Feliz Veintisiete (?)

Por Daniel Aliaga


Vigésimo Séptima Fecha de la Copa Movistar


Con la celebración de un año más de la independencia de nuestro querido Perú, la Copa Movistar te brindó una alternativa salvadora (?) al mensaje a la nación y desfile militar, con una fecha de goles fallados, polémicas arbitrales y uno que otro buen partido. Así que no seas mezquino, y te invito a que reflexiones, lo que sería de tu vida (?) sin nuestro entrañable campeonato nacional. Por eso, sin hacerla más larga que el mensaje a la nación de Oll*nt*, procedamos al desarrollo de la fecha, partido a partido, al más puro estilo de PDD.

'No te pierdas tu Copa Movistar' (!)

Sport Boys (0) VS. Unión Comercio (1)


En la celebración de los 85 años de fundación del club rosado, los de 'Nueva Cajamarca' los homenajearon con una victoria (?) por la mínima diferencia con gol del africano Joseph Obinna, quién, como en la fecha anterior, se erigió como pichichi (?) de los dirigidos por el profe Viera.

León de Huánuco (2) VS. Universidad San Martín (2)


En un buen partido, huanuqueños y santos repartieron puntos en un empate que si bien fue merecido por ambos, no sirve de mucho para conseguir que estos equipos terminen por afianzarse en el campeonato de una buena vez por todas. Más irregulares que Gisela Valcárcel (?)

(?)

Universitario de Deportes (1) VS. César Vallejo (1)


En un partido con fallos arbitrales polémicos, cremas y poetas empataron a un gol por bando, resignando por parte de la U, la posibilidad de acercarse más a puestos de competición internacional; y en cuanto a los trujillanos, la opción de seguir compartiendo la punta con los cerveceros pese a contar con un partido más.

Real Garcilaso (2) VS. FBC Melgar (0)


Pasa que el cusqueño bueno (?) es casi infranqueable de local; y que cuando los arequipeños no merecen perder, terminan haciéndolo. Se jugó el domingo a las once de la mañana, a la misma hora que el desfile militar, no nos pidas más (?)

Él también prefirió ver el desfile militar (?)

Cobresol (0) VS. Sport Huancayo (2)


Con el 'Fantasma de la B' como huésped ilustre en Moquegua, el 'Rojo Matador' se impusó en un partido que pese al resultado, pudo haber sido diferente en caso que los delanteros moqueguanos, supieran meterla (?). Para destacar, el gol de penal marcado por el 'Checho'

Sporting Cristal (2) VS. Inti Gas (0)


Tras un mal primer tiempo, los rimenses consiguieron doblegar a su rival de turno, con la ayuda de la pelotita parada (modo Daniel Peredo off), y mantener así la punta del campeonato, pese a todavía restarle un partido por jugar.


'Vallejo fue puntero veintiún horas' (?)

José Gálvez (2) VS. Cienciano (0)


El equipo sensación de la segunda rueda del campeonato, volvió a ganar y se afianza en la cuarta ubicación de la tabla, con altas expectativas de conseguir boleto a alguna competición internacional. Por su parte, el cusqueño malo (?) volvió a perder, y ahora que no está el 'Checho', surge la pregunta: ¿quién podrá salvarlos?


Juan Aurich (1) VS. Alianza Lima (0)


Los
blanquiazules vienen tan mal, que en un mismo fin de semana, perdieron dos veces, recibieron cuatro goles, y no convirtieron uno solo. Por su parte, los chiclayanos consiguieron una victoria que por lo complicada, sólo sirve para sembrar más dudas en cuanto a sus posibilidades de reeditar lo hecho el año anterior.


Podemos decir que hemos visto todo. Sin (?)

Equipo de la Fecha:



Armar un once viene siendo más difícil que ver a Charquero hacer un gol. Sin (?)


Figura:


Renzo Sheput (Sporting Cristal).- Su ingreso fue más que importante para que los cerveceros, todavía restándoles un partido, sean los únicos punteros en el campeonato. No fue fácil, no fue goleada y pese a ello (?), Chepú fue vital, y encima, marcó un golazo.


'¿Chepú, figura? No me parece'

Destacado:


Alexánder Sánchez (César Vallejo).- Esto ya no es casualidad. Con el 'Chino' Rivera, 'Wally' es otro: siempre juega bien. Quizás sea el 'Chino' quien tenga que estar aquí (?) 

Mención honrosa:


Edwuin Gómez (León de Huánuco).- Tenía como función primordial no cagarla y sumar en la bolsa de minutos, pero este juvenil se dio la maña para además, inyectarle al León toda la velocidad y verticalidad de la que carecen los equipos del Maño. Adiciónale a eso un golazo, y ya está.

Yapa:


Juan Diego Gutiérrez (Universidad San Martín).- Pícaro (?) y hábil es, pero hasta la fecha, no había sido tan trascendental en algún resultado para su equipo. Este sábado lo fue, y aquí está su premio. 


Juega bien este Guti (?)

Tabla de Posiciones:



Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.