Road to Euro 2012

Por El Chull 


La clasificación a la Eurocopa 2012 que se realizará en los países de Polonia y Ucrania va llegando a su fin. A falta de dos fechas para que finalizen, ya hay cuatro selecciones que aseguraron su pase al torneo más importante del viejo continente: Alemania, Italia, España y Holanda. Los otros grupos restante se resolverán en la última fecha, siendo muy probable que existan sorpresas. 


Los líderes de grupo y el mejor segundo, -que para decidirlo, a los segundos lugares de los grupos con 6 equipos se les quitarán los puntos obtenidos ante el último lugar-, pasarán directamente a la fase final de la Eurocopa 2012, mientras que los ocho segundos restantes se enfrentarán en cuatro duelos de repesca a ida y vuelta. Las eliminatorias de repesca entre los ocho mejores segundos están programadas para el 11 y 15 de noviembre de 2011.




GRUPO A

Con un contundente 6-2 sobre su hermanito menor (?) Austria, los alemanes sellaron su clasificación a la Euro 2012. El segundo puesto será·una lucha hasta el final entre Bélgica y Turquía. Los turcos que cuentan con dos puntos más de diferencia, jugarán los dos últimos partidos restantes de local, mientras que Bélgica tendrá que jugar en la última fecha ante Alemania, de visita. Complicado.

Alemania 24, Turquía 14, Bélgica 12. 



GRUPO B

Sin duda el grupo más parejo. A falta de dos fechas para que concluya todo esto, cuatro países tienen posibilidades de clasificar. En principio Rusia e Irlanda parten como favoritos, pues ambos tienen que enfrentar a la débil Andorra, que es más fácil que hacerse a Leslie Shaw (?). Sin embargo, los rusos antes tendrán que visitar a Eslovaquia en Bratislava. Una derrota, apretaría, misma Covida en hora punta (?), al grupo para la última fecha.

Rusia 17, Irlanda 15, Armenia 14, Eslovaquia 14.

GRUPO C

Italia, con sus dos últimos triunfos ajustados, se ganó su participación a la Euro dejando en la lucha por el segundo lugar a Serbia, Estonia, Eslovenia e Irlanda del Norte. El favorito para irse al repechaje son los serbios, quienes tienen un punto más que Estonia, pero en la última fecha tendrán que jugar con Italia, que fácil juega con suplentes. Nada está dicho. 

Italia 22, Serbia 14, Estonia 13, Eslovania 11, Irlanda del Norte 9.



GRUPO D

Todo hace indicar que la lucha por este grupo será de dos, entre Francia y Bosnia. Ambos enfrentarán en la siguiente fecha a los coleros del grupo, para luego encontrarse en un partido decisivo en ParÌs, y así definir al clasificado directo del grupo. Rumania y Bielorrusia chocarán en la próxima fecha por las huevas para ver quien mantiene vivas sus posibilidades para luchar por la repesca. 

Francia 17, Bosnia 16, Rumania 12, Bielorrusia 12.

GRUPO E

Este grupo ya tiene dueño y es Holanda. Los tulipaneses (?) se clasificaron al ganarle a Finlandia a domicilio y dejaron la lucha por el segundo puesto a Suecia y Hungría. El juez de este grupo será Finlandia, ya eliminado, que enfrentará a ambos equipos. La ventaja es de los escandinavos, pues cuentan con un partido menos que los húngaros. 

Holanda 24, Suecia 18, Hungría 18. 



GRUPO F

Grecia pecheó y no pudo mantener su ventaja sobre Croacia, al empatar con la impresentable Letonia. Con esto, los croatas que vencieron por 3-1 a Israel pasaron a ser los líderes del grupo con un punto más sobre los griegos. El próximo choque entre ambos, en Atenas, será uno de los más atractivos de la próxima fecha. Un triunfo croata confirmará su clasificación a la Euro. 

Croaca 19, Grecia 18. 

Grupo G

Este grupo está casi casi sentenciado. Con el último triunfo sobre Gales, los ingleses se aseguraron el primer lugar del grupo, pero tendrán que enfrentar, de visita, a Montenegro (2do), para sellar el pase directo a la Euro. Un triunfo montenegrino haría que todo se decida en la última fecha, en el enfrentamiento entre Suiza y Montenegro. 

Inglaterra 17, Montenegro 11, Suiza 8



GRUPO H

Otro de los grupos más atractivos. Portugal, Dinamarca (ambos con un partido menos) y Noruega se encuentran primeros con 13 puntos. La próxima fecha portugueses y daneses enfrentarán a los coleros del grupo, para luego enfrentarse entre sí, en la última fecha, en Copenhague. Noruega que le queda un partido ante Chipre de local, aprovechará la derrota de alguno, para tentar el repechaje. 

Portugal 13, Dinamarca 13, Noruega 13. 

Grupo I

Este grupo se decidió desde el sorteo (?). España clasificó directamente tras aplastar a Liechtenstein por seis goles a cero. El segundo lugar estará entre Rep. Checa y Escocia. Ambos enfrentarán a España ya clasificada. La ventaja es de los checos. 

España 18, Rep. Checa 10, Escocia 8.



GOLEADORES

Klass Jan Huntelaar (Holanda)  10
Miroslav Kole (Alemania) 09
Mikael Forsell (Finlandia) 07
Robbie Keane (Irlanda) 05