Armando el once


Por El Chull 

La derrota del último partido de Eliminatorias ante Chile dejó la idea de que Markarián se equivocó en el planteamiento del partido. Entre los desaciertos fue poner solamente a Balbín como volante de marca, a Yotún que le falta roce internacional y a Vargas un poco subido de peso para un partido de alto trajín. 

Esta vez estamos convencidos que el Mago y su comando técnico sabrán mover bien las piezas y armar un esquema que no se derrumba como ocurrió esa noche de mierda (?) en Santiago. 



EL ARCO
Choteado Libman de Alianza y Rotando Delgado en Cristal, los principales arqueros, hoy, son Butrón y Fernández. Para el comando técnico, Superman está un paso más adelante que Leao, y eso le permitiría estar bajo los palos en Quito. 

LA DEFENSA
Con la baja de Rodríguez, empiezan los problemas en el esquema. Se podría usar a Ramos como sustituto y mantener la línea de cuatro (Vuelve Vílchez por izquierda). Por otro lado, se podría usar una línea de tres. Con Revoredo-Acasiete-Vílchez. Recordar que Perú jugó atrás de esa manera en el 2T con Chile y mal no 
se jugó. 



LA VOLANTE
Con las ausencias de los volantes centrales titulares: Cruzado y Balbín. Markarián tendrá que ver los recambios. Al parecer, uno de los reemplazantes sería Retamozo, quien juega en Cienciano y maneja la altura (lo demostró en La Paz). Luego, entraría Lobatón o Guevara por Cruzado. Dependerá de cómo Markarián quiera que juegue el equipo. Si por el piso con Guevara, o con Lobatón al pelotazo. ¿Toñito? También es una posibilidad, pero depende de cómo llegue de Brasil. 

Los extremos serían Farfán y al otro lado Vargas, quien dijo que quiere jugar, pero dependerá cómo llegue físicamente. 

LA DELANTERA
Nos atrevemos a decir que Aguirre y Ávila tendrán más minutos que Pizarro y Guerrero. Es muy probable que estos jugadores arranquen en Quito para desgastar al rival (modo Reynoso off). Cabe la posibilidad de que arranque Pizarro también pero difícil. Guerrero ya dijo que no rinde en altura. Seguramente jugará en el 2T.



Hay que recordar 1 que este fin de semana la mayoría de jugadores juega, así que no sorprenda si hay otra baja.

Hay que recordar 2 que la selección tendrá una prueba con el Melgar de Arequipa para ver algunos rendimientos y confirmar otros. Puede que un jugadar no nombrano la descosa en la altura characata (?) y sea usado ante Ecuador. No nos pidan especular (?)(?)(?)(!!!)