En el dolor, hermanos (?)


Por Daniel Aliaga


Tercera fecha de la Liguilla Copa Movistar


Con los clásicos rivales perdiendo, la 'Celeste' ganando, y el Sport Boys descendiendo, se cumplió una fecha más de la emocionante Liguilla B de la Copa Movistar, y claro, también de la A. Así que no se diga más y desarrollemos, partido a partido, lo mejor de la fecha (?), a continuación.


Dejémonos de cosas que esto es lo mejor de la fecha, semana tras semana. De nada.


Liguilla "A"



Universitario de Deportes (0) VS. Sport Huancayo (1)



Pasa que si alquilas tu estadio para conciertos de mierda, la mufa te va a caer. En el peor partido que se la ha visto al equipo de Sir Nobby Robson, jugando como local en el Rosas Pampa (?), los cremas fueron derrotados por el 'Rojo Matador' que pese a no contar con DI9S entre los once, obtuvo un buen resultado con miras a obtener clasificación a una competencia internacional, y así ser eliminado en primera ronda. Objetivos, que le llaman.


Sporting Cristal (3) VS. Universidad San Martín (1)



Contribuyendo con la generación de automatismos para el presente campeonato (?), y procurando proteger el sueño de sus hinchas un domingo por la mañana, los rimenses consiguieron otro triunfo con autoridad y los santos volvieron a perder sin atenuantes. Profes, Mosquera y Cappa, se les agradece por el fútbol y todo el humo vertido en estos años. Sin (?)


Preciso instante del saludo entre los detés


Cienciano (2) VS. Cobresol (0) 



Lo que debe haber sido la vida nocturna en el Cusco el día domingo, luego que el 'Santi' Acasiete se reencontrara con el gol tras muchos años en Europa y Carlos 'Kukín' Flores volviera al fútbol, luego de un largo descanso en algún centro de rehabilitación. Dicen por ahí que el Pelé chalaco (?) regresó no sólo por ser el diez que necesitaban, sino por su amplia experiencia con fantasmas (?). En fin, magro resultado para los imperiales.


Dancing with ghosts (?)

José Gálvez (3) VS. Inti Gas (1) 



El equipo chimbotano hace la media inglesa, y al profe Javier 'Humildad' Arce, nadie lo compara con uno de la Premier. No hay justicia (?). Por su parte, los dirigidos por el 'Peinadito' Ospina no han tenido un buen arranque de liguilla, porque tras dos fechas, recién juegan, y ahora que lo hacen, pierden. Así y todo, siguen en el bolo de los equipos con chances para volver a hacer el ridículo en la Sudamericana.


Liguilla "B"


Sport Boys (1) VS. César Vallejo (1)



Los rosados tenían que ganar para no complicarse más con el tema del descenso, y para variar, no lo consiguieron. En un partido que pudo ser de fácil trámite para los trujillanos, pese a todo el esfuerzo puesto por los chalacos, los poetas resignaron dos puntos, tras la expulsión tonta de 'Cuevita' y el gol fantasma de Carlos Orejuela. No hay más dudas, el fantasma que persigue al Boys, sale en Pac-Man (?)


Será la mascota el año que viene

Unión Comercio (2) VS. Alianza Lima (1)



La 'Blanquiazul' perdió y se aleja de los primeros puestos (?) mientras que 'El Poderoso de Alto Mayo' consiguió un nuevo triunfo como local, y se consolida como uno de los mejores equipos de esta liguilla, contando además con el argentino Germán Pacheco, que tras el doblete de hoy, se erige como la figura del equipo. Para destacar, Mostto esta vez no convirtió, pero dio la asistencia para el primero de los locales. Claramente, un tocado por el gol (?)


León de Huánuco (1) VS. FBC Melgar (1)



Como tampoco es justo que los huanuqueños sigan perdiendo porque Jean Ferrari es su deté, los cremas con plata (?) consiguieron un empate agónico ante el equipo dominó, que estuvo cerca de obtener un importante triunfo con miras al objetivo de la Sudamericana, y que por si fuera poco, jugó con Piero Alva como nueve durante buena parte del cotejo, y sin el amo y señor del equipo, el 'Torito' Meza Cuadra. Meritorio.



Ferrari culpando a los 'aliens' por su pésima campaña 



Juan Aurich (3) VS. Real Garcilaso (2)



En el mejor partido de la fecha, los chiclayanos se impusieron al cusqueño bueno (?), con una remontada notable. Para el podio, los cinco goles, todos de muy buena factura y que pese a la derrota, Fabio 'El Pitu' Ramos fue la figura del partido al regalarnos clase y técnica a más no poder, además de un gran gol. Finalmente, el Ciclón volvió a soplar y el Real Garcilaso nuevamente demostró que es un equipo que siempre dará pelea. Habemus liguilla (!)


Equipo de la Fecha:



Tres jugadores del 'Dominó', como diría 'Kukín': saca tu línea (?)


Figura:



Germán Pacheco (Unión Comercio).- Si no arrancas como titular por ser suplente de Sidney Faiffer (?), y aún así, entras con todas las ganas del mundo iniciado el segundo tiempo, y conviertes un doblete haciendo ganar a tu equipo, mereces estar aquí; y Mario Viera no merece ser deté, por obvias razones.


Destacado:



Daniel Morales (Sport Huancayo).- Queda claro que si hubo algún agente del Genova apostando mirando el partido, se debe haber preguntando ¿por qué Polo, y no él?. Gran partido del chato, que hizo olvidar a la 'Amenaza' Mimbela, porque a DI9S, no se le olvida nunca. Bam-Bam, nos debes una explicación (?) 



'Yo, pecador' 


Mención honrosa:



Fabio Ramos (Real Garcilaso).- Lo que juega el paraguayo, no tiene nombre. Notable partido del 'Pitu' y con golazo incluido, pero que no bastó para llevarse un punto a casa. Protejamos al 'Diez'.



Yapa:



Carlos Orejuela (Sport Boys).- 'El Flaco' ya no sólo corre, mete, se pelea y pierde (?), ahora también hace goles e intenta inspirar, infructuosamente, a sus compañeros a hacer lo mismo. Buena campaña de la 'Calavera', que si sigue así, bien podría ser el goleador del Boys, pero en segunda.



Tabla de Posiciones:



Liguilla "A"





Liguilla "B"







Tabla Acumulada





Tabla de Goleadores:



Que importa si se lesionan, tenemos a Andy Pando. Sin (?)


Hasta la próxima fecha.