Séptima Fecha de la Copa Movistar

Por Daniel Aliaga

Se cumplió la séptima fecha de nuestro variopinto campeonato nacional, y como homenaje a la Semana Santa, los empates estuvieron a la orden del día (?). Salvo Alianza Lima e Inti Gas, todos los demás rescataron un punto, o si quieres, perdieron dos. Esto y más, a continuación:

Sporting Cristal (2) VS. César Vallejo (2)

De la mano de Ferreyra, y con el pie del ‘Cholito’ (?), los trujillanos sacaron un importante punto de visita frente a la ‘Celeste’ que empieza a sembrar más dudas que el criterio del profe Mosquera, al momento de vestirse. Sin (?)


¡Fuerza 'Canguro'!

Sport Boys (1) VS. Universitario de Deportes (1)

En un partido con bastante ritmo, pese a ser de la liga local (?), chalacos y cremas empataron a un gol por bando dejando en claro que si bien mucho gol no van a tener, hacérselos, va a costar bastante.

José Gálvez (1) VS. Universidad San Martín (1)

Vaya equipito el chimbotano. No van a pelear clasificación a competencia internacional, pero que serán un hueso duro de roer, lo van a ser para cualquiera. En cuanto a los santos, que por favor les avisen que el campeonato ya empezó.

Nunca me la dan (?)

Cobresol (1) VS. León de Huánuco (1)

No estuvo Teddy en el banco, y al fin Cobresol sacó un buen resultado como local (?) Con gran actuación de Sotillo (nuevamente), los moqueguanos sacaron un valioso empate frente a un León que sobró, y si no pregúntenle a  Carlitos Zegarra.

Cienciano (0) VS. Unión Comercio (0)

Si algo tenía el profe Jurado, además de ser viejo, es que con los imperiales siempre ganaba de local. Si algo tenía el 'Diamante', además de sus ternos, es que si bien sus equipos jugaban atildadamente, no obtenían puntos importantes. ¿Acaso el fútbol está cambiando?

Alianza Lima (3) VS. Sport Huancayo (1)

Que si tienes al mejor nueve del campeonato, no puedes estar en los últimos puestos. El Zlatan bueno (?) nos dio una clase de oportunismo y coraje, y sacó adelante un partido que fue claro ejemplo de cómo no hay que marcar. Ojo que no sólo por el Sport Huancayo. Sin (?)

¿Quién dijo que estoy gordo?
Inti Gas (2) VS. FBC Melgar (1)

Y luego de varias fechas, el ‘Peinadito’ pagó su apuesta ganó. Por su parte, Melgar perdió la posibilidad de ponerse como escolta del puntero, pero como para no perder la costumbre, el artillero del espacio (?) Di Cosmo, mojó.

Juan Aurich (0) VS. Real Garcilaso (0)

Los chiclayanos siguen jugando más feo que las muecas del profe Umaña (?), mientras que los del Real Garcilaso les zamparon en la cara un cachetadón a todos aquellos que se burlaban diciéndoles ‘Facilazo’. Aguante la dupla RO-PA (!)

Equipo de la fecha:

Formación: 1 – 4 – rombo – 2

Cuatro jugadores de la Vallejo. Déjate de cosas, esto es el 2012 (?)

Figura:
Johan Sótil (César Vallejo).- Es que si a 'Chepú' lo compararon con Cueto, ¿al 'Cholito' por qué no habrían de compararlo con su viejo? Digo, no sé (?)


Pinta de crá (?)
Destacado:
José Carlos Fernández (Alianza Lima).- El mérito de Jose Carlos es que pese a jugar con los botines al revés (?), te mete un doblete, y te gana un partido. Todo un crack.


En el área me transformo (?)
Mención honrosa:
Juan Morales (César Vallejo).- Es que si anulaste a Cueto 'Chepú', mereces estar aquí, y ser llamado a un microciclo.

Yapa:

Luis García (Unión Comercio).- No quiero hacer la 'Gran Mosquera' (?), pero, ¿y si te digo que tiene cositas de Rui Costa?

Tabla de Posiciones: 



Hasta la próxima fecha.