'Cholito' se jaranea (?)

Por Daniel Aliaga
 

Vigésimo Primera Fecha de la Copa Movistar

Fecha coyuntural la de este fin de semana en la Copa Movistar, y pasa que así como con el 'Día del Amigo', todos jugaron para la Backus (?). Con la Vallejo perdiendo en Cusco, y el Garcilaso empatando con el Gálvez, la 'Celeste' aprovechó para acercarse a los punteros y poner de candela, la lucha por el primer puesto. Así que sin mayores preámbulos, pasemos al desarrollo de la fecha, partido a partido.

Buena Irven (?)

Cobresol (1) VS. Universitario de Deportes (1) 

Si había un mejor homenaje posible para el profe Chirinos, era éste: que sus ex pupilos, jueguen un mal partido, y le permitan sumar un puntito, en la lucha dura por el descenso. Digo, porque fue así ¿no?

Alianza Lima (0) VS. FBC Melgar (0)

Pasa que los blanquiazules no marcan goles, pero tampoco se los hacen. 'La Gran Reynoso', que le llaman.

Sport Boys (2) VS. Sport Huancayo (0)

Machito marcó un gol, y al público no le quedó otra que aplaudirlos al terminar el partido. Ah sí, 'Bambam' Valencia se fue, y el 'Checho' vuelve a ser deté. Así que no seas mezquino, este torneo, es bien bonito (?)

"¿Machito hizo un gol? ¿Firme?" 

Cienciano (2) VS. César Vallejo (0)

En un partido malo, el Pizarro malo, convirtió el gol definitivo con el que el cuzqueño malo (?), se impuso al equipo alterno de la Vallejo. Todos malos, ni la Hermandad del Mal (?)

José Gálvez (2) VS. Real Garcilaso (2)

En un partido de muy buen ritmo, que enfrentó a los dos detés revelación del campeonato, el empate fue justo. Con gran actuación del 'Torito' Arzuaga, los chimbotanos, rescataron un punto, ante un Garcilaso que perdió la oportunidad de alcanzar la punta.

Sporting Cristal (4) VS. Universidad San Martín (1)

La 'Celeste', con brillante actuación del 'Cholito' Ávila, ganó, goleó y gustó, ante una San Martín, que todavía sigue en plan de protesta contra la ADFP. Digo, como no juegan (?).

"¿4 a 1? Ya me van a ver, hijos de puta" (?)


Juan Aurich (1) VS. León de Huánuco (0)

La cuestión es así: como venían jugando los chiclayanos, si lograban ganar, era con gol de Tejada, y con Penny tapándose un penal. Pasó exactamente lo mismo, y el profe Umaña puede volver a sonreír (?)


Inti Gas (0) VS. Unión Comercio (0)

Si los locales perdieron dos puntos, y la visita ganó uno, los hinchas que asistieron al estadio, seguramente perdieron la esperanza por el fútbol. Como diría Adrián Zela (?): no se puede jugar tan mal.


Equipo de la Fecha:




Figura:


Irven Ávila (Sporting Cristal).- Tiene a Mosquera como deté, juega a la misma hora, y con la misma cantidad de gente en el estadio (?); y pese a todo, el 'Cholito' no conseguiá reeditar las brillantes actuaciones que tuvo con el 'Rojo Matador'. Ojalá no sea flor de un día.

Destacado:


José Carvallo (FBC Melgar).- Sí, en Alianza no la mete nadie, pero queda claro que el portero de Melgar, también puso su granito de arena. 

Mención honrosa:


César Ruiz (Sport Boys).- Si Manco fue el jotita más exitoso; Irven, el más pensante; y Éder Hermoza, el que más veces descendió (?). Digamos que el 'Huevito', fue el de la mejor chapa, hasta ahora...


Yapa:


Martín Arzuaga (José Gálvez).- El colocho juega tanto, como habla. O sea, mucho.


Tabla de Posiciones:



Tabla de Goleadores:




Hasta la próxima fecha.