¿El Menú? Sopa de Cóndor


Por Dani R-G

Microciclo número dieciocho de nuestra querida (?) selección, esta vez con miras a un duro partido contra Bolivia en La Paz. El Mago seleccionó, dentro de nuestro rico (?) universo de futbolistas locales, a los más destacados y mejor preparados para la altura, para 3 días de hueveo arduo trabajo en la ciudad imperial.



Los convocados: 

Jose Aurelio Carvallo (Melgar) 

De los mejores porteros del campeonato y tiene la ventaja de jugar en altura, es uno de los fijos del Mago para La Paz. 

Joel Pinto (Sport Huancayo) 

Arquero que tiene la suerte de jugar con DI9S, todo lo demás no importa. 

Nelinho Quina (León de Huánuco) 

El Quina bueno (?), lo convocaron por sus buenas actuaciones en el León, mira que destacar en un equipo que dirige Ferrari ya es mucho decir. 

Christian Ramos (San Martin) 

Autogol Ramos is in the house, preparen las puteadas gargantas para gritar sus goles. 

Jhoel Herrera (Real Garcilaso) 

Un reciclado conocido del fútbol peruano, que está muy bien adecuado a la altura y puede ser útil para el Mago. 

Edwin Retamoso (Cienciano) 

Nació, creció, juega en la altura, tiene 3 pulmones y es el candidato perfecto para la contención ante Bolivia. 

Paulo Albarracín (Alianza Lima) 

El volante blanquiazul es una buena pieza de recambio para Markarián, juega en llano pero derrocha talento. 

Julio Edson Uribe (Real Garcilaso) 

Lo convocaron porque no quedaba otra por la lesión de Acasiete, llegó al microciclo por mérito propio, considerando que su viejo no es el deté (?) 

Rafael Farfán (Sport Huancayo) 

Otro tocado por DI9S, y engreído de Markarián, el experimentado volante de 36 años es caserito de la selección últimamente. Parece que los 36 son los nuevos 26 (?) 

Joel Sanchez (San Martín) 

Otro de buen campeonato que puede aportar mucho a la ofensiva peruana. 

Michael Guevara (Juan Aurich) 

El volante del ciclón vuelve a la selección para darle un poco de magia (?) y buen toque. 

Juan Cominges (Cienciano) 

El Juanchi es un volante de altura en todo el sentido de la palabra. 

William Chiroque (Juan Aurich) 

Vuelve la revelación de la copa América, el engreído del pueblo. Por ahí dicen que Messi quiere ser como él. 

Christian Cueva (Cesar Vallejo) 

Cuevita es una de las sorpresas de la lista, ni él se la cree (?), pero es una recompensa a su buen trabajo a lo largo del año. 

Andy Pando (Real Garcilaso) 

Éste, lejos de ser una sorpresa, es uno de los que hace rato pedía selección. Es el mejor delantero del descentralizado y tiene el plus de la altura. Dicen que en la selección sobran los delanteros, pero también sobran las vedettes en las tribunas, es calidad, no cantidad.

"La firme que yo no los conozco a estos huevones" (?)

La Crónica 

El microciclo empezó el lunes con la llegada de algunos jugadores a la ciudad del Cuzco, los cuales fueron recibidos por una gran cantidad de hinchas, quienes ovacionaron de manera especial a Oscar Ibañez y al periquito Chiroque. Los siete jugadores que llegaron se concentraron en el hotel Golf Los Incas Libertador y los que permanecieron en Lima pasaron diversas pruebas físicas en la Videna de San Luis, donde pasaron la noche. Al día siguiente se reunieron todos para el primer entrenamiento en el estadio Garcilaso desde las 4 pm. Al parecer el Mago estuvo contento con el ratoneo desempeño de los convocados, y ya está preparando el once que enfrentará a Bolivia. En conferencia de prensa dijo que muchos extranjeros pidieron ser considerados para el partido y que iba a tomar en cuenta todas las posibilidades. 

El miércoles tuvieron un partido amistoso con el Real Garcilaso, el cual terminó 3-0 a favor del combinado nacional con goles de Albarracín, Uribe y Herrera. El encuentro sirvió mucho para medir rendimiento físico y táctico de los jugadores y ya solo queda en manos del Mago elegir a los convocados para las eliminatorias 

La formación de Perú fue: 

Carvallo, Herrera, Farfán, Ramos, Quina, Sánchez, Retamoso, Guevara, Chiroque, Pando y Cominges. 

Los cambios: 

Pinto por Carvallo, Albarracín por Retamoso, Uribe por Guevara, Cueva por Chiroque. Reingresaron: Retamoso por Pando, Chiroque por Quina y Pando por Cominges El partido por eliminatorias está a la vuelta de la esquina y este microciclo ha sido una muy buena decisión del mago. Perú tiene que enfrentar a Bolivia el 12 de Octubre para jugarse la vida y las chances de ir al mundial.


En el medio local hay algunos jugadores que pueden aportar mucho a nuestra selección, quizás Andy Pando es uno de ellos, tiene 20 goles en el campeonato y juega en un equipo de altura, puede ser el as bajo la manga de Markarián, no solo para La Paz, sino también para Asunción. Hay uno en especial, que le ha pedido a Markarián que lo convoque, sí, estamos hablando del Checho Ibarra. DI9S ha dicho explícitamente que quiere meter un gol con la blanquirroja, y nos preguntamos, ¿qué carajo espera el Mago para convocarlo? 

Y tú, ¿quién crees que debe ser convocado?