Chinos de risa (?)

Por Daniel Aliaga

Vigésimo Quinta Fecha de la Copa Movistar


Con doblete de Miguel Ximénez, la victoria de la César Vallejo, el empate del Sporting Cristal, y la disminución de la pena al Grupo Colina (?), muchos chinos, pudieron sonreír esta fecha. Así que sin mayores preámbulos, desarrollemos una jornada más de la Copa Movistar, al más puro estilo de PDD.

Sport Boys (0) VS. Universidad San Martín (1)


Día sábado a las once de la mañana en el Callao, difícil que pase algo (?); y así fue. Chalacos y santos ofrecieron un partido pobre que se definió sólo por una buena acción individual, a cargo del colocho Perea.

No es cosa fácil jugar un sábado por la mañana (?)
    

Cobresol (0) VS. César Vallejo (2)


Triunfo importante y a domicilio que consiguen los poetas, ante un Cobresol que sólo podría salvarse, si se decide anular el descenso para este año. O sea, más difícil que explicarle a una mujer, en qué consiste un offside (?)

Queda claro que no importa si desconocen lo que es un offside

Juan Aurich (2) VS. Inti Gas (1)


Con gol sobre la hora del Diente de oro que cuando ríe se ve brillando (modo Daniel Peredo off), los chiclayanos consiguieron un importante triunfo que los ubica nuevamente en la parte alta de la tabla. 

Universitario de Deportes (2) VS. Real Garcilaso (1)


No sólo los hinchas de la U le agradecen a Ñol la buena campaña, el fútbol también, porque querámoslo o no, con todo esto nos queda claro, lo mal deté que es el Chemo. Sin (?) 

'Dirígeme la vida, Ñol' (?)

Sporting Cristal (2) VS. Sport Huancayo (2)


La Robertomosquerizamos toda, y te lo explicamos así: Si bien fue empate, el fútbol peruano ganó un zurdo más para los microciclos, y lo que es más importante, viste un partido vibrante, en lugar de dormir. No mientas, que así da gusto (?)
   

Cienciano (3) VS. Alianza Lima (2)


Pasa que la situación de los blanquiazules es tan complicada, que ni los penales meten, y el equipo más pecho frío del campeonato, les voltea un partido. Pocho Alarcón, ni olvido, ni perdón.

'Si Henry volvió al Arsenal, ¿por qué yo no?' (?)

León de Huánuco (7) VS. Unión Comercio (1)


Partido extraño, éste. León metió siete, Carlitos 'Cremolada' Zegarra marcó un triplete, y lo que es más raro, no salió expulsado (?).

José Gálvez (0) VS. FBC Melgar (0)


Chimbotanos y arequipeños disputaron un partido discreto, que si bien tenía como favoritos a los del puerto por su localía, tuvo con los internacionales, la más clara situación de gol a cargo del 'Torito' Meza Cuadra.

Sigue sin comprender cómo no fue gol (?)


Equipo de la Fecha:



Figura:


Carlos Zegarra (León de Huánuco).- Que quede claro que pese a todo lo hecho, sólo está aquí por haber mandado a volar a 'Chiquito' y no dejarlo patear el penal (?). Mago, una convocatoria más, tiene que haber.

Pedrito García celebra y Carlos Zegarra lo acompaña (?)

Destacado:


Willyan Mimbela (Sport Huancayo).- Hay que decir que hasta hoy la chapa de 'Amenaza' pudo ser catalogada de ridiculez, y a partir de la fecha, será puesta a prueba. Así de rigurosos somos en PDD (?)

Mención honrosa:


Miguel Ximénez (Universitario de Deportes).- Su producción de goles ha crecido notablemente con Ñol, pero hasta que no meta un gol con la mano (?) no podemos decir que ha vuelto a ser el de Cristal.

Yapa:


Israel Kahn (Juan Aurich).- Si bien protagonizó el blooper del año la temporada pasada; en este campeonato, lo viene haciendo bien, y ya era hora de su nominación.

Tabla de Posiciones:



Tabla de Goleadores:




Hasta la próxima fecha.