Más cerca de la obsesión



Por El Pelusa.

Entre tanta Eurochota (?), aparece la Libertadores para darnos ese fútbol condimentado que tanto nos apasiona. Unas semifinales de lujo en donde figuran jugadores peruanos... uno con altas chances de jugar y otro con altas chances de mirarlo por TV (?). 

Santos 0 - Corinthians 1 


Chora, me liga (?)

El Corinthians dio el primer gran paso hacia a la final con un notable gol de Emerson y una actuación en defensa impecable. Un Santos sin la lucidez de Neymar y desprolijo en la definición, dejó ir la gran chance de quedarse con la primera de las semifinales. 

En un partido digno de una instancia importante de la Copa Libertadores, Santos y Corinthians, paulistas ambos, derrocharon calidad en el verde. Hubo de todo: pelea, puteadas, un golazo, corte de luz, un recibimiento espectacular y harta mamacita en la tribuna. 

El Timao, con este triunfo de visita, pone pie y medio en la final de la Libertacup. Sin embargo, va a sufrir mucho la expulsión de Emerson, autor del único tanto. Ahora, aumenta la responsabilidad en Cássio (figura en este partido, sacó de todo); Alessandro, Chicao, Costáe y Denner, la defensa es colosal (?). Tite Chumpitaz tendrá que replantear su ataque (dale viejo, mira lo que jugó ‘Cachinho’ en las Eliminatorias/Clasificatorias; ponlo que un gol va a haber (?)). 

Entre los pasajes más bizarros de este partido, además del corte de luz mencionado, fue la patada que pegó Neymar que andaba totalmente sacado del partido. Según los comentaristas de Fox, es porque llegó exhausto del encuentro con Argentina, pero se nota que desconocen la noche brasileña. Lo cierto acá, es que ‘O Cracki’ debió ser expulsado, pasa que el árbitro. El partido de vuelta será dentro de una semana y todavía hay mucho en juego. Este clásico paulista, da la sensación, tiene para darnos más espectáculo y violencia (?) claro está.




Boca – U de Chile

La generosidad de Román.

Un partido que promete. Si nos vamos a las estadísticas, esas señoras que el Chavo del 8 no conoce (?), ambos equipos han sufrido pocas derrotas a lo largo de la temporada. Boqueeeta en 51 encuentros perdió tan solo 3, mientras que la U de Shile disputó 72 tidopars y salió derrotado en 7 ocasiones. Es decir, dos clubes sumamente ganadores en lo que va de la 2011/2012. 

Uuooocaaa (?), casi con el mismo plantel, fue campeón invicto en el segundo semestre de 2011. Actualmente pelea el Clausura argentino, la Copa Argentina (lo que vendría hacer la frustrada Copa Inca o la Copa del Rey) y la Libertacup. El Xeneize sabe que con Román inspirado todo es posible, pero los chilenos le pueden parar el macho (?) a cualquiera.

Lo de los chilenos al mando de Jorge Sampaoli ha sido realmente asombroso. Lograron el campeonato en la Copa Sudamericana y en el Clausura 2011 de Chile. En la actualidad se encuentra en semis de los playoffs del Apertura 2012 y de la Copa Libertadores. Entre sus principales figuras están Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Junior Fernandes. También esta la ‘Pulga’ Ruidíaz, quien es querido por todos, menos por el DT (?). Seguro que en la ida o en la vuelta, tendrá unos minutos para lucir su fútbol. 

Estadio: Alberto J. Armando “La Bombonera”, Buenos Aires (ARG) | 18: 00 p.m. Hora peruana.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
Asistentes: Abraham González (COL) y Eduardo Díaz (COL)
Cuarto Soplón (?): Imer Machado (COL) 


POSIBLES DESALINEACIONES

BOCA JUNIORS (4-3-1-2): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. 

UNIVERSIDAD DE CHILE (3-4-3): Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.