Boys don't cry (?)


Por Daniel Aliaga


Segunda fecha de la Liguilla Copa Movistar


Con partidos postergados, estadios alquilados, resoluciones de Comisión de Justicia, dobletes, finales adelantadas (?) y un Fantasma de la B que va definiendo casa, se cumplió una fecha más de las liguillas de nuestro entrañable Campeonato Nacional. Así que no se diga más, y procedamos al desarrollo de la jornada, partido a partido, al más puro estilo de PDD.


Liguilla "A"




Universidad San Martín (1) VS. José Gálvez (1)



Si Gianfranco 'Desmotivado' Labarthe se convierte en tu único referente de gol, es porque claramente no estás haciendo bien las cosas (?). Momento difícil para los santos, que parecen haberse quedado en la huelga de febrero, y gran campaña de los chimbotanos, que hace bastante rato son un equipo incómodo como visitantes para cualquier rival.


Alistándose para entrar (?)

Sport Huancayo (2) VS. Cienciano (0)



Angelo 'George Clooney' Cruzado (?) regresó al 'Rojo Matador', con ñanga nueva y encima con gol. El Santi Acasiete retornó al Perú para irse de putas  defender al equipo que lo hizo famoso, y el 'Checho' Ibarra convirtió un gol más en su longeva y titánica carrera. No lo televisaron, no nos pidas más.


Universitario de Deportes () VS. Inti Gas () POSTERGADO



Pasa que Galliquio es tan feo, que le gusta Maroon 5 (?) y no se pudo jugar, porque alquilaron el Monumental para ese concierto de mierda. Cosas que pasan.


Ni así lo mires con detenimiento

Cobresol () VS. Sporting Cristal () POSTERGADO



Tras el fallo de la Comisión de InJusticia, se despejaron las dudas, y Cobresun no desciende, por ahora (modo Lío Messi off). El partido será reprogramado, pero igual es alentador para los moqueguanos, no ver a su equipo perder un fin de semana. Aguante Cobresol, que esto ya se acaba. Sin (?)


Liguilla "B"



Alianza Lima (4) VS. Sport Boys (0)



En una final adelantada (?), obviamente que por la baja, los íntimos hicieron la fiesta con los chalacos, y les clavaron cuatro goles, con un Mostto intratable y un Bazán irreconocible que fortalece la unión de los rosados y el Fantasma de la B. Para denunciar, el chaleco color verde limón sobre la camiseta rosada y los chimpunes color naranja, que presentó 'Cafú' Salazar en la previa del partido. Más impresentable que el tipo que le puso esa chapa.


Las blasfemias se pagan (?)


Unión Comercio (2) VS. Real Garcilaso (1)



El 'Poderoso de Alto Mayo' pareció haber recobrado la memoria, y por momentos, mostró ese juego tan atildado de inicios del campeonato. Gran partido del argentino Germán Pacheco, y notable el oportunismo goleador de Andy Pando, que pese a que su equipo jugó con diez hombres, y en el que quizás haya sido uno de los partidos más flojos del cusqueño bueno (?), se dio maña para convertir un gol y seguir como líder en la tabla de goleadores.


FBC Melgar (1) VS. Juan Aurich (0)



En un partido que no fue televisado, y cuya decisión saludamos (?), los rojinegros se impusieron por la mínima diferencia a los chiclayanos, con gol del 'Pato' Hilden Salas, y reavivan sus opciones de clasificar a una competición internacional. Lo mismo que el 'Ciclón', y sus deseos por campeonar, es decir...


César Vallejo (1) VS. León de Huánuco (0)



El 'Chino' Rivera hace que 'Arrocito' Sánchez juegue ocho puntos, siempre; mientras que 'Palomilla de Ventana' Ferrari convierte a 'Billy' Rodas en un tipo más improductivo que 'Cuchara' Viza. Palabras mayores. Finalmente, los poetas se acercaron al puntero y el León, volvió a perder y se aleja de posiciones de Sudamericana. 


'Chiquito' mirando el partido

Equipo de la Fecha:



Como no está, lo dirige el 'Checho'


Figura:



Miguel Mostto (Alianza Lima).- Tres goles en sus dos primeros partidos, dos goles en su debut jugando en Matute, y una celebración con mensaje incluido, alentando el uso del condón. Tremendo crack.


Mostto + 10 

Destacado:



Germán Pacheco (Unión Comercio).- El argentino le dio al 'Poderoso de Alto Mayo', todo ese fútbol que había perdido desde que se fue Olcese con Malú; y le quitó a Jhoel Herrera, las ganas de jugar, con el baile que le metió.


Mención honrosa:



Jorge Bazán (Alianza Lima).- Segundo gol consecutivo de 'Agüita de Coco' y otra buena presentación suya que hace a los potrillos darse cuenta que Brazzers no es buena consejera (?). 



Yapa:



Alexánder Sánchez (César Vallejo).- Si a fin de año, 'Arrocito' sale elegido en el once ideal del campeonato, no nos echen la culpa (?), que todo esto es por el 'Chino' Rivera.




Tabla de Posiciones:



Liguilla "A"





Liguilla "B"







Tabla Acumulada



Si no te la explican, no la entiendes. Sin (?)


Tabla de Goleadores:






Hasta la próxima fecha.