Menos mal hubo goles (?)

Por Otro Gato


En un partido en el que Cristal llegaba como favorito, teniendo en cuenta el nivel mostrado recientemente, su gran plantel y el mal momento que atraviesa su rival Alianza Lima, los celestes no dieron talla de campeón y solo lograron un empate ante un equipo aliancista en el que destacaron sus 'potrillo'. 


Alianza Lima se pondría en ventaja, sorprendiendo a todos, a los 4 minutos gracias a un gol de cabeza de Johny Vidales, su primer gol en primera. Tras esto, Cristal era quien tenía la responsabilidad de salir a buscar el partido y empezó a dominar el juego, gracias, en gran medida a su plantel mucho más experimentado que el de Alianza. Pero si bien Cristal dominó, no pudo generar acciones claras de gol y más bien fue Alianza el que tuvo las opciones más claras, gracias a Vidales y Guerrero sus principales armas en ataque. No se debe pasar por alto el intento de rabona de Viza, un payaso total, digno discípulo de Payasoto (?)  




A los 33 minutos llegaría el empate de Cristal, tras una gran jugada maradoniana (?) de Junior Ross que desbordó por la banda izquierda y metió el centro atrás para que Sheput definiera. Sí, todo muy raro, Ross la viene rompiendo y Sheput ya no se esconde en los partidos importantes. Son señales de que el fin del mundo está cerca. 



En general el primer tiempo fue parejo, con más oportunidades para Alianza pero con mayor control del balón de Cristal. 



Para la segunda parte Humosquera mandó a la cancha al 'Cogotero' Mariño en reemplazo del 'Chiripa' Rengifo. Los segundos 45 minutos estuvieron para cualquiera, Cristal que era el que más opciones para proponer juego tenía nunca supo encontrar su joga bonito (?) y por ende nunca tuvo opciones claras de gol, excepto por un remate de 'Neka' Vílchez que chocó en el palo. 



El mismo Vílchez se fue lesionado a los 75 minutos y Cristal se quedó con 10 hombres, a partir de ese momento, el partido tomó un poquito más de intensidad y el gol podría haber llegado para cualquiera de los dos. 

En general fue un partido entretenido y dinámico, como pocas veces se ve en el fútbol peruano, con un resultado justo, aunque con un arbitraje que no fue del todo bueno. 



Para Alianza, teniendo en cuenta el mal momento que afronta, sumar ante el puntero es un punto positivo, a pesar de que esto signifique tener al fantasma de la B rondando por la Isabel La Católica (?). Lo bueno es que nuestro medio ambiente estará libre de co2, al menos por esta noche, ya que Humosquera no tuvo mucho verso (?). 


Además es un gran resultado para el Descentralizado en sí, ya que le agrega expectativa y emoción a la parte final del torneo, con un Cristal a solo dos puntos los activistas ambientales de Vallejo y a tres de los cusqueños buenos.

Los de Arriba y Los de Abajo

Por El Chull 

Hoy se completa la vigésimo sexta fecha de la Copa MoVIHstar con el juego entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal a desarrollarse a las 7pm en el Nacional y transmitido por las pantallas de €MD.

La realidad de ambos clubes es disímil. Mientras que en La Victoria, el fantasma del descenso anda paseando por Isabel La Católica (?), en La Florida, el clima parece calentarse luego de una ola de frío de siete años.

Se les da hasta que Perú gane un oro en los JJOO

ALIANZA LIMA

La salida de algunas jugadores continúa en tienda grone. Tras el despido de Charquero y la posible salida de Neyra. #Payasoto echará mano de su sub15 (?) y presentará a jugadores como Cuba, Cánova, Beltrán, Guerrero y Vidales. Se filtró la noticia de que Yordi Reyna podría ingresar algunos minutos tras recuperarse de una lesión. También se supo que Forsyth le obsequió un par de gorritas G&F a Soto y que por eso el intento de arquero (?) continuará en al arco blanquiazul.

“Ya dejamos los problemas de lado (...) Estamos en una situación difícil de la que estamos convencidos de salir (...) Ante Cristal esperamos ir camino a nuestra total recuperación”, trató de decir el DT blanquiazul.

SPORTING CRISTAL

En el Rímac todo es favorable. El defensa argentino Ayr se recuperó de una lesión y está apto para jugar esta noche. La decisión será de #Humosquera si lo utiliza o prefiere a Delgado o a Vílchez. Los laterales Valverde y Yotún también se recuperaron y estará en el once titular. La Mosca también contará con sus jugadores ofensivos Sheput, Ross, Ávila y Rengifo.

"Se ha creado una rencilla (?) y esperamos estar a la altura de este compromiso. Ante Alianza voy a poner lo mejor porque tengo una responsabilidad histórica con el equipo. Y como venga el rival es cosa del rival (...) La historia va a decir quien ganó, no quiénes jugaron (...)" humeó el DT bajopontino.


Dada las circunstancias y el nivel mostrado hasta el momento por ambos equipos, imaginamos un partido ligeramente dominado por los celestes contando con las mayores situaciones de gol. Alianza será, como siempre, cero táctica y tendrá que depender mucho de alguna jugada individual de Bazán o Viza. Cristal apelará a su joga bonito (Humosquera dixit) para fabricar algún intento de gol del Chiripa Rengifo. 

POSIBLES ALINEACIONES:

Alianza Lima: Forsyth, Cuba, Canova, Ibáñez, Rabanal, Jayo, Beltrán, Guerrero, Bazán, Viza y Vidales.

Sporting Cristal: E. Delgado, Valverde, Vílchez, M. Delgado, Yotún, Cazulo, Lobatón, Sheput, Ross, Ávila y Rengifo.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.