No hay Primera sin Segunda (?)

Por Daniel Aliaga.


Llamen a los Cazafantasmas (!)

Durante los últimos días, los hinchas blanquiazules tuvieron miedo, y no precisamente por la aún presencia de Payasoto en la dirección técnica del equipo. Sin (?) Lo que sucede es que se filtró por los medios,  y no por los parantes (?), la información, a través de l titular de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), de apellido ilustre para los blanquiazules pero al parecer de corazón crema, Luis de Souza Ferreira, que el Club Alianza Lima tendría plazo hasta el lunes (sí, justamente un día después de aburrirnos con Cienciano) para presentar los documentos en los cuales consten que sus jugadores percibieron el sueldo del mes de marzo. Siendo que en caso esto no suceda, los dirigidos por Payasoto tendrían que darse un abrazo fraterno con el siempre resistido, Fantasmita de la B, y empezar a pensar en enfrentar en la mítica cancha del Potao, a Bolognesis, Asconvinchos y Copsoles (?).


Lo que no saben es que yo filtré esta cortina de humo

Ahora bien, metiéndonos de cabeza al tema, habría que precisar que  como bien sabemos (?), los íntimos están en capilla por no haber acreditado ante la ADFP los pagos a sus futbolistas por los meses de enero y febrero. Por lo que en caso de no haber acreditado el cumplimiento del pago a sus jugadores por el mes de marzo, hasta este lunes, los Íntimos de la Victoria sumarán tres incumplimientos y descenderían automáticamente, como lo estipulan las bases del campeonato. O sea que ahí sí, ni con ayuda del Zlatan bueno, iban a zafar.

No sólo hace los goles, también redacta y presenta los recursos. Crack

Sin embargo, y porque Dios es blanquiazul (?), el presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, e hincha número uno de la escuadra grone, José Luis Noriega, señaló que aquellos clubes que se allanaron al proceso concursal de Indecopi, no descenderán por falta de pagos; es decir, que ningún club declarado insolvente como la ‘U’, Alianza Lima, Sport Boys o Melgar, podrán descender a Segunda División por falta de pagos, al menos hasta tres meses después de haberse allanado al proceso, sin perjuicio que en caso de empezar a endeudarse tres meses en adelante, ahí sí podrían descender, porque son deudas posteriores a la insolvencia. Y como tenemos tan buenos dirigentes, sólo nos queda encomendarnos a Dios, y rogar que nos coja confesados (?)

Es decir, y en buen cristiano ronaldo, nadie, pero absolutamente nadie, salvo el Cobresol, se va a la baja, por ahora ‎[modo Lío Messi off]

¿Se entendió? 

Tenía cara de haber llevado a la quiebra a uno de los equipos más importantes del país. Saludos al Tanque Arias (?)