Mercado de Pases 2012

Por El Chull 

A diferencia de los últimos años, este 2012 varios clubes han decidido poner sacar el billete con el fin de armar sus equipos de la mejor manera para este Descentralizado próximo a comenzar.

El crecimiento económico de algunos clubes no considerados 'grandes' como el Aurich, Vallejo y San Martín, ha hecho que el torneo peruano no sea cuestión de tres como ha ocurrido en los últimos años, sino que ahora se convierta en una liga más competitiva con mayor número de candidatos.

En este post, te mostramos los jales más importantes que han hecho los clubes que participarán en el Campeonato Descentralizado 2012.

JONATHAN CHARQUERO


Este putito (?) viene con un currículum interesante. Ha jugado el Mundial Sub20 en Egipto con la selección uruguaya y acaba de salir campeón con el Nacional el año pasado. También ha ganado la Copa Bimbo (!) con el Bolso.

JHON VALENCIA



Futbolista colombiano que ha realizado toda su carrera en Colombia. Su principal característica es la potencia con la que ejecuta los lanzamientos de pelota quita. También posee un buen manejo de balón. Valencia acaba de salir campeón del Apertura '11 con el Atlético Nacional.

HERNÁN RENGIFO


El 'Olvidado' se encuentra a punto de firmar por Sporting Cristal. Rengifo volverá a jugar en el Perú tras más de cuatro años en el extranjero donde jugó en el Lech Poznan de Polonia y el Omonia Nicosia de Chipre. Aunque se fue a unas ligas de mierda, el Charapa ganó varios títulos en su paso por aquellos equipos.

CARLOS GALVÁN



El último ídolo de Universitario se fue para el norte a jugar su última temporada como jugador profesional. El argentino ex capitán crema no soportó las metidas de rata de Pacheco y firmó para los trujillanos.

LUIS PEREA



Al no venir Rodas, el colombiano es la principal carta del equipo santo para esta temporada. En el 2010 fue el goleador del León de Huánuco, pero el 2011 no le fue bien en Chile y Ecuador. Al mando de Franco Navarro, su ex entrenador, el 'Dennis Rodman de los Andes' buscará revancha en el Perú.

JUAN COMINGES



Pareciera que el Juanchi quiere hacer 'la gran Paul' y tratar de jugar en todos los clubes posibles como su hermano. Tras estar en Argentina, Venezuela, Colombia y Arabia Saudita (!), Juan Cominges se quedará una temporada más en nuestro país y fichó por el Cienciano del Cusco. A sus 28 años será el hombre del mediocampo de los imperiales.
Otros fichajes

OTROS TRASPASOS

Otros jales importantes que se han realizado para este 2012 son el defensa uruguayo Walter Ibáñez de Defensor Sporting a Alianza Lima; Javier Araujo, volante colombiano experimentado que ha llegado al Juan Aurich, el defensa argentino Nicolás Ayr a Sporting Cristal, Leandro Fleitas pasó de Alianza a Juan Aurich, el delantero Irven Ávila pasó de Sport Huancayo a Sporting Cristal, Michael Guevara de Boys a la San Martín, Giancarlo Carmona se pasó de San Lorenzo a Alianza Lima y finalmente, no podiamos dejar de lado al Checho Ibarra quien jugará su última temporada en las filas del Sport Huancayo.

El Maradona Jr.

También existen rumores de que el uruguayo Miguel Ximénez pase a Universitario, el chileno Fernando Meneses pase de la U Católica a Alianza Lima, Óscar Vílchez llegue a Sporting Cristal, y que Diego Sinagra, el baldosero hijo italiano de Diego Maradona (!!!), podría llegar al cuadro poeta de César Vallejo.