Crónica de un 'maestrito' anunciado

Por Jonás.


Más Solanos que nunca, parece el chascarrillo obvio, pero resume bastante bien la situación por la que atraviesa Universitario de Deportes hoy; después de algunos días entre especulaciones y relativa incertidumbre, se confirmó el “rumor” más sonado: Nolberto Albino Solano, es el flamante nuevo director técnico crema. Tenía que ser albino quien salvará a la crema (?). 



La campaña de #FracaChemo era insostenible, en números y juego. La única razón que alguno lanzó con la gente para no rescindirlo, tenía que ver con temas exclusivamente económicos. Eso del apoyo que tenía por parte de los jugadores, se iba desvaneciendo con los días. Lo cierto es que o la juventud del plantel no respondió o su trabajo no se notó, en cualquier caso, no daba para más. En otras noticias, apareció el rumor de que el Rayo Vallecano no está contento con quedarse en primera división y podría hacerse de sus servicios (?). 

Se barajaron diferentes nombres para el puesto vacante. Oblitas, quien a ciegas (?) desestimó la posibilidad, sólo dirige en argollas congeladas (?). Uribe, quien al parecer de concretarse hubiese dado el sí. También sonaron Ospina, Chirinos, y algún otro, pero con menor fuerza.

Gorrito hasta en conferencia de prensa. Sampaoli style.

Todo hace pensar que la llegada de Ñol está recomendada por Juan Reynoso, hoy en México, quien en su carrera mostró seriedad y profesionalismo. Vale decir que siendo un técnico debutante que no cuenta con aprobación general para este momento de crisis en el club merengue, lo del Cabezón es lo único que esperanza a la hinchada. Ojo, que él también se la juega, no es fácil arrancar una carrera en está situación. Además, Ricardo Ortega y Mario Mendaña, comando técnico del nuevo asistente del Cruz Azul, serán el equipo que trabajará con Solano. También se habla de Cabanillas, Oré, el Puma y Chumpi. 

Habiendo llegado un nuevo entrenador, nuevas ilusiones y el mercado de verano (?), ya se rumorean los posibles fichajes. Piero Alva, Gianfranco Labarthe, Jesús Rabanal, Sergio Almirón, Santiago Acasiete, Giancarlo Carmona, Mayer Candelo, Mauro Cantoro y si nos ponemos #RainerTorresMode alguno más. Sólo nos preguntamos: ¿De dónde saldría tanto billete? ¿O es que el “maestrito” llega de la mano con nuevas inversiones? Sin dudas la “U” necesita los refuerzos, pero esperemos no hagan alguna locura. 

Más Solanos que nunca, no por el abandono dirigencial y económico de los últimos años, sino porque toda la hinchada esta a muerte con Ñol. No importa su inexperiencia o el riesgo, hoy los hinchas los apoyan. ¡Solanismo o muerte!  (?).

Ñol y su causa el Dié.