¿La crisis? Bien, gracias (?)


Por Dani R-G

Empezaron las ligas europeas y en PDD nos quedamos jato no quisimos dejar pasar las últimas y más destacadas contrataciones de esta temporada. Con ustedes (?) los mejores fichajes de cada liga. 

Bundesliga 

Es el campeonato europeo mejor organizado, con mejores estadios y mayor número de asistencia. Los clubes tienen políticas estrictas y poder limitado (prohibidos los jeques o millonarios extranjeros), de manera que no se hagan compras excesivas y caigan en deudas. Aprende Pocho (?). 

Pero suficiente huevada información, vamos con los mejores fichajes 

Mario Mandzukic - Bayern Munich 

Goleador croata que llega al equipo teutón después de dos temporadas en el Wolfsburgo, en la primera salvándolo del descenso y en la segunda consagrándose como el goleador estrella, su gran temporada finalizó con una muy buena Eurocopa. El Bayern no dudó en ficharlo y llega al club para pelear el puesto con Gómez y nuestro querido (?) Pizarro. Guarda Pizza, que si agarra el puesto no lo suelta (?).

Bitch please (!)

Marco Reus – Borussia Dortmund 

Reus es un ex canterano del equipo que llega al actual campeón bávaro para hacer olvidar la partida de su antigua estrella Kagawa. Nombrado el mejor jugador de la pasada edición de la Bundesliga y deseado por muchos equipos europeos, pero finalmente decide tomar su revancha en el Borussia que lo ficha por 17 millones de euros y la esperanza de que se convierta en la nueva estrella. 

Junior Fernandes – Bayern Leverkusen 

Chileno pero de origen brasileño, Junior llega proveniente de la U de Chile, como goleador en la última edición de la Copa Libertadores. Es de los pocos sudamericanos que llegan a la Bundesliga, liga que, aparentemente, ha perdido la fe en los jugadores de este lado del continente. En realidad querían a Ruidiaz pero la pulga no aceptó (?).


¿Coopsol? ni olvido, ni perdón

La Liga 

La otra cara de la moneda es el fútbol español, que es un reflejo de su país, lleno de equipos con deudas, jugadores que no están al día y un campeonato que por poco se pospone. No somos los únicos (?). Es por ello que en este inicio de temporada hubo más ventas que compras, lo cual augura otro año de hegemonía Barcelona-Madrid. 

Jordi Alba – Barcelona 

El ex valencia llega al conjunto blaugrana como la revelación de la Eurocopa y nueva estrella española. Con la partida de Keita se ha hecho acreedor de la banda izquierda y busca destacar entre tanta figura. Alba le costó a los catalanes 14 millones de euros y se suma, junto a Piqué y Cesc, a la lista de ex canteranos que vuelven a casa. 

Andrés Guardado – Valencia 

El mexicano le costó cero al Valencia, que con la partida de sus estrellas espera que el nuevo refuerzo levante un poquito la moral de un equipo que sufre por problemas económicos. 

Luka Modric – Real Madrid 

Reciencito no más (?) el fichaje del croata de 1.70m., que el lunes por la tarde fue presentado en el Bernabéu. El Madrid llegó a un acuerdo con el Tottenham y pagó 30 millones de Euros por el volante ofensivo de 26 años, quien puso su firma por 5 temporadas con el equipo blanco. 


Buena, David Guetta (?)



Premier League

La liga inglesa siempre causa furor por su gran nivel y competitividad. Esta temporada el Manchester City deberá defender su título frente a equipos muy bien equipados. 

Eden Hazard - Chelsea 

El belga de 21 años es el gran fichaje de Abramovich, el centrocampista proveniente del Lille de Francia es una estrella en potencia y en estas dos fechas ya demostró porque pagaron 40 millones por él. Ante la partida de Drogba, el Chelsea necesita una nueva figura en el equipo y todas las esperanzas están puestas en Hazard. 

Shinji Kagawa y Robin van Persie – Manchester United 

El primero proveniente del Borussia Dortmund por 16 millones de euros, es un fichaje inteligente pues además de ganarse con un crack, el United se forra con la venta de camisetas en Japón. Por otro lado, se suma a los “red devils” el goleador de la pasada edición, que ha dejado llorando a más de uno (?) en la capital inglesa. RVP llega a Old Trafford por 32 millones de euros y completa una ofensiva que dará mucho que hablar esta temporada.

El Robin malo (?)

Lukas Podolski y Santi Cazorla – Arsenal 

Hablando de llantos gunners, los fichajes del Arsenal para esta temporada son dos experimentados que llegan para hacer a los hinchas olvidarse de RVP. Por un lado, Podolski fichado por 13,5 millones tras una discreta temporada en el Colonia, con la oportunidad de nuevos aires fuera de Alemania, que mucha suerte no le ha traído (?). Por el otro, se pone la camiseta el ex volante del Málaga, para tomar la posición del “10” que tanto necesitan. El español de 27 años llega a Londres por 16,5 millones.


Podolski para todas

Jan Vertonghen - Tottenham

El Tottenham le gano el vivo a todos (?) y fichó a uno de los defensas más pedidos en Europa. El belga cae en tierras inglesas proveniente del Ajax que lo soltó por 12,5 millones de Euros.

Joe Allen - Liverpool

El galés de 22 años va a Liverpool por 19 millones de Euros. El volante volverá a estar a las órdenes de Rodgers, quien ya lo dirigió en el Swansea City la temporada pasada.


Serie A

El siempre vistoso (?) catenaccio promete mucho este año, los equipos se han armado bien y esperan arrebatarle el título a la Juve. Aquí los fichajes más destacados. 

Ricardo Motolivo - Milan 

Tras dejar ir a Zlatan, Nesta, Seedorf, Van Bommel, Silva, Gattusso, Zambrotta, Maxi, Inzaghi y Aquilani, el rossonero se hizo con 63 millones de euros y adquirió a Montolivo gratis (por acabar contrato con la Fiorentina).  Montolivo es de los mejores mediocentros del mundo, algunos desubicados lo llaman el sucesor del gran Pirlo, y llega a San Siro para brillar.

"Yo también puedo ir gratis" (?)

Borja Valero – Fiorentina 

Mediocampista creativo que llega al conjunto viola por 7 millones de euros, otro español más que busca éxito en ligas extranjeras. 

Mattia Destro – Roma 

Goleador de las categorías inferiores del Inter y seleccionado en las categorías menores de Italia, pero que nunca tuvo la oportunidad de debutar en el Meazza y fue cedido al Genoa para luego convertirse en goleador del Sienna. Tras la gran temporada pasada, Prandelli lo fichó para ser el nuevo "hombre gol" del equipo de la capital. 

Giovinco y Lucio – Juventus 

Giovinco, a quien chotearon y cedieron en préstamo al Parma, hoy vuelve a Turín después de cachetear (?) a la Juve y demostrarle de qué está hecho. Tuvo una temporada extraordinaria en el Calcio que le mereció la convocatoria a la selección para la Eurocopa, en la cual respondió como se esperaba. 11 millones de euros es lo que se pagó por él. También viene (?) Lucio, el experimentado central brasileño que deja el inter tras tres temporadas. Sumado a estos dos la Vieja Señora fichó a Asamoah e Isla del Udinese, todo por 30 millones de Euros, un billetito no más.



Las yapas

Con la plata baila Machito el mono (?), y es por eso que esta temporada muchos jugadores destacados han emigrado a equipos inesperados. 

Ibrahimovic, Lucas Moura, Thiago Silva y Ezequiel Lavezzi – Paris Saint Germain 

El P$G ha sido el protagonista de los fichajes en esta temporada, haciéndose con jugadores de renombre y formando un equipo digno de Champions League. El primer golpe fue con el fichaje de Zlatan, que se convirtió en el segundo jugador mejor pagado, Lavezzi y Thiago Silva, todo por 93 millones de Euros. El golpe final lo dio con Lucas Moura, que se lo arrebató al Real Madrid por 40 millones de Euros. El equipo francés es el que más ha invertido esta temporada con 170 millones, seguido por el Chelsea que invirtió 72 millones solo en 2 jugadores. Lo curioso es que el PSG lleva 3 empates seguidos en su liga… 

Todos putos.


Raúl González – Al Saad 

Para retirarse con gloria (?) el histórico delantero español emigró a Qatar, donde le pagarán 7 millones de euros y lo tratarán como rey.

Raúl y el clan Barraza (?)

Didier Drogba – Shanghai Shenua 

“No vengo por dinero” fueron las palabras del marfileño que decidió partir a China tras ganar la Champions, por un contrato de 15 millones anuales. Una pena por los que disfrutamos de sus goles, pero según dice él “ya cumplió su ciclo en el Chelsea”.