Juan Manuel Vargas: con la cabeza hecha pelota

Por El Pelusa.

Juan Manuel Vargas, está en el ojo de la tormenta. A su inexplicable descuido físico, se le adhieren una serie de inconductas que generan un gran malestar tanto en el plantel blanquirrojo como en la en Fiorentina.


Hubiésemos preferido que sea humo y hacernos de la vista gorda, querido lector. Pero nada que ver. La situación de Vargas es tan real, como su pésima actuación ante Chile. Queda claro que, algo debe estar pasando por ese mundo de monomanías que rondan por la cabeza del volante zurdo. Su locura, tal vez, mal festejada, mal aplaudida por todos, está cobrando su peor víctima: el Vargas profesional. 

Una serie de hechos han derivado en que, Juan Manuel, sea el tema del momento. Desde el supuesto cortocircuito con Markarián del cual se dijo que Vargas se habría expresado de la siguiente manera, luego del partido con Paraguay: "Profesor, si quiere, no me convoque". Dado que el 'Mago' le llamó la atención por una tardanza cometida.

Además, como si sonase a un chiste se dijo que Vargas habría realizado piques con su auto en las instalaciones de la Videna (!!!). Y para cerrar con broche de oro, el 'Loco' no tuvo mejor idea que reincorporarse con algunos días de retraso a su club. Cosa que, evidentemente, generó la molestia de los directivos de la Fiorentina y de su actual DT, Sinisa Mihajlovic. 

Andrea Della Valle

Andrea Della Valle, presidente de la 'Fiore', dijo: "Vargas è un giocatore importante per noi. Cercheremo di recuperarlo ma ci sono regole da rispettare". ¿Ah, no entendieron? ¡OH MY!, perdón, perdón (?)... "Vargas es un jugador importante para nosotros. Vamos a tratar de recuperarlo, pero hay reglas que seguir".

Con esto, Vargas, no solo se ganó una multa y una llamada de atención. Mihajlovic decidió no tomarlo en cuenta para el partido contra Cesena. 
“No ha sido convocado y lo hubiera descartado también (en su último partido) ante la Lazio si hubiera sabido que salió hasta tarde”, explicó el DT. Así es, el engreído de la gente, el que es huevos y camiseta, anda con la cabeza en cualquier parte. 

Sinisa Mihajlovic. DT de la Fiorentina.

Mihajlovic, a diferencia de Markarián, se ha mostrado menos paternalista, ya que Vargas es reincidente (recordar esto). Ha sido claro con su posición: “Vamos a ver cómo se sigue comportando. Él lo sabe, hoy entrenó y también lo hará mañana. Ya veremos durante la semana. Necesito a Vargas cuando es Vargas, no al hermano de Vargas. Con un comportamiento así, no podemos ayudar a nadie”, tira la bomba el entrenador. 

Pese a que el 'Mago' todavía -en buen uruguayo- lo banca al 'Loco', es indiscutible que su actitud está reflejando el empobrecimiento de su juego. Las poses de divo, y el endiosamiento mediático, proliferan una situación de nunca acabar en el fútbol peruano. Un gran problema que tiene raíces en el barrio, en la palomillada y en todo ese pendejismo que rodea nuestra pelotita.


Los futbolistas, como seres humanos que son, tienen total libertad para cometer errores. Sin embargo, no corregirse a tiempo y menos aún siendo un tipo de experiencia, es un tema preocupante. Desde acá, solo esperamos que por el bien de la selección, del fútbol y del propio Vargas, esta expresión barrial de pendejada a la peruana se termine. Que el 'Loco' Vargas exporte lo mejor tiene: su fútbol. Que para 'Bobo' Vargas ya tuvimos 'Mancos', 'Machitos' y hasta 'Chiquitos'. Y no va ser.