Nobby, (What's the Story) morning glory?


Por Daniel Aliaga
 

Décimo Séptima Fecha de la Copa Movistar

Con la Eurocopa aún encima, había que decidir entre ver el segundo tiempo del Alianza Garcilaso o sintonizar el PARTIDAZO entre tanos y anglosajones. Y como el fútbol sí tiene lógica (?), cambiamos de canal, pero felizmente, no varió nada en Matute, y encima, fue Viza quien convirtió el segundo gol. Así que inmersos en esta coyuntura, y con la U jugando como el Newcastle (?), te traemos el resumen de la fecha, al más puro estilo de PDD. 
  

Cienciano (2) VS. Universitario (3)


Luego de veinticuatro fechas, la U de Solano consiguió un triunfo en calidad de visitante, y todavía, en el Cusco; pero eso sí, frente al cusqueño malo (?) Sé que es muy pronto y todo, pero parece que alguien sí hizo su tarea como deté. Hola, Chemo (?)

Preciso instante en el que interpreta Supersonic. Todo un crack (?)

Sport Huancayo (2) VS. Universidad San Martín (1)


Franco 'Pepón' Navarro se fue, y el 'Checho' Ibarra convirtió un doblete más en su longeva carrera. Emociones encontradas, que le llaman.

"Que estés bien, Franco. No fue nada personal"

Inti Gas (1) VS. León de Huánuco (0)  


En un duelo de altura (y sí, no vi el partido), los ayacuchanos se impusieron a los dirigidos por el 'Maño' con anotación de Carlitos 'Cachay' Ibarra. 

Sporting Cristal (3) VS. Sport Boys (1) 


La gente lo pedía, y el profe Mosquera, protegiendo su trabajo, lo puso. Con gran actuación de Leandro Franco, Cristal sumó otra vez, de local y ante un equipo que pelea la baja.

"Lo que quieran, pero yo soy único"

Unión Comercio (3) VS. Juan Aurich (0)


Mario Viera no se pintará las canas como el profe Uribe; pero su equipo juega igual. Con doblete de Germán Pacheco, se impusieron a los chiclayanos, quienes sumaron su segunda derrota. Habrá que ver la cara que puso el profe Umaña (?)

José Gálvez  (2) VS. Cobresol (1)


En un duelo de detés buena onda (?), los chimbotanos derrotaron a los dirigidos por el profe Chirinos, que pese a todo, dieron dura pelea.

Alianza Lima (2) VS. Real Garcilazo (0)


En medio del éxodo masivo de referentes blanquiazules, apareció Yordi Reyna que desequilibró a una de las mejores defensas del campeonato, e incluso se dio maña para convertir un gol. Viza marcó un gol también, pero para lo que importa (?)     

"O sea que por la Euro, ¿nadie vio mi gol?"
    

Melgar (0) VS. César Vallejo (2) 


Los arequipeños extrañaron mucho a Meza Cuadra, y los dirigidos por el 'Chino' Rivera son más líderes que nunca. Solís marcó un gol, y jugó un buen partido. Ya nada nos sorprende en Vallejo, 'Chino'.

Equipo de la fecha: 


¿Y si le damos este equipo al 'Pepón' Navarro?


Figura:


Sergio Ibarra (Sport Huancayo).- Si conviertes un doblete, y con esos goles volteas el partido, vas a estar en esta lista, sí o sí. Si eres el 'Checho', serás elegido figura, por Decreto Ley. Llámesele reglas no escritas de Titín (?)

Incluye la regla de los seis minutos (?)

Destacado:


Germán Pacheco (Unión Comercio).- Si Aldito no aparece, lo tienen a Germáncito. Con brillante actuación suya, el 'Poderoso del Alto Mayo' ganó, goleó y gustó. 

Mención honrosa:


Junior Ross (Sporting Cristal).- Si hay un equipo para Junior Ross, ése es el Sporting Cristal (?). En la que quizás sea su mejor temporada en años, el ariete celeste marcó un doblete y le permitió al profe Mosquera, vendehumear una semanita más.

"Te lo diré por última vez: Mis corbatas no son bambas"
 

Yapa:


Yordy Reyna (Alianza Lima).- Te la pongo así (?), y porque estamos con la Euro encima: Es un Theo Walcott, con un sol cincuenta más de picardía (modo Profe Mosquera off)

"Contigo puedo volver a sonreír (?)"

Tabla de Posiciones:



Tabla de Goleadores:



Hasta la próxima fecha.