La cima es celeste; y el humo, también (?)


Por Daniel Aliaga

Vigésimo Cuarta Fecha de la Copa Movistar

Con un Sporting Cristal que se aleja cada vez más en la punta, un José Gálvez que sorprende a propios y extraños con un verdadero campañón, y una zona de descenso que empieza a congregar a más candidatos (?), se cumplió otra fecha de la Copa Movistar. Así que sin mayores preámbulos, y al mejor estilo de PDD, desarrollemos la jornada, partido a partido.

Real Garcilaso (1) VS. Sport Boys (1) 


Y hasta que les llegó, la desfloración (?). En su actuación más discreta como local, el cusqueño bueno (?) cedió sus primeros puntos en esa condición, mientras que los rosados siguen de racha en pos de su objetivo: mantenerse en primera. En tu cara, Techera (!)

'Siempre hay una primera vez'

FBC Melgar (1) VS. Sporting Cristal (2)


En un partido de trámite discreto, el equipo alterno de Cristal se impuso a los rojinegros, que sin un Meza Cuadra fino, no le hacen gol ni al arco iris (?), y los que si convierten, se los anulan. Para destacar, la racha goleadora del 'Cholito' Ávila, que marcó el del triunfo, y empieza a convertirse en la figura de los rimenses.

Unión Comercio (0) VS. José Gálvez (3)


'Petróleo' ya fue, y ahora es: Javier Arce (!). Con un plantel cortísimo, los chimbotanos, que hace rato rompieron palitos con el Fantasma de la B (?), ven de cerca la posibilidad de una competición internacional, tras una segunda rueda fabulosa, que registra cuatro triunfos en sus últimas cinco salidas.

Javier 'Humildad' Arce

Sport Huancayo (2) VS. Cienciano (0)


Pese a que el 'Checho' no hizo gol (?), el 'Rojo Matador' consiguió tres puntos importantes que ratifican el ascenso en su juego, tras la victoria ante los blanquiazules, hace dos fechas. Por su parte, los imperiales siguen sin comprender que el penúltimo también baja (?).

León de Huánuco (0) VS. Universitario de Deportes (0)


Pasa que cuando un equipo quiere jugar, pero lo hace mal; y otro no quiere, y para colmo, tampoco juega bien, ocurren bodrios como éste. No hubo más. Te lo juro por la vida de 'Chiquito' (?), que fue así.


Universidad San Martín (2) VS. Cobresol (0)


Con sólo once minutos, a los de Santa Anita les bastó y sobró, para hacerse del triunfo frente a un equipo moqueguano, que pese a todos los huevos del mundo, parece no alcanzarle. Está de más decir que el partido sirvió para la presentación de Ángel Cappa ante la hinchada local (?).

Contando el número de hinchas de la San Martín (?)


Alianza Lima (1) VS. Inti Gas (1)


Si hasta hace unas tres fechas atrás, a los grones no les convertía nadie, ahora la situación está tan crítica, que los ayacuchanos que llevaban casi cinco partidos sin convertir, les anotan uno, y todavía, golazo. Queda claro que la figura de la cancha, fue Yordy Reyna (?).

César Vallejo (0) VS. Juan Aurich (0)


Parafraseando a Di Stéfano, Ron Damón Quiroga nos dejó una perlita: Un domingo sin gol, es como un partido sin soles (?). Empate a cero entre dos equipos que salieron a no perder, y vieron como sus defensas se imponían una y otra vez, a sus ataques. Fútbol amarrete moderno, que le llaman.

Su sensación, es la de todos. Sin (?)

Equipo de la Fecha:


En el mes de la patria, todos peruanos (?)

Figura:


Fischer Guevara (Sport Boys).- Horroroso nombre, excelente arquero. El cancerbero (?) de lo rosados, tapó absolutamente de todo, y permitió que su equipo consiguiese un resultado que para futuras generaciones, será materia de trivia.

Un peso pesado en el arco (?)

Destacado:


Carlos Barrena (José Gálvez).- En un equipo de obreros, él es el diferente, y no precisamente por su estatura (?). El 'Chato' hoy fue más grande que nunca, y se convitió en pieza fundamental para que su equipo consiga una importante goleada en condición de visita.

Mención honrosa:


Juan Carlos Mariño (Sporting Cristal).- Juega poco, pero cuando lo hace, muy de vez en cuando, la rompe. El otro diez del Cristal, no sólo originó el gol del triunfo, sino que además, manejó los hilos de su equipo.  

Yapa:


Rafael Farfán (Sport Huancayo).- La foca menos conocida (?), puede jugar en cualquier posición de la zaga y nunca desentona. Ya venía siendo hora que se lo reconozcamos. Sí, así de jodidos estamos (?)

La única foca en el google, que no era Jefferson (?)

Tabla de Posiciones:



Tabla de Goleadores:




Hasta la próxima fecha.