Retroceder nunca, rendirse jamás (?)



Por Daniel Aliaga



Quinta fecha de la Liguilla Copa Movistar



En una fecha para el olvido en cuanto al juego y la cantidad de goles marcados, y que recién culmina el día martes con el partido entre cremas y santos, el cusqueño bueno (?) y los poetas, perdieron puntos importantes en su lucha por concretar su pase a la final. Por otra parte, moqueguanos y rosados consiguieron resultados inesperados para decorar un poco su descenso a fin de año (?), y el Sporting Cristal volvió a aburrir ganar en una Liguilla A que si se juega o no, realmente da lo mismo. Así que sin mayores preámbulos, desarrollemos el total de la fecha, partido a partido, al mejor estilo de PDD.


Liguilla "A"




Cienciano (0) VS. Inti Gas (0)



En un partido cuya única novedad fue que el campo del Garcilaso no terminó inundado de proyectiles, y eso porque se jugó a puertas cerradas, cusqueños y ayacuchanos aburrieron repartieron puntos en el inicio de la fecha, con un discretísimo empate a cero. Para destacar, la gran actuación del portero Villasanti, a quien el 'Peinadito' hace tiempo que tendría que haberle presentado un par de culombianas, por las veces que le ha salvado el pellejo.


Uno no es bueno porque sí (?)


Sport Huancayo (1) VS. Cobresol (1)



Si hay algo que nos caracteriza, es nuestra gitanería. Que apunten los de Marca Perú (?). Cuando ya no juegan por absolutamente nada, los moqueguanos empiezan a hacerlo mejor, y consiguen un empate decoroso ante el 'Rojo Matador' que tras la victoria obtenida frente a los cremas, no ha vuelto a reeditar dicha actuación. Por otra parte, DI9S falló un penal, pero si te das cuenta, no hubo terremoto el fin de semana. Te la dejo picando (?).


Sporting Cristal (2) VS. José Gálvez (0) 



Se jugó a las tres de la tarde, porque si lo jugaban a las once, habría sido de pura maldad. En un partido aburridísimo, los cerveceros, jugando a media máquina, consiguieron un triunfo más como locales frente a un elenco chimbotano que de visita no es el mismo que cuando juega de local, y que extraña demasiado al 'Toro' Arzuaga. Eso sí, para destacar la jugada brillante que se mandó el 'Burrito' Mariño y que no terminó en gol por obra y gracia de 'Monón' Alvarado. Cosas que pasan (?)


Alguna vez, también dijeron que era bueno


Universitario de Deportes () VS. Universidad San Martín () 



Se juega el martes a las siete y treinta de la noche. Las rusas del cataclismo, han pronosticado una noche fría (?)


Liguilla "B"



Alianza Lima (2) VS. César Vallejo (2)



Con un tiempo para cada equipo, blanquiazules y poetas brindaron un decoroso espectáculo en el cual predominó la velocidad y atolondramiento de los íntimos y el toque seguro y cadencioso a través de los dirigidos por el 'Chino', quienes desde iniciado el encuentro salieron a proponer, pero se vieron sorprendidos por la dinámica impuesta por los locales. Hubo cuatro goles, chispazos de buen juego y una nula respuesta en el planteamiento a cargo de Payasoto. Como para sentirse en casa (?).


Ni la última versión de Tekken, te ofrece estos personajes


Sport Boys (3) VS. Real Garcilaso (1)



El 'Doctor' Espejo llegó con la medicina bajo el brazo (modo titular de diario deportivo off), y en su primera presentación como flamante deté de los rosados, el equipo chalaco consiguió un triunfo como local después de mucho, frente al siempre difícil Real Garcilaso que para esta ocasión, no estuvo fino de cara al gol, además que contó con ciertos fallos arbitrales en su contra que coadyuvaron a permitir que la Vallejo los alcance en la punta.



 #LaSuerteDeLaSelesión parece ser contagiosa (?)


Unión Comercio (1) VS. FBC Melgar (1)



Mientras que 'El Poderoso de Alto Mayo' viene de bajada tras un muy buen arranque, los internacionales (?) empiezan a tomar vuelo y consiguen otro importante resultado como visitantes en la presente liguilla. Para destacar, el buen sistema defensivo mostrado por los rojinegros y la gran actuación de Carvallo, quien mete presión al 'Mago' para ser titular frente a los bolivianos.  


(?)


León de Huánuco (0) VS. Juan Aurich (0)



La cuestión es así: 'Palomilla de Ventana' Ferrari no te va a ganar un solo partido como deté en la profesional. Las rusas, también lo pronosticaron (?). Por su parte, los chiclayanos, aún en su utópica campaña por alcanzar a los punteros de la liguilla, sumaron un punto más y siguen preocupados por tener como reemplazante del 'Diente de Oro' Tejada a Mauricio Montes, que como delantero, es sólo un buen muchacho, y eso.


Equipo de la Fecha:



Si con todos los partidos ya es difícil armar un once, imagínate con uno menos. Sin (?)


Figura:



Carlos Orejuela (Sport Boys).- Marcó dos goles, uno de penal y otro con el brazo, pero es Carlos 'Calavera' Orejuela y repito, convirtió dos goles, así que si no es ahora, no será nunca. Sin (?). Agrégale también, que la Rosada ganó.


Carlos 'Spinal' Orejuela y su grito desaforado de gol (?)

Destacado:



Mario Villasanti (Inti Gas).- Pasa que cuando 'El Peinadito' y sus compañeros no hacen bien la tarea, él está ahí para salvarlos. 


Mención honrosa:



Paolo De La Haza (César Vallejo).- Pese a ser más desordenado que la agenda de prioridades del Estado Peruano (?), el renovado lateral derecho fue figura en el mejor partido de la fecha. Un gol y una asistencia, lo avalan.


Yapa:



Carlos Lobatón (Sporting Cristal).- En un partido muy aburrido, había que elegir al único que hizo lo posible porque no lo sea tanto. No falló un solo pase y convirtió un golazo de tiro libre, ¿para qué más?.


Tabla de Posiciones:



Liguilla "A"





Liguilla "B"





Tabla Acumulada





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.