Nueva jornada de la Yampions Lí: Una fecha con menos localía que la San Martín


Por Nekhro


El torneo de clubes más importante en el mundo, luego de la Copa Perú, jugó su segunda fecha de la fase de grupos esta semana. Si bien las liguillas pares e impares (?) siguen todas abiertas, a partir de esta pésima jornada para la mayoría de locales ya algunos clubes comienzan a perfilarse como los que veremos en octavos de final y a otros se les ve peor futuro que a la carrera de Manco.

Habiéndolo ganado todo, Puyol ahora se dedica al breakdance.

GRUPO A


Si bien ninguno es uno de los "grandes europeos" el PSG y el Porto son los claros favoritos en este grupo, por diferentes razones. Los portugueses son el equipo más importante de su país de los últimos tiempos y basan su proyecto en contratar jóvenes perlas sudamericanas a bajo precio y luego venderlas con un amplio margen de ganancia a algún grande europeo. El PSG simplemente compra lo que se le antoja. En esta fecha ambos proyectos chocaron, con el ordenado y local equipo portugués comandado por James Rodríguez ganándole por 1 a 0 al conjuto parisino, que no termina de acoplar a todas sus figuras (El Zlatan feo (?), Pastore, Lavezzi, Menez, Veratti, Thiago Silva, Van der Wiel) a un esquema productivo de juego. El único gol lo hizo justamente el crack colombiano a los 83'. 

El otro partido fue entre el Dinamo de Kiev y el Dinamo Zagreb y la victoria fue ucraniana por 2 a 0. ¿Quiénes hicieron los goles? Seamos buenos, a nadie le importa (?)

Posiciones: 1. Porto (6 ptos) 2. PSG (3 ptos) 3. Dinamo de Kiev (3 ptos) 4. Dinamo Zagreb (0 ptos)  

El Hombre Invisble haciendo de las suyas. La víctima fue James.

GRUPO B

En esta ocasión, el siempre querible Arsenal de Wenger recibió al Olympiacos, el campeón griego. El resultado no podía ser otro que el Arsenal metiéndo un baile y ganando 3 a 1 con goles Gervinho (42'), Podoslki (56')y Ramsey (90+4'). Para los helenos descontó el Cabezón (?) Mitroglou (45+1').

El otro partido vio al Schalke 04 recibiendo al Montpellier, actual campeón francés de la mano de su crack, el marroquí Belhanda. Otro marroquí sería el que adelante al Montpellier, Ait-Fana, a los 13', pero Draxler a los 26' y luego Huntelaar de penal a los 53', podrían todo en orden para el equipo de Farfán, que jugó los últimos 25 minutos del partido. Todo esto, sumado a que el Montepellier se quedó con 10, hacía parecer que los 3 puntos se quedaban en casa, pero la pecheada se consumó a los 90', cuando Camará puso el 2 a 2 para los franceses, dejando el Veltins Arena más mudo que la tribuna popular de la San Martín.

Posiciones: 1. Arsenal (6 ptos) 2. Schalke (4 ptos) 3. Montpellier (1 pto) 4. Olimpiacos (0 ptos)

Pechalke

GRUPO C

El Milan versión 2012-13, quizás el Milan más pobre de los últimos 15 años, demostró que no es un grande europeo en vano y sacó un triunfazo como visitante ante el Zenit ruso, que quedó al borde de la eliminación. Emmanuelson y El Shawarma Shaarawy adelantaron al rossonero rápidamente a los 13' y 16', haciendo que el Zenit, que invirtió mucho dinero en las contrataciones de Witsel y Hulk con el objetivo de hacer una buena Champions, busque como reaccionar. Justamente Hulk a los 45+2' y Shirokov a los 49' pondrían el empate, pero un autogol de Hubocan sentenciaría el 2 a 3 definitivo

El Málaga también se llevaría una gran victoria en su visita al Anderletch, goleando tranquilo por 3 a 0 con goles de Eliseu (45+1' y 64') y Joaquín (57') de penal.

Posiciones: 1. Málaga (6 ptos.) 2. Milan (4 ptos.) 3. Anderletch (1 pto) 4. Zenit (0 ptos)

Hulk smash! (?)
GRUPO D

El Real Madrid ganó sin despeinarse por 1 a 4 en su visita al Ajax, que no es ni la sombra de ese equipo que animaba e imponía respeto en Europa allá por los noventas. Los goles de La Galaxia fueron obra de Cristiano (42', 79' y 81') y Benzema (48') con una hermosa chalaca. Estos tres goles hacen de El Hombre sin Caspa (?) el actual goleador de la competencia con 4 tantos. Para el Ajax descontó un muchachito llamado Mosaider a los 56'.

Mientras tanto, el Manchester City  demostró, esta vez en casa y ante el Borussia Dortmund, bicampeón alemán, que todavía le quedan grande las competiciones europeas. Fue un baile de los alemanes que no acabó en victoria de los amarillos gracias a una gran actuación de Joe Hart, el ídolo de Eric Delgado (?). Al final fue 1 a 1 con gol de Reus para la visita y un agónico empate de Ballotelli vía penal a los 90'.

Posiciones: 1. Real Madrid (6 ptos) 2. Dortmund (4 ptos) 3. M. City (1 pto) 4. Ajax (0 ptos)

Algo tapa este muchacho.
GRUPO E

En su retorno a la Champions, la Juventus todavía no ha podido sumar de a tres, y eso que se le presentaba un escenario bastante favorable: Contra el Shakhtar Donetsk en casa. El Shakhtar sorprendió adelantandose a los 23' con gol de Texeira, y un buen gol de Bonucci tres minutos después, tras un corner, puso el empate para la MILF Vieja Señora. Y parecía que esta Señora usaba cinturonga y lo volteaba (?) pero todo quedó en apariencia y 1 a 1 sería el resultado final. Por ahora, el Shahktar suma más puntos que la Juve, que si no quiere ManchesterCityarla tiene que ganar en la siguiente fecha.

El Chelsea, por su parte, cumplió con lo esperado y se paseó en su visita al Nordsjaelland danés, goleándolo 0 a 4 con pepianes de Mata (33' y 82'), David Luiz (79') y Ramires (89').

Posiciones: 1. Chelsea (4 ptos) 2. Shahktar (4 ptos) 3. Juventus (2 ptos) 4. Nordsjaelland (0 ptos)

La Barba ChuckNorriseana de Pirlo + 10
GRUPO F

La sorpresa de la jornada la dio el equipo más querible del mundo, el equipo de todos, el equipo del #TeamHerbívoro: el BATE Borisov, que venció 3 a 1 en casa al poderoso Bayern Munich. Los goles del BATE, el equipo donde todos juegan de armadores, los hicieron Pawlaw (23'), Radyyonaw (78') y Bressan (90+4'), mientras que Ribery (90+1') descontó para el Bayern, donde Pizarro entró sobre el final sin mayor trascendencia. Con esto el BATE se colocó en la punta de la tabla, haciendo que sus seguidores vuelen de alegría ya que son el equipo del grupo con más chances de pasar a octavos. Desde ya nos declaramos soldados del BATE y esperamos que llegue a lo más alto de la competencia.

En el otro partido, el Valencia español hirió de muerte al Lille francés, que venía de perder en casa contra el BATE, venciéndolo tranquilamente por 2 a 0. Los goles fueron obra de la ballena (?) Jonas (38' y 75').

Posiciones: 1. BATE (6 ptos.) 2. Bayern (3 ptos.) 3. Valencia (3 ptos.) 4. Lille (0 ptos)

El BATE, el equipo que inventó la rotación.
GRUPO G

En Lisboa, el Benfica fue derrotado  0 a 2 por el Barcelona de Vilanova que si bien juega todo lo bien que jugaba con Guardiola, viene ganando todos sus partidos tanto en Liga como en Champions. Esta vez, Messi no se hizo presente en el marcador pero sí asistiendo tanto a Alexis Sánchez (6') como a Fábregas (55') para los goles de la victoria. La parte triste del partido la puso la terrible lesión en el brazo de Puyol que adorna (?) el comienzo del post, tras un intento de cabezazo; mientras que la parte fea fue la de los comentarios de Niembro, queriendo convencernos de que Nico Gaitán (!) es crack. Muerte y destrucción.

No fue una buena jornada para los rusos. Y peor para el Spartak de Moscú, pues una cosa es perder 2 a 3 en casa contra el Milan y otra es perder 2 a 3 en casa con el Celtic. Los escoceses comenzaron a ganarlo a los 12' con gol de Hooper, pero luego los rusos lo voltearon con dos de Emenike (41' y 48'). Finalmente, un autogol de Kombarov (71') haría que a los del Spartak se les llene el culo de interrogantes, hasta que plam! (?): gol de Samaras a los 90' y victoria para los británicos y los rusos al borde de la eliminación.

Estos dos = El Fútbol
GRUPO H

Sobrándole muy poco, el Manchester United cosechó su segundo triunfo en la etapa de grupos, derrotando al CFR Cluj rumano por 1 a 2 con dos goles de Van Persie (29' y 49') que sirvieron para voltear el partido, que gana el Cluj con gol de Kapetanos a los 14'. Los mejores momentos del Manchester fueron cuando se juntaron Rooney y Robin, una sociedad que promete crecer más todavía. De esta manera el United quiere olvidar la pésima Champions de la temporada pasada, donde quedaron eliminados en la fase de grupos.

El otro partido también lo ganó la visita: El humilde Braga portugués venció por 0 a 2 al Galatasaray, en la cancha que alguna vez fuera conocida como "El Infierno de Estambul". Los goles fueron de Ruben Micael (27') y Al*n (90+4'). Con esto, el campeón turco se convierte en otro de los equipos con serias chances de quedar eliminado.

Ro-Ro