La otra cara de la moneda


Por Daniel Aliaga


El Antiequipo 2012



Habiendo culminado la mitológica Copa Movistar, dejemos un rato de felicitar al Sporting Cristal por su justo campeonato y enfoquémonos, de una buena vez, en los peores del año, pues pasa que muchos se esforzaron bastante y no sería correcto dejar de premiarlos.


'Julbo, señores, julbo'


Con ustedes, los que hacen posible que nosotros existamos.


Portería


Mark Cook (Universitario de Deportes):  Consiguió que Llontop y Cáceda se conviertan en los menos malos para el arco crema, pese a la gran cantidad de goleadas recibidas. Cuentan por ahí que Ñol lo trajo para repotenciar el nivel de sus porteros, y vaya que lo logró. Efectos colaterales, que le llaman.


Defensa


Giancarlo Carmona (Sporting Cristal): Si hay cosas que reprocharles a los rimenses durante este campeonato, además del promedio de un gol recibido por partido, es la contratación de 'Barney'. Con el deseo de no quedarse atrás (?), los cerveceros le permitieron incrementar su colección de camisetas.


John Galliquio (Universitario de Deportes): Se dijo alguna vez, que no podía ser más malo que feo. Este campeonato, fue la excepción. 




No se puede jugar tan mal


Hansell Riojas (Sport Boys): No sólo es un mal jugador, sino que en el partido más importante de su equipo, cometió una falta estúpida que terminó en penal y consecuente gol. A Alianza Lima le gustó esto.


Manuel Corrales (León de Huánuco): Más que malo, lo del 'avión' alcanza ribetes de inexplicable. Pasarán los años y seguiremos sin comprender por qué vive juega y por qué esa chapa. 



#ElManuelCorralesBueno (?)


Mediocampo


Juan Carlos La Rosa (Universitario de Deportes): Fue campeón de la Copa Sudamericana y tú no. Manéjalo.


Donny Neyra (Alianza Lima): ¿Te acuerdas de La Historia Sin Fin? Ya, pasa que el 'Bidón' se bañó en los pantanos de la tristeza (?). No hay otra explicación. 



'Que estés bien Donny, pero no shamés'


Junior Viza (Alianza Lima): No hace goles, no da pases, no gravita y no hace nada, pero pese a todo, despierta un rechazo inmenso en toda una hinchada. Llámesele, bendecido (?).


Mario Leguizamón (Cienciano): Está y a la vez no. Para intrascendentes, 'Lisurita' es el campeón.



No sólo hay que ser baldosero, hay que parecerlo


Delantera


Jonathan Charquero (Alianza Lima): Uruguayo trucho (modo Leandro Fleitas off), que al igual que Curiel, tuvo como único mérito, convertirle un gol al Vasco Da Gama. O sea, si lo hizo Curiel, no vale nada.


José Shoro (Sporting Cristal): Casi no jugó y ojalá no juegue más, pero tras verlo en las celebraciones del campeón, había que nombrarlo, porque dejémonos de cosas, eso no es justo.



No contento con Adrián Zela, se mandó con esto


DeTé


Jean Ferrari (León de Huánuco): En una competencia bastante ardua, fue él quien más lo mereció. 'Palomilla de Ventana' fue el peor deté del año y como lo queremos tanto (?), le permitiremos afianzarse en el cargo, por varios años más. ¡A seguir ganándose la mención, campeón!


Finalmente, mención honrosa para Ignacio Drago (Juan Aurich)Óscar Díaz (Inti Gas), Edwin Pérez (Universidad César Vallejo), Juan Pietravallo (FBC Melgar) y Jahirsino Baylón (Universitario de Deportes), quienes se esforzaron bastante, pero su incapacidad no bastó. 


Gracias por tanto muchachos, perdón por tan poco.