¡Echa Munich! (?)

Por El Pelusa.




Esta tarde (noche en Europa, obviamente gil (?)) el Bayern y el Madrid reeditaron otra versión más de un ya casi denominado clásico europeo. Disputado en el Allianz Arena, bávaros y gaitas dieron una demostración de fútbol del más alto nivel. Aunque, claro, siempre se puede esperar alguito (?) más de estos monstruos, lo cierto es que el partido ofreció un final de telenovela y un resultado que deja abierta la llave, pese al triunfo por 2-1 a favor de los teutones.

Bueno muchachos, nos quedemos con lo que todos ya sabemos, esta claro que es importante (?) saber como vimos a cada uno de los participantes en este singular doparti. Así que sin más preámbulos, vayamos al 1x1 de esta semifinal:


BAYERN MUNICH






Neuer: El putito (?) cumplió con su función, pese a que en el gol de Ozil da la sensación de que algo más pudo hacer. Un arquero de gran nivel que será de vital importancia para las intenciones de su equipo en el partido de vuelta. 

Lahm: Crack. Hoy demostró toda su jerarquía al meter ese pase que terminaría en el gol de Mario Gómez. Tiene un ida y vuelta impresionante y es indiscutido referente de este plantel. Bien por el chato (?). 

Boateng: El Carmona teutón (?). A los defensas merengues les costó un poco pasarlo y frenarlo, también anduvo bien en la marca. No se desentonó en el partido. 

Badstuber: Cuenta la historia, que el hermano de un amigo de este redactor se comía a la hermana, que además vivió en Perú un tiempo... pero no mejor no ahondemos en temas que el mismo Niembro podría comentar en un transmisión (?). El joven defensor tampoco desentonó, cumplió, encontró salidas, anduvo ordenado. Por pasajes medio que se le apagó la tele, pero como buen defensor alemán que es, supo enmendar sus errores. 

Alaba: Es rápido, va al frente, pero a veces pecaba de goloso con la pelota. No posee tanta marca y fue tal vez el punto más flojito en la defensa bávara. Todavía le falta cuajarse un poco más en la zaga. 


Schweinsteiger: El conductor del Bayern. Le dio orden al mediocampo de su equipo. Un volante mixto de mucho trajín. Le dio harta chamba a los marcadores del Real, pues aprovechaba la velocidad de Ribery y Robben para aperturar los ataques descargando por los costados. Luego fue cambiado por Muller. Sin duda, un crack. 

Gustavo: El nuevo Ze Roberto. Un jugador que te llena los ojos y no porque sea lindi, no (?). Ha logrado combinar su habilidad con el orden táctico de los alemanes. Si mantiene el nivel, será fundamental para la encontrar la clasificación en el Bernabéu. No te digo más, porque sino lo quemo (?).


Robben: El hombre que cuando cabecea también se le cae el pelo (?). Un velocista de aquellos. Si me pides que lo marque, voy tomando la Covida para chaparlo (?). Su presencia en este partido fue crucial y seguramente lo será en el de vuelta. Atentis con lo que viene haciendo el bueno de Arjen. 

Ribery: Monstruo, genio, barrilete cósmico (?). No hay adjetivo para calificar lo que fue el partido de 'Scarface'. El hermano de chele  de Benzema (?) anduvo intratable. Anotó el primero del partido y sigue demostrando porqué costó lo que le costó -valga la redundancia- al conjunto alemán. 

Mario Gómez: El otro héroe de la noche. Hizo el gol  al final del partido y sigue descociéndola toda en esta Champions. Se ha convertido en la principal carta de gol del Bayern Munich. Hoy lo demostró. Se nota que es un delantero de jerarquía. Será un constante dolor de cabeza para los centrales del Madrid, para lo que se viene. 

REAL MADRID 




Casillas: Sacó balones fundamentales. Es la garantía que tiene el Real Madrid bajo los tres palos. Sufrió los goles de Ribery y Gómez, pero eso no quita lo bien que respondió en varias ocasiones. 

Arbeloa: No cumplió una buena actuación. Se lo comieron vivo. En el segundo gol, Lahm hizo ver sus serias limitaciones para cubrir esa banda. Arbeloa decepcionó. 

Pepe: En lo suyo, tabazo y chau (?). Por ahí se atrevió a tirar un par de gambetas. Cumplió su función. No pudo cubrir el mal partido de los laterales. 

Sergio Ramos: Hace rato que no se lo veía de central. No lo hizo mal, aunque muchos pensamos que hoy veríamos un #AutogoldeRamos (?). Debió jugar de lateral, ese es su fuerte. 

Coentrao: Otro de los engreídos de Mou. No tuvo una buena actuación. y nunca se sabe bien de qué juega. Los alemanes aprovecharon el NO partido de Coentrao y fue, en gran parte, una buena decisión.

Khedira: El recio Sami. Una actuación discreta del mediocampista. No sé (?).

Xabi Alonso: Pegó y repartió balón. Es básica su presencia en la mitad de la cancha. No tuvo la suerte encontrar un espacio para meter esos pases quirúrgicos cargados de veneno. Un jugador con mística copera cuya presencia en la vuelta podría ser determinante.

Di María: Laguneó. Intentó encarar pero se lo vio alejado del área No fue uno de sus mejores partidos. Mou decidió reemplazarlo por Granero cuando el partido iba 1-1. Un iluso (?). 

Ozil: Anotó el gol que podría significar la llave. Ante de eso, Niembro afirmaba que era lo más flojito del partido. De hecho el tanto pluseó una actuación que, de ninguna manera, fue de las mejores. Fue reemplazado por Marcelo. 

Cristiano Ronaldo: Dio el pase con el que Ozil luego anotaría el momentáneo empate del Real Madrid. El ida y vuelta de siempre, remates que pasaron cerca y lejos del arco que defendía Neuer. Me atrevo a decir que en la vuelta, un gol va a hacer. 

Benzema: El mejor del Real Madrid. Demasiado lúcido con la pelota, se lo vio siempre bien ubicado. Sí, es cierto, no mojó y los delanteros viven del gol, pero en este caso Benzema demostró que puede ser el delantero titular indiscutido del Madrid. No sé borró en un partido tan trascendente como este. Faltando 6 minutos para el final, Higuaín entró en su reemplazo. 



Para redondear la huevada (?), el Madrid anduvo bien, pero le costó el mal partido de sus laterales y algunas laguneadas en la mitad de la cancha. Por su parte, el Bayern Munich, demostró que es un equipo de raza Championsleaguera (?) que encontró en sus principales figuras a los responsables de  este triunfazo de oro. Sin embargo, todavía falta el partido de vuelta y como mencioné anteriormente, el gol de Ozil deja la llave totalmente abierta. La semifinal sigue estando para cualquiera.


Ribery y Benzema, cracks dentro y fuera de las canchas.


Mañana la seguimos. Besis. 

Dos semifinales con mucha historia (Capítulo I)

Por Nekhro


Hoy martes empiezan las semifinales de la presente edición de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante y prestigioso de Europa y, seamos buenos entre nosotros, del mundo. ¿Qué podemos esperar de estos cuatro partido, más allá del asco de tener que ver la Champions con los comentarios de Niembro? ¿Quiénes sacaran boleto a Munich? Tratemos pues (?), de analizar estos encuentros.

Todos por querer llevarse a la orejona

Si bien hace unas semanas comentábamos cierta "devaluación" de esta edición de la UCL debido a las ausencias de los punteros de cuatro de las cinco ligas más importantes de Europa (El United de Inglaterra, la Juventus de Italia, el Dortmund de Alemania y el Montepellier de Francia) con el paso de las rondas quedaron cuatro equipos en un gran nivel que pelearán a muerte por llevarse a la hermana del Orejón Flores (?). Tratemos de analizar estos encuentros tal como recomienda el filósofo francés Jacques Rancière (?): yendo de lo general, la historia de los partidos, a lo singular, una previa de estas semifinales.

BAYERN MÜNCHEN VS. REAL MADRID 

Un partido con mucha historia y con mucha polémica. Nazis y franquistas (?) se han enfrentado ya en 18 partidos por competiciones europeas, de las cuales cinco fueron por semifinales de Champions. De estos 18 partidos, fueron 10 victorias para los bávaros y 6 para los merengues. Esta estadística dibuja una superioridad para los alemanes, pero las cosas se igualan cuando vemos que entre ambos disputaron 8 eliminatorias, de las cuales cuatro fueron para los alemanes y 4 para los españoles.

Lo que más llama la atención, es la cantidad de situaciones polémicas, ventas de humo y termeadas que se han producido en estos Bayern-Madrid. La primera se registra allá por la edición de 75-76, que a la postre ganarían los bávaros, y en la que chocaron en semifinales. La ida fue 1 a 1 en el Bernabéu, pero lo importante (?) fue que al finalizar el partido, un aficionado, un termo lindo (?), bautizado como "El Loco del Bernabéu" bajo al campo y agredió al árbitro Linemayer, hecho que provocó que al Madrid la UEFA lo suspenda con 5 años (!) sin participar en competiciones europeas, sanción que luego se reduciría a 3 fechas porque el Madrid = El Rey = Franco = La policía (?). 

Sepp Maier reduce a "El Loco del Bernabéu"

Otros hechos, incluso más polémicos, se registraron en la edición 86-87 en la que nuevamente se enfrentaron por semifinales y en la que otra vez los muniquenses se llevaron la llave. En esta ocasión, al ídolo madridista (en especial de Pepe) Juanito se le safó la cadena y le metió un par de asesinos pisotones a Lothar Matthaüs, travesura (?) que le costó a la leyenda merengue un castigo de 5 años de parte de la UEFA, que esta vez si se cumplió porque ya era mucho roche (?), y su posterior salida del Real Madrid. Pero la cosa no quedó ahí: en la vuelta en España, el veterano e histórico central alemán Klaus Augenthaler, algo así como el Galliquio del Bayern (?), hizo el gesto de ponerle los cuernos a los Ultras Sur madridistas, la "barra brava" merengue, aduciendo luego que lo hizo porque se sentía "en una plaza de toros". Un genio.

 El histórico pisotón del no menos histórico Juanito

En la última década la rivalidad no hizo más que crecer. En la 99-00, chocaron en fase de grupos con el Munich llevándose ambos partidos, para luego volver a chocar en semis con doble victoria del Madrid, quien se llevaría la Copa venciendo en la final al Valencia. En la 00-01, los alemanes se vengaron y eliminaron también en semis a los peninsulares, para posteriormente vencer en la final también al Valencia. En la 01-02, chocaron otra vez, ahora en cuartos. La ida en Alemania fue victoria del Bayern por 2 a 1 (el segundo fue de Claudio) y la polémica la puso el siempre moderado (?) Oliver Kahn declarando en la previa a la vuelta "Graban anuncios, se exhiben, pero no juegan al fútbol...No me meterán dos goles en la vuelta" en referencia al apodo de "galácticos" que llevaba el Madrid por esos años. Lo cierto es que ese Madrid grabada anuncios, se exhibía, pero sí jugaba al fútbol, lo cual demostró ganando 2 a 0 de local, eliminando a los bávaros y posteriormente llevándose la Copa.

Era crack, pero su boca a veces lo traicionaba



Quizás el Bayern-Madrid que más repercusión tuvo acá en Perú fue el de los octavos de la edición 03-04, en la que Claudio Pizarro, figura y goleador del Bayern por ese entonces, profirió el ya histórico "¡Les vamos a meter 5 a esos payasos!". Es raro ver a Claudio hacer ese tipo de declaraciones, pero bueno, era joven y la termeó toda. Y también le cabió toda, mismo Cuto con Neymar (?),porque la llave se la llevaría el Madrid. A diferencia de las ediciones anteriores en las que se enfrentaron, en esta oportunidad ninguno de los dos llegaría a la final, la cual ganó el Porto de Mourinho, hoy DT madridista. 

Te queremos, Claudio, pero ese año te cabió la de Zizou


La edición más reciente del Bayern-Madrid tuvo lugar en la edición 06-07. Ya el Madrid no era el equipo galático y sufría de la llamada "maldición de octavos" en la que no superaba esa fase de la UCL desde su último choque con el Bayern en 2004. Y el 2007 no sería el año para romper esa maldición. La ida en el Bernabéu terminó 3 a 2 con el holandés, ex Barcelona, Van Bommel poniendo cifras definitivas sobre la hora y haciendo gestos de cortes de manga a los ultras madridistas. Genio (?). En la vuelta los alemanes se impusieron por 2 a 1, con Roy Makaay marcando ese recordado gol a los 10 segundos de inciado el partido 

 El gol de los 10 segundos

En conclusión, los choques entre estos dos equipos han sido bastante equilibrados, siempre se ganan apretadamente y suelen ser bastante calientes. Dos gigantes europeos que en vuelven a chocar tras seis años en los que no les ha ido del todo bien, pero que este año han sido de los mejor que tiene el fútbol europeo. ¿Cómo saldrá el partido de hoy? Va a ser bastante parejo, pero el Madrid llega mejor psicológicamente: El Bayern viene de perder ante el Dortmund, derrota que lo dejó casi sin posibilidades de campeonar en la Bundesliga, y de empatar sin goles con el Mainz, mientras que Cristiano y compañía llegan motivadísimos tras golear al Atlético 4 a 1 y mantener sus 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona tras vencer al Gijón este fin de semana. De todas formas el duelo va a ser disputadísimo, con dos de los goleadores más importantes de Europa, Cristiano y Gómez, y jugadores tan finos como desquilibrantes en ambos bandos: El propio Ronaldo, Özil, Di María, Kaká de parte del Madrid y Robben, Ribery, Müller y Kross de parte del Bayern. La única certeza es que será un partidazo, mismo el Juan Aurich-The Strongest, aunque me animo a pronosticar un empate.

Dos grandes jugadores, dos peinados de puto



to be continued...