No todo el oro es para los españoles


Por El Pelusa.

Mientras Cuevita lo mira por TV (?), el Torneo Olímpico de Fútbol - Londres 2012, continúa su rumbo para encontrar a los tres países que se colocarán en el podio. 



Quise hacer predicciones en el post anterior y me di con la sorpresa de que, hasta acá, los partidos de estos juegos olímpicos son más horribles que Zelma Gálvez con cortisona en el organismo (?).  No hay mucho para decir: los finalistas son los países que mejor trabajan sus divisiones menores ahora y siempre. ¿Cuáles son? A continuación lo sabrás: 


México 3 - Japón 1

Si algún día queremos tener categorías menores como la gente, en México, tenemos mucho que aprender. Los charros con la chapa de favoritos siguen avanzando y están cada vez más cerca de quedarse con el oro. Eso sí, al frente tenían a un equipo despedazó a un siempre duro Egipto. Los ponjas son ordenados tácticamente, pero los saltamuros (?) nombre por nombre daban para más. El resultado es una evidencia de que si quieres llegar lejos, al menos en fútbol, a tu Reimond Manco (Gio Dos Santos) le tienes que meter una lavada de cerebro que contagie a los demás. Bien por los mexicanos que le alegran la jornada al buen Roberto Gómez Bolaños. 




Brasil 3 - Corea 0

Y si hablamos de candidatos lo tenemos a Brasil que es como Puchungo para los tonos: nunca falta y siempre campeona. Uno piensa que Neymar es un crack y que gracias a él la canarinha esta donde esta, pero eso es un notable tocuén. Acá el que la viene descociendo es Leandro Damiao. Si los brasileños estaban cabezones porque no tenían un 9 como la gente para el 2014, en el delantero del Internacional de Porto Alegre han encontrado la solución a sus problemas, porque repatriar a Julinho ya no es opción (?). Corea vino de dar la sorpresa eliminando a  Gran Bretaña por penales, pero se sabe que cruzarte con Brasil es como entrar a los Barracones (!) a las 12 de la noche con celular y zapatillas nuevas. ¿Lo mejor de los brazucas? Leandro Damiao, Hulk y Oscar. A Neymarketing ni fururú, ni farará.

Leandro Damiao se desploma como la Carlota (?)


A por el Bronce: Corea del Sur - Japón

Si alguien soñaba con una final asiática, no será final, pero partido definitorio tendrá. Se trata de un cotejo en el que primará el orden táctico y la condición física de cada jugador. No habrá ni una cuota de criollada durante los 90's. Nadie hará la gran Olcese en este match, así que no te prometo un partido vistoso. Por si las dudas, haz planes con tu flaca (?). Ah, y al que le tocó narrar este partido, le mandamos un fuerte abrazo. 


A por el Oro: Brasil - México

Este ligerito y hasta devaluado torneo olímpico espera por el partido más atractivo. Los mexicanos vienen preparando a sus jugadores para los mundiales posteriores al mundial de Brasil y precisamente son los garotos quienes requieren de una selección sólida para hacer respetar la casa en 2014. Por eso, este partido marcará una pauta con miras a lo que se viene. Muchas de las caras que veremos en este doparti estarán las siguientes competiciones internacionales que se disputen. Eso te lo puedo asegurar. El oro para Brasil sería una reconciliación de la verdeamarelho con su gente y un respiro para el Mano Meneses. Para México la medalla dorada solo ratificaría lo bien que vienen trabajando a  sus divisiones menores desde hace varios años atrás. De todos modos, Brasil es un país más generoso que nos envía mujeres como Cachaza y Caipirinha, así que a muerte con la canarinha (?).

Nossa, nossa...



A por tu hermana: Él (?)

(?)