Décimo Cuarta Fecha de la Copa Movistar

Por Daniel Aliaga

Se cumplió otra fecha más de la Copa Movistar, y la Universidad César Vallejo quedó como único puntero al doblegar a su similar del Real Garcilaso en un muy buen partido. Por su parte, Cristal volvió a golear a otro equipo débil, Alianza consiguió un triunfo después de algunas fechas, y la U nuevamente perdió. Esto y mucho más, a continuación.

Alianza Lima (2) VS. Sport Boys (1)

Dicen que para ser aliancista hay que saber sufrir, y si lo terminan ganando con gol sobre la hora de Ascues, y todavía con un disparo horrible, no sé, ¿qué te digo? ¿que lo goces? Mientras tanto, el Boys no juega bien, pero se saca la mierda, que da gusto.

Yordi 'Cruyff' Reyna (?)
  
Unión Comercio (2) VS. Universidad San Martín (0)

Se fue Julio César Uribe porque no le alcanzaba para el tinte (?), pero el 'Poderoso de Alto Mayo' no pierde ese buen juego ofensivo que de local, te mata. Por su parte, la San Martín ha perdido esa regularidad a la que antes nos tenía tan acostumbrados.

Sporting Cristal (4) VS. José Gálvez (0)

Si de partido fácil se trata, Cristal gana, gusta y golea. Con actuaciones superlativas de Mariño y Ávila, los cerveceros golearon nuevamente y empiezan a volver a ser el equipo de las primeras fechas. ¿Gálvez? Lo suyo está de locales, y nada más.

Tenía cara de haber ganado dos partidos seguidos por cuatro a cero

César Vallejo (2) VS. Real Garcilaso (1)

En un buen partido, los trujillanos consiguieron la punta en solitario luego de derrotar a un dificilísimo Real Garcilaso que vendió cara su derrota. ¿Di Matteo? Nada, 'Petróleo' García, dignidad (?)

Cienciano (0) VS. Juan Aurich (1)

Desde que terminó la Copa Libertadores, el 'Ciclón del Norte', volvió a ser el del año pasado. Con mucha autoridad, derrotaron a los 'Imperiales' y se metieron a la pelea, con todo. ¿En cuanto a Cienciano? Una visita al urólogo no les vendría mal, puesto que siguen sin levantar cabeza (?)

Inti Gas (2) VS. Cobresol (1)

Inti Gas casi no pierde de local, y Cobresol es el colero. ¿Te digo algo más? Ah sí, Peinadito Ospina también debería trabajar en las Cucardas, dizque te trae todo lo bueno de Colombia (?). Digo, no sé.

Colombia, señores. Colombia (!).


Sport Huancayo (2) VS. León de Huánuco (1)

El ‘Checho’ perdió un penal, pero como DI9S es grande, aún así derrotaron a los dirigidos por el ‘Maño’ en un bonito partido de mierda, que creo, no fue televisado (?)

Tranquilo Checho, que un gol más, va a haber

FBC Melgar (3) VS. Universitario (1)

Quinta derrota consecutiva de los cremas, y otra victoria como locales para los arequipeños que están en zona de competencia internacional. ¿Algo más para destacar? No sé, pero que Chemo es un tipo sin suerte, sí que lo es.

Equipo de la fecha:

Formación: 1 – 4 – 2 – 2- 2

En homenaje al Pep, aquí se juega sin 9 (?)

Figura:

Juan Carlos Mariño (Sporting Cristal).- El ‘Burrito’ se jugó un partidazo y encima marcó un gol memorable. Como en sus mejores épocas… aguarda, ¿las tuvo? Bueno, no sé, la cosa es que jugó muy bien, y merece estar aquí.

Y todo por no saber pegarle de izquierda (?)

Destacado:

Yordi Reyna (Alianza Lima).- Jugó detrás del punta y se encargó de generar todo el peligro que Meneses y Arroé no pudieron conseguir. Ojalá Payasoto, le siga brindando oportunidades. Ojalá también, que Jayo lo haya dejado descansar (?)

Mención honrosa:

Aldo Olcese (Unión Comercio).- Payasito ya es un habitual de esta sección, y es que, nuevamente, lideró futbolísticamente a su escuadra para conseguir un triunfo importante ante la San Martín. Malú y ahora esto. Aldito, he renovado mi idolatría por ti (?)

Aldo Olcese + 10



Yapa:

William Chiroque (Juan Aurich).- ‘Arrocito’ Sánchez estuvo a punto de inscribir su nombre en esta tan importante sección (?), pero ‘Periquito’ marcó un golazo, y como goles son amores, mi estimado Alexánder, siga intentando.

Tabla de Posiciones:


Tabla de Goleadores:

Antonio 'La Boa' Serrano juega por el colero y tiene seis goles. Su chapa es una mierda, pero él es un crack. Sin (?)


Hasta la próxima fecha.