El último pasajero (?)


Por Daniel Aliaga


Décima fecha de la Liguilla Copa Movistar



Con el 'Ciclón' y la Vallejo peleando el último cupo a la Libertadores y un conjunto chalaco sometido por el lujurioso 'Fantasma de la B' (?), se cumplió una fecha más de las liguillas de la Copa Movistar. Así que no digamos nada de la Copa Sudamericana (?), y procedamos al desarrollo de la fecha, al más puro estilo de PDD.


Liguilla "A"



Universidad San Martín (1) VS. Sporting Cristal (1)



Si al mal juego mostrado por ambas escuadras le sumas el hecho de haberse disputado un martes por la tarde en un Monumental casi vacío, tienes un importante candidato a peor partido del año. Mención aparte, al show protagonizado por Angelito Cappa, quien a viva voz, y solidarizándose con los nuestros, pedía la renuncia de Manuel Burga y todos sus comechados (modo Felipe Mantequillas off), gritando en las tribunas: 'Delincuente' (?). Cosas que pasan.


'Gracias, Boys querido'


Inti Gas (2) VS. José Gálvez (1)



El 'Peinadito' Ospina anunció que se iba a fin de año, y sus pupilos empezaron a ganar. Los ayacuchanos sumaron su segundo triunfo al hilo y miran con esperanza esa ansiada clasificación a la Copa Sudamericana para así perder en la primera ronda. Por su parte, los chimbotanos comienzan a hacer de la derrota una costumbre y suman su sexto partido perdido de forma consecutiva. Así y todo, el 'Torito' Arzuaga mojó, y estamos seguros que celebró (?).


Cobresol (1) VS. Cienciano (2)



Claudio Pizarro convirtió un doblete el día miércoles por la Copa Alemana, y su hermano, no quiso ser menos. Dándole vuelta al marcador, los imperiales derrotaron a los moqueguanos que a diferencia del Kaiserslautern, dieron dura pelea (?). Comparaciones odiosas, que le llaman.


'¿Claudio tiene un hermano?' (?)


Sport Huancayo (3) VS. Universitario de Deportes (0)



DI9S se hizo presente en el marcador y selló una goleada que consolida al 'Rojo Matador' como serio candidato a jugar por segundo año consecutivo una competencia internacional; y a Defensor Sporting, le gusta esto (?). En cuanto a los dirigidos por 'Ñol', tras la derrota, se alejaron más del objetivo de salvar el año clasificando a la Sudamericana, y de ser un equipo poco prolijo pero efectivo pasaron a ser uno aburrido y sin gol. Los vaivenes de la vida.


Liguilla "B"



Real Garcilaso (3) VS. Juan Aurich (1)



En la última oportunidad que tenía el 'Ciclón' para darle caza al puntero e intentar jugar los play off con los cerveceros, los chiclayanos sólo dieron pelea durante el primer tiempo, y tras ponerse adelante en el marcador, sucumbieron ante el cusqueño bueno (?) que mostró su mejor versión y dejó en claro el porqué está como líder de su liguilla. Hoy más que nunca: Habemus final.


La mano de 'Petróleo' (?)


Alianza Lima (1) VS. Unión Comercio (1)



Pasa que si los del frente no tienen camiseta rosada, los íntimos no ganan. En otro partido realmente malo, blanquimorados y comerciantes igualaron a un gol explicando de algún modo el porqué no contamos con buenos arqueros y que sin arcos, a lo mejor, hasta abaratamos costos (?). Por otra parte, si hay alguien que sufre la ida del Boys, nos queda claro que es la 'Blanquiazul'. Paradójico.


Universidad César Vallejo (1) VS. Sport Boys (0)



En un partido discreto, los rosados dijeron adiós a la primera división después de muchos meses de agonía. Fueron los poetas y su juego cansino por no decir aburrido, quienes le dieron la estocada final a la 'Misilera', y los enviaron de nuevo a la B, por tercera vez en su historia. Pese a enfriar el pecho como casi siempre, los dirigidos por el 'Chino' rompieron una mala racha de cuatro derrotas consecutivas y retornaron a puestos de clasificación para la Copa Libertadores.


La hinchada rosada (!) y un compromiso que cumplir: Poner el pecho (?)


FBC Melgar (2) VS. León de Huánuco (0)



Haciendo la 'Gran Markarián', el profe Zamora no quiso guardarse nada, y colocando a sus cuatro fantásticos (?) en ataque (Alva, Di Cosmo, Meza Cuadra y Cuesta) derrotó a los dirigidos por el entrañable Teddy Cardama, que para no dejar de ser él, y tras unos últimos partidos en alza, tenía que perder. Sin (?). Finalmente, buena campaña la del 'Dominó', que pese a todo (?), merece su clasificación a la Copa Sudamericana. 


Equipo de la fecha:



Equipo de altura, nunca mejor dicho


Figura:



Angelo Cruzado (Sport Huancayo).- No sólo se parece a George Clooney (?), sino que además puede ser nueve, jugar de diez, como extremo y siempre hace goles. Claramente, un tocado por DI9S.


DI9S te ama (?)


Destacado:



Diego Pizarro (Cienciano).- De seguir así, pronto marcará goles por Alianza, luego en Alemania, y se los perderá con la Selección. '¿Qué es vender humo?'. Nos ponemos reflexivos (?)


Mención honrosa:



Eduardo Uribe (Real Garcilaso).- El único futbolista que así como tonteando (?) va a disputar tres finales consecutivas con tres diferentes equipos en el país, es él. Si a eso le sumas que ayer jugó bien, pues un lugar en esta sección o un microciclo (?), va a tener. Hola, 'Mago'.



Yapa:



Sergio Ibarra (Sport Huancayo).- Es que si hace un gol, jamás puede faltar. Reglas no escritas, que le llaman.


Tabla de Posiciones:



Liguilla "A"





Liguilla "B"





Tabla Acumulada





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.