Décimo Tercera Fecha de la Copa Movistar

Por Daniel Aliaga

Real Garcilaso dio caza a la Universidad César Vallejo y ahora comparten la punta del campeonato. Por su parte, Sporting Cristal volvió a ganar y gustar como en las primeras fechas; y el Juan Aurich parece estar plenamente recuperado. Mientras tanto, la U y Alianza, volvieron a perder, y siguen al fondo de la tabla. Esto y mucho más, a continuación:

Universitario de Deportes (1) VS. Unión Comercio (3)

¿Crisis? Ah, ah, sólo una campaña más del Chemo (?)‎[modo propaganda de champú Clinic off] Eso sí, vaya inicio de temporada del ‘Payasito’ Olcese. Como para pegarle un fonazo a Malú, pero de todas.

Cobresol (1) VS. Alianza Lima (0)

Cuando Payasoto no podía ser  peor técnico, te saca un partido como el del sábado, y se convierte en leyenda (?) Por otra parte, Chirinos consiguió el primer triunfo de su equipo como local desde diciembre del año pasado, y pese a eso, no sonrió. Pobre hombre, lo que le sigue costando ese gol de Argentina (?)



Ni olvido, ni perdón (?)

Juan Aurich (3) VS. Sport Huancayo (0)

Tercer partido con victoria y tercer juego consecutivo anotando tres goles. El Profe Umaña le encontró la mano al equipo y ‘Diente de Oro’ Tejada, empieza a ser el de antes, y ya es goleador. En cuanto al Sport Huancayo, esta vez no hubo ‘Checho’ goleador.

Sport Boys (1) VS. FBC Melgar (1)

Los de Julito Zamora sorprendieron con un gol tempranero del artillero de siempre, el ‘Astronauta’ Di Cosmo (?) Sin embargo, luego fue todo del Boys, que consiguió un merecido empate a poco del final por medio del peso pesado, Ricky Caldas. Sí, Techera volvió a filosofar.



Tenía cara de hombre de fútbol que usa Twitter

León de Huánuco (1) VS. César Vallejo (1)

En un buen partido, huanuqueños y trujillanos no se dieron tregua, y con una buena actuación, nuevamente de Juan ‘Chiquito’ Flores, los de León, consiguieron un importante empate pese a jugar de local. Eso sí, tapa todos los penales que quieras, pero con Julianita Oxenford, no.

Sporting Cristal (4) VS. Cienciano (0)

Los Celestes alinearon a su mejor equipo posible y pasaron por encima al equipo más ‘Carlos Zegarra’ del campeonato. En un partido de trámite que se empezó ganando desde el saque, el ariete Chepú volvió a ser de los mejores. Como para no perder las costumbre.

Real Garcilaso (3) VS. Universidad San Martín (0)

Vaya campañón el de los dirigidos por ‘Petróleo’ García. Consiguieron la punta y doblegaron con categoría y por goleada, a uno de los mejores planteles del campeonato. Por su parte, el cuadro santo, sigue hueveando sin darse cuenta que el campeonato ya empezó.



¿Te acuerdas del Furano? Ya, así es el equipo de 'Petróleo'. Así, igualito
 
José Gálvez (1) VS. Inti Gas (0)

No son punteros, pero con planteles humildes, dan la pelea. Los del puerto consiguieron otro triunfo como locales, mientras que los ayacuchanos no reeditaron sus últimas actuaciones, pese a jugar un partido de mucha intensidad. No, ninguno de estos equipos, requerirá tus servicios Teddy. Por favor, no insistas. Sin (?)

Equipo de la fecha:

Formación: 1 – 4 – 2 – 2- 2


Mago, te suelto un nombre: Alfredo Rojas. Sí, era una joda para Marcelo Tinelli


Figura:

Renzo Sheput (Sporting Cristal).- Chepú organizó, metió pases, marcó un gol, y jugó lindo, como cada partido sencillo que juega Cristal. Así que, para la fecha, basta.


En exclusiva para PDD, la cara del 'Poeta' el día que se le comparó con Chepú

Destacado:

Luis Tejada (Juan Aurich).- Si convertía un gol más, habría sido la figura, pero como convirtió dos, y somos hinchas de Chepú (?), está aquí. Además, ya eres goleador hermano, no seas angurriento.

Mención honrosa:

Fabio Ramos (Real Garcilaso).- No mientas, tú también creíste que era un paquetazo; pero no, el paraguayo se ha convertido en el conductor del que quizás sea el equipo más regular en lo que va del campeonato; y ya es figura.

Yapa:

Aldo Olcese (Unión Comercio).- Aldito vive una segunda juventud. Con un partidazo, se tiró abajo al Monumental (?); y como buen ex aliancista, les ganó a los cremas con baile y autoridad. Te queremos, Malú.

Tabla de Posiciones:


Los tres de arriba, algo celeste tienen en su camiseta. Comentario en claro homenaje al buen Coqui Gonzales (?)


Tabla de Goleadores:



Hasta la próxima fecha.