Europa sobre la cornisa


Por Otro Gato.



Enero es el mes en el que las ligas europeas se encuentran en el nudo de su historia y se van perfilando los probables campeones de cada torneo, los que clasificarán a las competencias continentales y los que perderán la categoría. Por ello, PDD te trae un breve resumen de las principales ligas del viejo continente.

PREMIER LEAGUE



Jugadas 20 fechas del torneo inglés, son los dos equipos de Manchester los que pelean por el título. Los ´Citizens´, tras gastar una millonada conformando una de las mejores plantillas del mundo, se ubican en el primer lugar, mientras que el United ocupa el segundo puesto. La sorpresa es el Tocuénham (?) que se ubica en el tercer lugar a tres puntos del segundo puesto pero con un partido menos. En el cuarto lugar se ubica el Chelsea que aún no logra ser el equipo que fue alguna vez con Mourinho. El Arsenal, tras un mal inicio de temporada se ubica quinto seguido por el Liverpool que tendrá que esperar un año más para acabar con su larga sequía de títulos. 

SERIE A



Tras una etapa en la que el Inter dominó el Calcio, parece que las cosas vuelven a la normalidad en Italia. La Juventus y el Milan comparten la punta de la Serie A. Ambos equipos han sido de lo mejor durante la primera parte de la temporada y estarán a la espera de que alguno deje unos puntos en el camino para adueñarse de la punta. El Udinese, que cuenta con el goleador del Calcio, Antonio Di Natale, se ubica en el tercer lugar a tan solo 2 puntos de los líderes. Lazio ocupa el cuarto lugar, seguido del Inter que desde la salida de Mourinho no volvió a ser el mismo. El sorprendente Napoli se encuentra en la sexta casilla, la Fiorentina de Vargas, la sensación de Europa (?), se ubica en la novena posición y el Chievo Verona no pinta.


LA LIGA



La liga más competitiva del mundo y la menos predecible (?) tiene al Real Madrid como puntero, hecho que sin duda alguna se debe a la presencia de Mourinho en el banquillo. El Barcelona es escolta a cinco puntos del Madrid, una diferencia considerable teniendo en cuenta la superioridad de juego Cules. Pase lo que pase en esta liga, solo hay dos equipos en capacidad de ganarla. Por su parte, el Valencia es tercero y parece que vuelve a ser el de antes y por lo menos animará el campeonato. El equipo del que somos todos hinchas, hablo del Levante por supuesto,  había sorprendido en las primeras fechas y según la ley de Newton (?) cayó hasta el cuarto lugar, seguido del Osasuna en quinto lugar y Málaga en sexto puesto.

BUNDESLIGA


El torneo con el mejor promedio de gol en Europa y el que mejor le sienta a los peruanos vuelve a ser dominado por el Bayern Munchen. El segundo lugar lo comparten los actuales campeones, Borussia Dortmund y el Schalke de Jefferson Farfán que se encuentran, ambos, a tres puntos del líder. El Bremen de Claudio Pizarro se ubica en el quinto puesto, mientras que el Leverkusen marcha en el sexto lugar. En tanto, el Hamburgo de Paolo Guerrero se ubica en la treceava posición lejos de los puestos de clasificación a torneos continentales.

LIGUE 1


Le  Championnat tiene como puntero al nuevo millonario de Europa, el Paris Saint Germain. La segunda casilla le pertenece al Montpellier del goleador Olivier Giroud. El actual campeón Lille ocupa el tercer puesto a cuatro puntos del PSG. Por su parte, el Lyon, que solía dominar esta competición se ubica en el cuarto lugar. Muy lejos de la elite futbolera francesa se encuentra el Niza de  la avenida Arequipa Raúl Fernández, ubicado en la diecisieteava posición, muy cerca del descenso.