Medina y Jhon Valencia.


Bonustrack

Montes conversa con Petróleo en la concentración celeste (?)

1 comentario: