Desenmarañando #LaSuerteDeLaSelesión


Por El Pelusa.

Ahora que se nos avecinan los partidos de las eliminatorias, aprovechamos  este post para identificar a los responsables directos (?) de #LaSuerteDeLaSelesión:


"Échense desoudourante carajou" (?)

Los comerciales

Si vamos a hablar de saladera, es menester arrancar por acá. La cantidad de humo y la quilmesización  de los spots publicitarios tanto radiales como televisivos, da como resultado una saturación al estridente negocio sumergido en el fanatismo. Siempre esta la sensación de que todo será negativo. ¿Por qué? por lo exagerado y vendedor que resultan las campañas pre-partido de eliminatoria. Ni olvido,  ni perdón a la publicidad noventera de "tenemos las armas". 

Los jingles

Antes que nada: ¿a qué clase de infradotado se le ocurre invitar a un cantante de dudosa suerte (?) a un entrenamiento de la selección? Eso nada más. Los jingles han sido parte importante en esta ola de fracasos. Desde "estos son nuestros muchachos, pura garra y juventud...", pasando por "alienta peruano, no pares de alentar que a la blanquirroja quiero ver en el mundial" y finalmente con la del pelado cuatrogatero (?) que da tanto asco que ni vale la pena mencionarla.  Los jingles son el acompañante perfecto de cada derrota de la bicolor y pese a que nutren de una alegría desbordante las fechas de eliminatorias, todos sabemos que son el "Fantasma de la B" hecho canción. 

Los chamanes

Siempre con un póster del equipo rival, hierbas a su alrededor, una botella de agua y saliva para adherir al gusto. Nunca les va a ligar nada, papá, están peor que los redactores de este blog yendo a levantar a Aura (?). Sin duda, el figuretismo de esta gente no tiene límites. 


I don't practice Santeria


Los rebecas (?)

Estos hijos de mil putas, encima que te venden las entradas carísimas, traen mala suerte. El VIH del fútbol peruano.

El periodismo

Las portadas en los diarios, hermano. "Los 4 fantásticos", "la nueva mica", "el Mago", "el Bombardero de los Andes", "El Loco", "Las Vengadoras", Advíncula (?), el photoshop, etc. Asco, asco, asco. El amiguismo con Detés y con representantes, el sensacionalismo, el triunfalismo, el derrotismo, el burguismo, el antiburguismo, las entrevistas de #PedritoGarcíaElTercerElemento, el vía microondas, los especiales, el colorado, los análisis y todo la ignominia circense  que rodea al futebol peruca. Salitre y del bueno.

La Videna

Lesionarse ahí es más fácil que levantarse a L*sl** Sh*w. No sabemos si los jugadores entrenan o juegan paintball. Dicen que el Circo de los Horrores abriría una sucursal y no por el caramelo de Galliquio.  Además,  la VIHdena esta más salada Daylyn Curbelo. No hay dudas al respecto.

"¿Salada yo? ¿por qué, coño?"

La gente

Sí, señores. Acá no se salva nadie. Esto no es novedad para ninguno, incluso para las tías rebecas que siempre te dejan sin entrada o te la venden al doble. ¿Quién no tiene un amigo mufa que nunca va al estadio, pero que cuando juega la selección quiere estar con toda su onda negativa (?) viendo el partido en el Nacional? Todos, absolutamente todos. El "turista" peruano, ese que tiene menos cancha que la San Martín, posee una parsimonia digna de un Carlos Zegarra. Los que lo miran por TV también son salados, no se me hagan los giles (?)

B*rg*

No podía faltar el dueño del circo. El otro día les dio una charla motivacional a los muchachos... ante tal proeza, es lógico esperar una ola de suicidios (?). Se le pone asteriscos al nombre por si las mufas. 

Ollanta

A las concentraciones, tiene que ir Nadine, hermano.

Toño Vargas

"Esa palabra bendita llamada gol", ¿cuántas veces tuvimos que soplarnos al narrador describiendo un solo de derrotas?, miles. El tipo tiene la mejor onda, sí, pero eso no lo exima de pertenecer a esta lista. Acéptalo, Toño, la saladera fue más (?).

PDD

Nosotros. ¿Por qué? porque si sumas a todos los que integran el staff, encuentras más sal que en el muelle de Pucusana. 


Los memes también forman parte de #LaSuerteDeLaSelesión

Estos son básicamente los pilares de #LaSuerteDeLaSelesión. Si te acuerdas de alguno más, agrégalo abajo, por favor. Un abrazo de gol del Checho, a todos los que leyeron este post, y los que no, que la #LaSuerteDeLaSelesión los acompañe.