Cambalache


Por Pase del Desprecio

Cachina de pases

Abierta ya la cachina (?) de pases peruana, varios clubes han empezado a reforzarse de cara a lo que será el Descentralizado 2013 y sus respectivas participaciones en copas internacionales, como es el caso de la Vallejo que jugará la primera fase de la Copa Libertadores. Los trujillanos no quieren cagarla hacer un  papelón el próximo año, por eso ficharon a Tragodara, Ronald Quinteros, Daniel Chávez, Orlando Contreras, Minzum Quina, Libman, Alemanno y Gianfranco Espinoza. 

El campeón del Descentralizado, Sporting Cristal, también se dio una vuelta por las Malvinas pensando en hacer una gran Libertadores. Chiroque, Penny, Joazinho Arroé, Eduardo Uribe, Calcaterra y el ariete uruguayo Jonathan Ramírez son los refuerzos rimenses. Hadbincula (?) y Yotún tienen ofertas del exterior. 

El cusqueño bueno, Real Garcilaso, va desmantelándose. A las salidas de Pando, Alloco y Eduardo Uribe, podrían sumarse las de Julio Edson y el ‘Pitu’ Ramos. Por ahora, los refuerzos del subcampeón son Edwin Retamoso que dejó al cusqueño malo y Mauricio Montes, si es que a este se le puede dar el calificativo de refuerzo (?). 

El recién ascendido Pacífico ha armando un gran equipo para el Showbol (?) con figuras como Ciurlizza, Cantoro, Olcese y el paraguayo Ever Benítez. Una institución que recicla, responsabilidad ambiental que le llaman. 

"¿Con esos cuerpos decadentes la piensan hacer?" 


Upa que upa upa que upapá 

Un día como hoy hace exactamente 9 años, Cienciano se coronaba campeón de la Copa Sudamericana y la daba al Perú su primer título internacional a nivel de clubes. Los cusqueños hicieron una gran campaña, dejando en el camino a varios equipos grandes de Sudamérica como Alianza Lima, Universidad Católica, Santos, Atlético Nacional y River Plate. Las figuras más entrañables de este reciclado cuadro eran Alessandro Moran, Carty, Bazalar, Ibáñez, Lugo, Paolo Maldonado, entre otros fósiles (?) del fútbol peruano. 

Morán, la humildá y el llanto. Mística


#LaSuerteDeLaSelesión 

La selección peruana cayó 2 puestos en el ranking mundial de la FIFA, ubicándose en el lugar 46 y penúltima en Sudamérica, superando solo a Venezuela (57). España se ubica por quinto año consecutivo en el primer lugar de la clasificación, seguida por Alemania, Argentina e Italia. La sorpresa la dio Colombia que se ubica en el quinto lugar del ranking. La próxima actualización de la clasificación de selecciones de la FIFA se hará el 17 de enero de 2013. 

Pide selección, pero primero lo primero (?)