Durmiendo con el enemigo II (?)



Por El Pelusa.


Ésta se durmió con el enemigo, con el compañero, etc (?)

Mañana se revivirá una nueva edición del 'Clásico del Pacífico' que, por supuesto, de pacífico no tiene nada. En vista de esto (?), en Pase Del Desprecio analizamos a la oncena rival.


"Somos libres...♫", hasta el himno nos copiaron (?)


Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP): El engreído (?) de Bielsa. Un arquero realmente muy completo que, aunque viene de comerse 4 pepas en argentina, garantiza solvencia en la defensa chilena. Una de sus principales virtudes es su destacado juego aéreo. También posee un buen dominio de balón con los pies. Puede ser peligroso en los saques de meta para los contragolpes de Chile. 

Miguel Pinto (Atlas-MEX): Arquero cuyo sobrenombre es "criptonita", cosa que no nos favorece porque juega "superman" (?). En la era de Bielsa solía ser el arquero suplente de Claudio Bravo. Me parece que ahora también, pero ya no tanto (?). De buen timming, atajadas oportunas y excelentes reflejos. Pinto no ofrece ninguna ventaja. Actualmente, ataja en el Atlas de México. Cabe recordar, que fue elegido mejor arquero de la Copa Nissan Sudamericana 2009. Méritos tiene, ojo.


Cristopher Toselli (Universidad Católica): Joven arquero con mucha capacidad para mantener su valla en cero. Debutó con un chiquillo la 'Roja' el año pasado de la mano del 'Loco' Bielsa. 'Hulk' Toselli no tiene muchas chances de jugar contra nosotros, pero es válido tenerlo en cuenta, para que este post lo lean (?) Polo, Ávila, Bazán, Hurtado, Flores y ¿Manco?.


Waldo Ponce (Cruz Azul-MEX): Aguerrido defensor, con mucha experiencia y excelente pegada. No tuvo mucha suerte en su eurotrip (?) y recaló en el fútbol mexicano, donde actualmente viste la camiseta del Cruz Azul. Waldini (?) es otra de las piezas fundamentales en el esquema del 'Bichi' y habrá que tener mucho cuidado con su salida y empuje.

Sebastián Toro (Colo Colo): Es un joven defensor, con muchas cualidades en la marca, sin embargo es demasiado temperamental y suele hacerse expulsar con bastante facilidad. Otra de sus debilidades es la vida nocturna. Ya ha tenido problemas de esa índole en su club, hablo del Colo Colo, no de un nightclub (?).

Francisco Silva (Universidad Católica)Conocido como el 'Gato', mediocampista de la Universidad de Chile. Es muy prolijo en la marca y rara vez erra un pase. Tiene una polifuncionalidad interesante y es uno de los jugadores de mayor proyección en el fútbol chileno. Borghi puede utilizarlo tanto en el medio como en la banda izquierda (para armar su infaltable línea de tres).

Christian Vilches (Colo Colo): Otro buen defensor. A sus 27 años, suma la experiencia necesaria para ser tomado en cuenta por el seleccionador argentino. 

Gonzálo Jara (West Bromwich Albion-GBR)Un obrero, anticipador y robacarteras (?). A la 'rana' Jara es muy difícil hallarlo mal parado. Maneja muy bien el orden y la táctica, al parecer, inculcada por Bielsa, y ojalá, arruinada por Borghi (?). En Chile lo consideran como otro de los jugadores "de gran proyección". En la actualidad milita en el West Bromwich Albion de Inglaterra.


Gary Medel (Sevilla FC): Termo. "El socio todos" es un volante de contención completo. Conoce a la perfección la distribución de la pelota en el medio sector. Férreo en la marca (por eso le dicen Pitbull). Su principal defecto es que se hace expulsar muy fácilmente. Y es que como buen pitbull... no aguanta pulgas (?). 

Felipe Seymour (Genoa-ITA): Recordado por Forsyth los hinchas de Alianza Lima gracias al polémico gol en la Copa Libertadores del año pasado. Jugador que viene en ascenso y una de las caras nuevas de esta selección chilena de Borghi. 

Arturo Vidal (Juventus-ITA): Es la multifuncionalidad en su máxima expresión. Puede jugar como: defensa central, stopper, líbero, lateral por izquierda o derecha, volante de contención, volante por izquierda o derecha, extremo, mediapunta o incluso delantero. Lo ofrecen hasta en los comerciales de Quality Products (?).

Carlos Carmona Tello (Atalanta-ITA): Su chapa es 7 pulmones, así que vayan sacando su línea. El roto chileno tiene un trajín importante. Además, le pega muy bien a la pelota. Ah sí, Carmona juega de mediocampista defensivo. Milita en el Atalanta de la Serie B en Italia y ojalá más tarde esté bien atalantao (?). 


Mauricio Isla (Udinese-ITA): Gran jugador. Puede cumplirte como lateral derecho o volante de contención por la banda derecha. Sabe con la pelota y es uno de los recursos de mayor ductilidad en la escuadra sureña. 

Charles Aránguiz (Universidad de Chile): Va bien a la marca y tiene una condición física extraordinaria. Pese a que no la hizo en el Quilmes de Argentina, para Borghi, Aránguiz es chileno (?).

Matías Fernández (Sporting de Lisboa-POR): Jugador de muy bien pie. Una de sus principales armas es su notable disparo, tanto en juego como de tiro libre. Ya sabe lo que es hacernos gol. Hay que tener mucho cuidado con el volante.

Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA): Su característica principal no es hacer goles, sino hacer que los demás los hagan. El 'Mago' Valdivia es un crack que, afortunadamente para nosotros, viene siendo criticado por una supuesta juerga, previa al partido contra Argentina. 

Cristóbal Jorquera (Genoa-ITA): Si no juega Valvidia, fijo que arranca Jorquera. El 'Ángel de Macul' . Es uno de los jugadores promovidos por Borghi cuando lo tuvo en el Colo Colo. Entiende a la perfección lo que el DT quiere que haga en la cancha. 

Matías Campos Toro (Audax Italiano): No da un balón por perdido. Estoy seguro de que no es el de la foto.


Jean Beausejour 
(Birmingham-GBR): Juerguero. Uno de los elementos en ofensiva más importantes en el conjunto sureño. Extremo izquierdo, peligrosísimo. Gran asistidor, tira buenas diagonales y verticaliza la oferta de pases. Beausejour, jugador del Birmingham City, será un constante dolor cabeza para defensa peruana.


Humberto Suazo 
(Monterrey-MEX): Un muy buen delantero. El popular 'Chupete' ha destacado por su juego tanto en Chile como en México. Su capacidad para ubicarse en el área, sumada a su inteligencia al momento de definir lo convierten en un arma letal. Una de sus grandes deficiencias es que no es muy explosivo en cuanto a velocidad, pero igual hay que tener cuidado. Suazo te define partidos.

Esteban Paredes 
(Colo Colo): Actual delantero de Colo-Colo, con apariciones importantes en el mundial pasado (jugó dos partidos) y en la Copa América ya se insinuó con un gol a México. En Chile lo alucinan 'Cristiano' Paredes, pero todos sabemos que no hay chileno bonito (?). Éste delantero tiene una cuota de gol interesante, no hay que perderlo de vista, nos puede costar caro. 


Mauricio Pinilla (Palermo-ITA): Buen delantero, pero partidor al mango. Goleador Amelista (?) que anda haciendo buenas campañas por el fútbol italiano. No se puede ver ni en pintura con el 'Mago' Jimenez. Es temperamental también. Habrá que trabajarlo a la boquilla po weon (?).

Eduardo Vargas (Universidad de Chile): El Rápido y Furioso como lo conocen en su país, es un delantero que funciona como extremo. Pericotero de aquellos, ya ha sido declarado intrasferible por su club actual, dada a su importancia para las intenciones ofensivas que tiene planteadas 'Mini Me' (?) Sampaoli. Entró bien contra Argentina, pese a la derrota. Uno de los más peligrosos que tiene este actual plantel chileno. Mucho ojo. 

Carl*s Muñ*z (Colo Colo): Mufa (?). Esta acusación se debe a que en la Copa América, el único partido que jugó fue contra Venezuela, precisamente cuando su selección quedó eliminada. Estuvo algunos minutos en la cancha. Si entra contra Perú, ya sabemos que hará 'la gran Fors*th' (?).


Llegan con la disciplina por el orto (?)




El Gran Ausente





De Nada Muchachos (?)