Diazepam, Valium o ver el Descentralizado? (?)


Por El Chull 

Universitario y San Martín empataron en un partido chato en el Callao0 y ambos se restaron mutuamente posibilidades de luchar por el título. Lo que deja este partido es que tenemos a Leao de vuelta. Tras los problemas de diversos tipos que vienen sufriendo los otros arqueros seleccionables, la figura del arquero ‘santo’ se perfila para ser el que defienda nuestro arco en el debut de las Eliminatorias. Poco a poco, Butrón viene recuperando su mejor nivel y hasta ahora va bien: No le han metido ningún gol.


En otro partido aburridísimo, Cristal y Alianza empataron a cero en Matute. La única opción clara fue el cabezazo de Piero Alva que se estrelló en el parante izquierdo, luego de eso, el clásico fue un soporífero bravo. Se podría decir que Cristal ganó más que Alianza, pues no dejó escapar a los equipos que tiene arriba, mientras que Alianza no supo conservar su diferencia con el Aurich que ya le pisa los talones.

Juan Aurich cada vez más se reafirma en búsqueda del título. El cuadro chiclayano podría llegar a la punta del Campeonato en la próxima fecha ante la dura visita que le tocará a Alianza Lima. La gran cantidad de jugadores que posee el técnico Umaña le ha permitido rotar jugadores y no verse afectado ante la ausencia de alguno.


El bajón que viene sufriendo Cienciano no sorprende. Era muy difícil mantener el buen nivel con el que arrancaron el campeonato, pues los cusqueños no cuentan con un plantel amplio y era cuestión de tiempo que los ‘rojos’ presenten esta baja en el rendimiento. En la siguiente fecha chocarán con el puntero, Alianza, donde tendrán toda la chance de volver a acercarse a los primeros puestos.

Lo del Boys y el Melgar da para el aplauso. Ambos equipos venían jugando pésimo. Ambos cambiaron de técnico y aprovecharon el receso del torneo para mejorar. El resultado: Van invictos en esta segunda rueda del Campeonato. No hay duda que Chochera Castillo y Wilmar Valencia han motivado bastante a sus equipos para el torneo con el fin de salvarse del descenso.


Un párrafo para el Cobresol, que en su primera temporada en Primera se encuentra a un punto de un torneo internacional. Asimismo, cuenta con un sorprendente récord en la temporada. Es el equipo que más puntos sacó en condición de local. De nueve partidos perdió tan solo uno. Si de local no hubiera empatado tantas veces, no habría duda que estaría luchando el campeonato.