Clásico Endeudarse (?)


Por PDD.

Esperemos que todo esto (?) no sea lo mejor del clásico.

Pese a la pésima situación económica que atraviesan ambos clubes, Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán una edición más del clásico de los clásicos del fútbol peruano. Con la premisa de solucionar sus problemas económicos ganar o ganar, los compadres siempre se juegan más cosas que tan solo 3 puntos. 

La realidad nos dice que la "U" se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones -perdió puntos en mesa- y los íntimos están punteros con una buena ventaja sobre el Juan Aurich. No obstante, y si acaso hay algo para resaltar, es que los cremas cuentan con un plantel de nombres importantes. Recordemos que a inicios de año, los merengues parecían Quico con juguete nuevo (?), presumiendo de las contrataciones obtenidas. Dichos refuerzos, hasta la fecha, están algo lejos de lo que la camiseta crema exige como club grande que es.


¿El problema? En gran parte es el rendimiento y las disposiciones técnicas de Chemo Del Solar. En el torneo local, los de Odriozola llegan a este clásico con pésimos resultados como visitante. A esto se le suma que algunas de sus figuras, en específico de Pablo Vitti y Martín Morel, sean jugadores tal vez muy sobrevalorados, pero que cuentan con un sueldo CV (?), que justifica la exigencia de los hinchas y de los medios, para resolver cuando se les necesita. Una de las bajas importantes para este clásico será Johan Fano. Cabe resaltar, que Universitario tiene que jugar Copa Sudamericana contra Godoy Cruz de Argentina, un condicionante más para el partido de hoy. 


En Alianza, las deudas también fueron un problema (agréguele: el caso Alarcón), pero se le encontró solución momentáneamente. Para este clásico llega con un buen rendimiento en ataque y algunas dudas en defensa. Sin embargo, en lo que va de la segunda rueda es invicto y por si fuera poco, es el mejor visitante del campeonato. Hay que sumarle el regreso de Montaño, que le aporta mucho fútbol y fluidez al ataque grone. 

Algo que le puede jugar en contra a los blanquiazules: los desaciertos en variantes del DT paternalista Miguel Ángel Arrué. Mucho ojo con los cambios 'Picapiedra'. Los victorianos no cuentan con una banca de suplentes muy apetecible (?) y ese es un factor que un partido  tan cambiante puede ser de mucho peligro para las intenciones de los de azul y blanco. 

Alianza y U, U y Alianza; clásicos son clásicos y solo se juega para ganar... la cita es a las 5:30 p.m. en el Estadio Monumental. Para los misios (?), la transmisión va por CMD. 



Así saldrían a la cancha: 
UNIVERSITARIO: Llontop, Duarte, Galván, Galliquio, Rabanal, M. Torres, R. Torres, Gonzales, Ruidíaz, Morel (Vitti), Polo. DT: José del Solar.
ALIANZA LIMA: Forsyth, Prado, Solís, Fleitas, Trujillo, González, Vílchez, Bazán, Hurtado, Montaño y Ovelar. DT: Miguel Ángel Arrué.

De la Refurinfunflays (?)