Fernando Torres... ¡Horrible oye!


Por Otro Gato.

Cuando fue traspasado al Chelsea por la suma de 50 millones de libras, todo el mundo pensó que Fernando ´El Niño´ Torres continuaría con el legado que había dejado en el Liverpool, donde anotó 81 goles en 142 partidos. Sin embargo, desde su llegada a Londres en enero de 2011, Torres no ha sido ni la sombra de lo que fue con los ´Reds´ y tan solo marcó en 5 ocasiones. Un desastre total. 

Precedido por un excelente paso por el club de Anfield, donde hizo historia al convertirse en el máximo goleador extranjero debutante en la Premier con 24 goles (superando el récord de Van Nistelroy de 23) y convirtiéndose en el jugador en toda la historia del Liverpool en anotar 50 goles más rápido (Nadie podrá negar que Torres se consolidó en el Liverpool y no en el Atlético como algunos sugieren), ´El Niño´ no ha sabido justificar el título de futbolista español más caro de la historia.

No te preocupes causita. Tu flaca paga pato (!)

Por supuesto que desde su llegada al club se sabía que tendría que pelear el puesto con el engreído de la afición ´Blue´, el gran Drogba, acaso el mejor 9 que la Premier League ha visto. Sin embargo, la veteranía del marfileño hacía pensar que el español podría remplazarlo en algún momento. Aun así, cada vez que se ve a Torres en el campo, más que un jugador de 50 millones, parece un debutante timorato y hasta aterrado de tener el balón en sus pies y no saber qué hacer con él, y no aquel que era capaz de hacer goles como este.

       


Sin embargo, el bajón de Torres va desde antes de su llegada a Chelsea. Probablemente desde aquella lesión que casi lo deja fuera de Sudáfrica 2010 y  desde la cual nunca volvió a ser el mismo. En el mundial casi ni se le vio y cuando regresó al Liverpool jugaba sin ganas, como si hubiera perdido el interés en el fútbol. Aun así se las arregló para meter 10 goles antes de fichar por el Chelsea.

Pero al fichar por Chelsea, Torres cayó en dos maldiciones en las que este redactor cree firmemente. 1. Desde el gran Gianfranco Zola, ningún delantero rubio y/o caucásico la hace en el Chelsea, prueba de ello: Gudjohnsen, Kezman, Crespo, Shevchenko, Pizarro y Di Santo. 2. Todo jugador que traiciona al Liverpool termina en el olvido: Owen, Cissé y Mascherano que está más banqueado (en menor grado). 



Uno de los clubes a los que un jugador nunca debería traicionar es al Liverpool. Como dice la pancarta en la fotografía, “aquel que traiciona siempre caminará solo”, y parece que se cumplió. Torres camina solo y desamparado. Hoy parece que hasta sus compañeros le han dado la espalda y difícilmente continúe en el Chelsea la próxima temporada. Dicen que con la partida de Villas Boas podría llegar el Rafa Benítez, el técnico que lo llevó a Inglaterra y que lo conoce muy bien, quizá así Torres podría permanecer en Stamford Bridge y volver a brillar como alguna vez lo hizo en Anfield. Por todo lo que hizo ahí, el español siempre tendrá crédito. 

He escuchado algunos comentarios de gente que sugiere que Torres nunca fue realmente bueno y es exactamente la misma gente que argumenta que Zlatan Ibrahimovic es un delanterazo. Bueno, no alargaré el texto escribiendo de un delantero al que le tiemblan las piernas cuando al frente tiene a un equipo grande. El punto es que Torres en sus primeros años en el Liverpool la rompió, hizo lo que quiso y figuraba fácilmente entre los 3 mejores delanteros. ¿Qué le habrá pasado? Cambiar una camiseta roja con mística por una azul sin gloria sea quizá la respuesta.